Junto con el Wildcat EV, Buick presentó nuevo logo e identidad de marca, al tiempo que promete un portafolio totalmente electrificado para 2030.
Buick Wildcat, con muchas novedades
Recién conocimos al nuevo Buick Wildcat EV Concept, que nos muestra un nuevo lenguaje de diseño, sin parrilla tipo cascada, así como su nueva identidad de marca. Además, nos anticipa una nueva línea de vehículos electrificados denominada Electra: un nombre usado entre 1959 y 1990. Buick promete que el primer modelo de esta nueva subfamilia llegará al mercado en 2024.
Más novedades para Buick
A partir del próximo año, todos los autos de Buick usarán este nuevo logo. La transformación de la marca también incluirá una experiencia de conectividad más fluida, ya que los nuevos vehículos Buick en los Estados Unidos incluirán tres años de servicio OnStar y un plan Premium de servicios conectados. Servicios como Key Fob, datos WiFi y servicios de seguridad OnStar se incluirán como equipo estándar con el precio MSRP a partir de este mes. Este es apenas el primer paso para una gama totalmente eléctrica, algo que ocurrirá antes que termine la década. En China Buick ya oferta una completa gama de autos electrificados; para Norteamérica, eso cambiará con los próximos modelos que llegarán.
Nuevo logo para Buick
Además, el Buick Wildcat estrena un nuevo logo que, para ir a tono con la tendencia actual, presenta un nuevo diseño simplificado. Ahora rescinde del aro circundante mientras que los tres escudos característicos ahora van más separados y están alineados en un trazo horizontal, contra el anterior de orientación diagonal. Ahora se ubicará en la parte alta de la fascia, en lugar de la parrilla, que presenta un nuevo diseño trapezoidal y que, como mencionamos deja atrás la estética de cascada, al menos en el concepto presentado.
Inspiración
Este es el primer cambio importante en el logo de Buick desde 1990, precisamente cuando regresó el emblema de los tres escudos usado entre 1959 y 1997. Antes, sólo se usaron grafías estilizadas del nombre, escudos solitarios y hasta aves rapaces. El logo se inspira en el escudo de armas del fundador de la marca, David Dunbar Buick, por triplicado para conmemorar la gama de la época en que se lanzó por primera vez: Electra, Invicta y LeSabre.
“La marca Buick está comprometida con un futuro completamente eléctrico para fines de esta década”, dijo Duncan Aldred, vicepresidente global de Buick y GMC. “El nuevo logotipo de Buick, el uso de la serie de nombres Electra y un nuevo diseño para nuestros productos futuros transformarán la marca”.
¿Quieren conocer todos los detalles del concepto Buick Wildcat EV? Puede leerlos aquí.