Todos los pasos cuentan: Toyota publica su informe medioambiental norteamericano de 2020

PLANO, Texas, 16 de diciembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Toyota se esfuerza por ayudar a enfrentar los principales problemas medioambientales de la comunidad mundial, tales como el cambio climático, la escasez de agua, el agotamiento de los recursos y la pérdida del hábitat. Para minimizar el impacto medioambiental en su negocio y maximizar los resultados positivos, Toyota Motor North America (TMNA) ha enfocado sus esfuerzos de 2020 por la sostenibilidad medioambiental en cinco áreas clave: carbono, agua, materiales, biodiversidad y compromiso comunitario.

Toyota ayuda a las mariposas monarca ofreciéndoles a estas coloridas viajeras varias "paradas técnicas" de polinización en su travesía de otoño al sur y de primavera al norte. (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Los aspectos destacados en Norteamérica incluyen los siguientes:

  • Reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en un nueve por ciento en el año fiscal 2020 en comparación con el año fiscal 2019. Esta mejoría se atribuye a mejoras en la eficiencia energética, inversiones en energías renovables y cambios en los volúmenes de producción y en la mezcla de modelos.
  • Nuevos lanzamientos de productos electrificados que incluyen el Toyota Mirai 2021, el híbrido de conectar RAV4 Prime, y los híbridos Sienna y Venza. En línea con nuestro objetivo de ofrecer una versión electrificada de toda nuestra línea hacia el 2025.
  • Esfuerzos por el cuidado del agua en dos ubicaciones prioritarias: Toyota Motor Manufacturing de Baja California, Inc. en Tijuana, México y una oficina regional de ventas en la costa occidental. En el transcurso del próximo año, Toyota emprenderá actividades de conservación del agua, calidad del agua, condiciones locales del agua y compromiso comunitario con los proveedores y las comunidades locales.

"Tenemos una responsabilidad de ayudar a lograr un impacto neto positivo en el medioambiente y de promover una cultura de mejora dentro y fuera de nuestra organización", señaló Kevin Butt, director de sostenibilidad medioambiental en Toyota Motor North America. "Estas actividades ayudan a ampliar los esfuerzos de conservación y a impulsar la conciencia ecológica en nuestras operaciones, asociados y comunidades".

Los esfuerzos medioambientales de Toyota en Norteamérica están cimentados en el Desafío medioambiental de Toyota para el 2050* y demuestran respeto por el planeta al gestionar problemas prioritarios para los Estados Unidos, Canadá y México, y al involucrarnos en el compromiso comunitario mediante la promoción de la conciencia ecológica, desarrollando alianzas estratégicas y compartiendo conocimientos con nuestros asociados de negocios y otros interesados en la creación de un cambio positivo.

*Dado a conocer en septiembre de 2015, el Desafío medioambiental de Toyota para el 2050 consiste en seis objetivos que buscan hacer una contribución revolucionaria a algunos de los problemas medioambientales cruciales que enfrenta el mundo hoy, entre ellos el cambio climático, la escasez de agua, el agotamiento de los recursos y la pérdida de especies y hábitat. El Desafío 2050 lo desarrolló Toyota Motor Corporation y aplica a todas las filiales de Toyota a nivel mundial.

Para ver el informe completo, visite Toyota.com/USA/Environment

Contacto de prensa:
Tania Saldaña
[email protected] 
859-815-9968

(PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1387113/Toyota_Motor_North_America_Butterfly_Biodiversity.jpg  
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg

FUENTE Toyota Motor North America