El Honda Insight 2021 incorpora ayudas de punto ciego y tránsito cruzado a un vehículo híbrido eficiente, refinado y espacioso

TORRANCE, California, 23 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Honda Insight 2021 comienza a llegar a los concesionarios mañana, dotado de la recién disponible información de punto ciego (blind spot information, BSI) con monitoreo de tránsito cruzado (Cross Traffic Monitor), al igual que de un nuevo color exterior: rojo metálico radiante. Con el mayor espacio para pasajeros de la categoría, lujosas dotaciones en el interior y una refinada experiencia de conducción, el Insight 2021 es un sedán compacto de alta gama con una calificación de economía de combustible en ciudad de la EPA de hasta 55 mpg2. El Insight 2021 tiene un precio minorista sugerido por el fabricante (Manufacturer's Suggested Retail Price, MSRP1) de $22,930 (no incluye el cargo de $955 por destino y manipulación).

El Honda Insight, con Honda Sensing® como tecnología estándar, es el único sedán híbrido compacto que ha obtenido la calificación mejor opción de seguridad+ (Top Safety Pick+) del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (Insurance Institute for Highway Safety) para 2020. Además, el Insight hace poco recibió una de las cinco puntuaciones verdes más altas del Consejo Estadounidense para una Economía con Energía Eficiente (American Council for an Energy Efficient Economy, ACEEE), superando a numerosos vehículos eléctricos de batería y enchufables.

Disponible en los acabados LX, EX y Touring, todos los modelos Insight tienen como equipo estándar faros LED multielementos, arranque por botón y el conjunto de avanzadas tecnologías de seguridad y ayuda al conductor Honda Sensing®. Como novedad en este modelo, el Insight EX incorpora información de punto ciego y monitoreo de tránsito cruzado trasero, mientras que el sistema de información y entretenimiento con pantalla de ocho pulgadas e integración con Apple CarPlay® y Android Auto™ sigue siendo equipo estándar. El Insight Touring incorpora superficies para sentarse de piel, un asiento eléctrico con ocho posiciones para el conductor, Honda Satellite-Linked Navigation System™, control de climatización automático de doble zona, y más. 

Precios y calificaciones de economía de combustible de la EPA para el Insight 2021

ACABADO

MSRP

MSRP con el cargo
por destino de $955
1

Calificaciones de economía de combustible de la EPA
(ciudad / carretera / combinadas)
2

Insight LX

$22,930

$23,885

55/49/52

Insight EX

$24,810

$25,765

55/49/52

Insight Touring

$28,840

$29,795

51/45/48

El Honda Insight 2021 destinado al mercado de Norteamérica se fabrica exclusivamente en la planta automotriz de Honda en Greensburg, Indiana, junto con el Civic y el CR-V, utilizando piezas nacionales y piezas originadas en otros países del mundo. Su sistema de propulsión híbrido, inclusive el motor de 1.5 litros de ciclo Atkinson, el sistema de dos motores y la unidad de potencia inteligente (intelligent power unit, IPU) que contiene el bloque de baterías híbrido, se produce en Ohio.

Acerca de Honda
Honda ofrece una gama completa de vehículos confiables, con consumo eficiente de combustible y que da placer conducir con avanzadas tecnologías de seguridad, los cuales se venden mediante más de 1,000 concesionarios independientes Honda en Estados Unidos. La alineación de modelos Honda abarca los autos de pasajeros de las series Fit, Civic, Insight, Accord y Clarity, junto con los vehículos utilitarios deportivos HR-V, CR-V, Passport y Pilot, la camioneta Ridgeline y el miniván Odyssey.

Honda ha producido automóviles en Estados Unidos durante más de 35 años y en la actualidad opera 19 grandes plantas de producción en Norteamérica. En 2018, más del 90 % de todos los vehículos de la marca Honda vendidos en Estados Unidos fueron fabricados en Norteamérica, utilizando piezas nacionales y originadas en otros países del mundo.

Para más información
Información adicional para los medios, como por ejemplo precios detallados, características y fotos de alta resolución de todos los modelos Honda 2020, se puede consultar en hondanews.com. La información para el consumidor se puede consultar en automobiles.honda.com. Para sumarse a la comunidad de Honda en Facebook, visite facebook.com/honda.

1 El precio minorista sugerido por el fabricante (Manufacturer's Suggested Retail Price, MSRP) más el cargo por destino de $955; no incluye los impuestos, la licencia, la matrícula ni las opciones del vehículo. Los precios del concesionario pueden variar.
2 Con base en las calificaciones de millaje de la EPA para 2021. Para utilizar con fines comparativos solamente. El millaje real de su vehículo variará dependiendo de la manera como usted conduce y mantiene el vehículo, la condición y el tiempo en uso del bloque de baterías, las condiciones de conducción y otros factores.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1136448/2021_Honda_Insight.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/451598/Honda_Logo.jpg  

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.