The Small Escape: Hacia la libertad en un BMW Isetta

0
235

30 años después de la caída del muro de Berlín, BMW relata la historia del deseo de libertad, ingenio y habilidad en la ingeniería: la película “The Small Escape” se estrena hoy en el canal de Youtube de BMW y en las redes sociales de la marca.

El 23 de mayo de 1964, poco antes de que el cruce fronterizo cerrara a medianoche, el BMW Isetta conducido por Klaus-Günter Jacobi, pasó debajo de la barrera abierta. Poco después de cruzar, liberó a su amigo Manfred de su escondite detrás del asiento y lo tomó en sus brazos delirando de alegría.

Esta fue la única vez que se usó el BMW Isetta de Jacobi como coche de escape, pero su logro fue inspirar a los imitadores. Ocho ciudadanos más de la República Democrática Alemana lograron escapar a Occidente en los años siguientes en un BMW Isetta convertido de manera similar.

Hoy este automóvil se exhibe en el Museo del Muro de Berlín. La película “The Small Escape” también será una exhibición permanente de la exhibición permanente sobre intentos de escape espectaculares.

 

Compartir
Artículo anteriorHITN impulsa contenido de salud en iniciativa de concientizacion a la comunidad hispana
Artículo siguienteA subasta 21 autos que fueran de Paul Walker
José Carlos De Mier
Experienced multicultural and multinational communicator. Content producer, lover of motorcycles and the media magazine. Father and curious traveler. More than 25 years of experience in Spain, Mexico, Colombia, Chile and USA. I accept change and innovation as part and parcel of “business as usual”. I combine strategic planning, analytics, communication abilities and team building to propel entrepreneurial growth. I lead multinational teams and am excited and motivated by the possibilities that the digital era has provided those of us that are eager to communicate. Comunicador experimentado multicultural y plurinacional. Amante de las motos, del media magazine, productor de contenido, padre y viajero curioso Más de 25 años de experiencia en España, México, Colombia, Chile y USA. Acepto el cambio y la innovación como parte del «business as usual». Combino pensamiento estratégico, analítico, habilidades de comunicación y team building para impulsar el crecimiento empresarial. Lidero equipos multinacionales y me excita las posibilidades que la era digital nos ha dado a los que nos gusta comunicar.

Dejar respuesta