Ford Mustang HPP 2020, alma americana y corazón latino

0
358

Desde Sausalito, California

Almusafes, en Valencia, España es el origen del motor RS Ecoboost que este Mustang HPP, el deportivo de cuatro cilindros más potente ofrecido por las marcas americanas, pretende llevar a la fama y romper de una vez por todas con el estigma de que un Muscle Car (Pony en este caso) que se precie, no puede tener “solo” 4 cilindros.

Es como el hermano pequeño que hereda las mejores cosas de sus mayores. Y en Ford Performance tienen el armario lleno de monerías para ponerle a los autos y hacer match con la demanda.

El mercado sin duda se ha vuelto más complicado para la industria. Cuando a finales de los 60, principio de los 70, Ford vendía más de un millón de Mustang, era todo más sencillo. Hoy para vender en el mundo poco más de 135 mil por año, Ford tiene que ofrecer un portafolio tan complejo como entonces, y, además, una tonelada de versiones sobre los modelos estándar.

Por suerte para los clientes hay para todos los gustos y gracias al paquete HPP (High Performance Package) puedes tener un cochazo, comprar caballos a 100 dólares es algo que solo se ve en este segmento. Camaro, por ejemplo, tiene una versión más económica de los caballos de fuerza también en su motor de 4 cilindros, permitiendo a los que les gusta pisar el acelerador y demostrar toda su fuerza hacerlo, sin vaciar al mismo tiempo sus bolsillos.

Como nos confirmaba Jim Owens, Director de Marketing de Ford Performance, “lo importante es la experiencia, ya no basta con vender el auto, hay que ofrecer posibilidades de usarlo, de disfrutarlo”. Un buen ejemplo del compromiso de Ford con su clientela son las escuelas de manejo, una opción segura y divertida de sacarle todo el jugo a tu coche o mejor aún a los de la escuela (https://performance.ford.com/enthusiasts/drivingschool.html).

Owens y todo el equipo se mostraron muy agradecidos con la preferencia de los clientes que les han convertido en líderes del segmento por 5 años seguidos y esperan serlo con esta versión 2020 de la quinta generación de este deportivo que ya ha cumplido los 55 años.

Para que puedas configurar tu Mustang y elegir el HPP, el equipo de Ford Performance tuvo que viajar a Valencia en España, donde nació el 2.3 litros y convencer a los ingenieros españoles (gente de cabeza dura) para construir una variante adaptada a las necesidades del Mustang. Los ingenieros de Ford Performance hicieron el tuneo para llevar el EcoBoost a 330 caballos con una entrega de potencia muy aprovechable en todo régimen.

¿Cómo hicieron que ese motor entregue la potencia deseada y sea muy divertido de manejar?

El compresor del turbo es 5% más grande, el radiador también, luego todo se pone a punto para que la caja automática de 10 velocidades SelectShift® ayude al motor a funcionar en el mejor régimen, algo que con más trabajo por parte del piloto también se consigue con la transmisión manual de 6 marchas Getrag.

Nosotros manejamos ambos y quizá por el cansancio del viaje, nos gustó muchísimo el cambio automático. Nos permitía concentrarnos mucho más en el manejo del nuevo Ford Mustang 2020 HPP.

Y por supuesto muchas millas al volante de la nueva criatura, divirtiéndose y exigiéndole el máximo en las condiciones más adversas como las del desierto en Arizona.

Compartir
Artículo anteriorLa Ford Escape 2020 reclama su parte
José Carlos De Mier
Experienced multicultural and multinational communicator. Content producer, lover of motorcycles and the media magazine. Father and curious traveler. More than 25 years of experience in Spain, Mexico, Colombia, Chile and USA. I accept change and innovation as part and parcel of “business as usual”. I combine strategic planning, analytics, communication abilities and team building to propel entrepreneurial growth. I lead multinational teams and am excited and motivated by the possibilities that the digital era has provided those of us that are eager to communicate. Comunicador experimentado multicultural y plurinacional. Amante de las motos, del media magazine, productor de contenido, padre y viajero curioso Más de 25 años de experiencia en España, México, Colombia, Chile y USA. Acepto el cambio y la innovación como parte del «business as usual». Combino pensamiento estratégico, analítico, habilidades de comunicación y team building para impulsar el crecimiento empresarial. Lidero equipos multinacionales y me excita las posibilidades que la era digital nos ha dado a los que nos gusta comunicar.

Dejar respuesta