Kia Motors America anuncia los nombramientos a su dirección ejecutiva

IRVINE, California, 18 de diciembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Kia Motors America (KMA) anunció hoy dos ascensos a nivel ejecutivo que apoyan la necesidad de rápido crecimiento de la organización a medida que su porfolio de productos, su base de clientes y sus unidades en funcionamiento continúan expandiéndose. Ambos nombramientos entrarán en vigor el 1 de enero de 2021.

Bill Peffer, quien se unió a KMA en julio de 2017, fue nombrado director de operaciones y vicepresidente ejecutivo. Peffer dirigirá todas las funciones orientadas al cliente (ventas, marketing y servicios) en los EE. UU., y reportará a Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia Motors America y Kia Motors North America. Bajo el liderazgo de Peffer como vicepresidente de operaciones de ventas, KMA está a punto de lograr el total de ventas minoristas más alto en la historia de la compañía mediante el desarrollo de una asociación consistente y sostenible con la red de concesionarios.

"En las circunstancias más difíciles, las ventas de Kia en Estados Unidos han superado a la industria durante todo el año 2020 bajo el liderazgo de Bill", comentó Yoon. "Este ascenso es bien merecido, y con cinco vehículos totalmente nuevos y significativamente rediseñados cuyo lanzamiento está previsto para el 2021, Bill jugará un papel cada vez más importante en el crecimiento y el desarrollo de la marca Kia".

Russell Wager, quien se integró a KMA en julio de 2019, fue ascendido al cargo de vicepresidente de marketing.  En este puesto, Wager dirigirá y unificará las operaciones de marketing, el proceso de compra de los clientes y las áreas de relaciones públicas de KMA.  Como director de operaciones de marketing, Wager forjó una asociación única con la transmisión de la 72º edición de los Premios Emmy® y desempeñó un papel clave en la respuesta por parte de KMA ante la pandemia "Accelerate the Good" (Acelerar lo bueno). Wager reportará a Bill Peffer.

"Russell ha infundido una nueva energía en las actividades de marketing de Kia en los Estados Unidos y ha desempeñado un papel importante al atraer a más nuevos compradores de Kia a nuestras salas de exposición", comentó Yoon. "Con su compromiso con la innovación y la disrupción, Russell continuará mejorando la percepción de la próxima generación de productos de clase mundial de Kia en el mercado", afirmó Yoon.

Acerca de Kia Motors America 

Kia Motors America, cuya sede se encuentra en Irvine, California, ha sido la marca mejor clasificada y es reconocida como una de las 100 mejores marcas mundiales. Kia es el "Socio automotor oficial" de la NBA y ofrece una gama completa de vehículos que se venden a través de una red de más de 750 concesionarios en los Estados Unidos, entre los que se incluyen automóviles y SUV orgullosamente construidos en West Point, Georgia.*

Para obtener información de prensa, incluyendo fotografías, visite www.kiamedia.com. Para recibir avisos personalizados por correo electrónico sobre comunicados de prensa al momento de su publicación, suscríbase en www.kiamedia.com/us/en/newsalert.

*Los modelos Telluride, Sorento y K5 se ensamblan en los Estados Unidos con partes, piezas y componentes de origen estadounidense y de otros países.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1389258/Kia_Motors_America_Logo.jpg 

FUENTE Kia Motors America