El Veloster "N" 2021 de Hyundai ofrece una transmisión "N" de ocho velocidades, lubricada y de doble embrague

FOUNTAIN VALLEY, California , 29 de julio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hyundai dio a conocer hoy los detalles relacionados con su modelo Veloster "N" de 2021, el cual brinda ahora una transmisión automática "N", con lubricación, de ocho velocidades y doble embrague de alto desempeño (high-performance N eight-speed wet dual-clutch transmission (N DCT por su sigla en inglés), asientos estilo deportivo con logotipo "N" iluminado, sistema de navegación y toda una amplia serie de nuevos componentes para ayudar al conductor. El Veloster "N" de 2021, incluyendo los modelos con la nueva transmisión N DCT, estará llegando a los concesionarios de Hyundai en octubre.

Enlace para ver video del Veloster "N" 2021: Enlace https://www.hyundainews.com/en-us/releases/3096 

VELOSTER "N" 2021

  • Nuevo, transmisión "N" de ocho velocidades, con lubricación y doble embrague
    • Palancas de cambio de velocidades montadas en el timón
    • Las capacidades de durabilidad térmica se unen a niveles sostenidos de alto desempeño
    • Incluye Cambio "N" Track Sense, con control de lanzamiento
  • Nuevos asientos estilo deportivo con logotipo "N" iluminado, estándar
    • Refuerzos laterales para el rendimiento y reducción de 4.4 libras en el peso
  • El paquete "Performance" es ahora estándar en el Veloster "N"  
  • Nuevo, pantalla estándar de 8 pulgadas en el Sistema de audio / navegación
  • Nuevo, los componentes estándar para la ayuda del conductor incluyen: Ayuda para evitar colisión al frente (Forward Collision-avoidance Assist), Ayuda para seguir en el carril (Lane Following Assist), Ayuda para mantenerse en el carril (Lane Keeping Assist), Alerta para la atención del conductor (Driver Attention Warning), Ayuda para evitar colisión en el punto ciego (Blind Spot Collision-Avoidance Assist) y Alerta para evitar colisión con tráfico trasero ( Rear Cross-traffic Collision Warning)
  •  Nuevo color gris para el exterior sustituye al color exterior Chalk White (Producción de noviembre)

VELOSTER 2021 (todos los modelos que no sean "N")

  • El Veloster 2021 no tiene cambios en relación con el modelo Veloster de 2020

"El Veloster 'N' demuestra el enfoque de Hyundai en lo que respecta a vehículos de alto desempeño. Al equipar al Veloster 'N' con la trasmisión 'N' DCT, los conductores obtienen gran desempeño y conveniencia al mismo tiempo", dijo Thomas Schemera, director de la División de Productos en Hyundai Motor. "Cualquier persona que desee una divertida experiencia de conducción no desaprovechará la oportunidad de pilotear el nuevo Veloster 'N' – un auto deportivo cotidiano con capacidades de pista de carreras".

Transmisión "N" con sistema de lubricación, ocho velocidades y doble embrague
Hyundai desarrolló la "N" DCT de tipo manual o la de modos totalmente automáticos y ocho velocidades a fin de mejorar la aceleración y la eficiencia. La "N" DCT está equipada con actuadores electrónicos que operan el doble embrague, lo que proporciona comodidad en el desplazamiento, ahorro en el combustible y una experiencia de conducción divertida. A diferencia de una transmisión seca de doble embrague, la transmisión con lubricación "N" DC T utiliza aceite para mejorar la lubricación de forma significativa, así como el desempeño del enfriamiento, tal como se requiere en las aplicaciones de altos niveles de torque. La nueva transmisión "N" de doble embrague y con lubricación utiliza una bomba eléctrica de aceite para lograr una incrementada durabilidad térmica, y con ello reducir la resistencia parásita directa del tren motor. La transmisión "N" DCT fue totalmente desarrollada por los ingenieros "N" de Hyundai, los cuales tenían como objetivo un ajuste destinado a  lograr una conducción divertida.

Lógica de cambio manual, similares a los de autos de carreras
Este ajuste para lograr una conducción divertida, se ve realzado aún más mediante una agresiva sensación en los cambios de velocidades, acentuados por una actuación de "empuje". Cuando tiene lugar el frenado, en el momento en que el conductor resiste las fuerzas "g" adelante, las velocidades o marchas bajas son seleccionadas con un empuje ergonómico hacia delante del selector de velocidades. Por el contrario, bajo las fuerzas "g" de aceleración hacia atrás, los engranajes más altos se seleccionan mediante un tirón natural hacia atrás que tiene lugar en la palanca de velocidades.

Cambios "N" Grin (N Grin Shift)
El sistema "N" DCT incluso trae componentes similares a los de los juegos electrónicos, que realzan aún más la diversión al conducir. El sistema de cambios "N" Grin - N Grin Shift (NGS) incrementa el torque máximo en un siete por ciento, de 260 libras por pie de torque a 278 libras por pie, lo cual permite de manera temporal que el turbo inyector incremente el impulso y maximice así la respuesta de la transmisión.  Cuando está activado, el modo de cambios "N" Grin (N Grin Shift) permite que el tren motriz haga el cambio a su programa más deportivo por hasta 20 segundos de duración (por ejemplo, cuando está pasando a otro auto). Lo que es más, los ajustes en la transmisión efectuados a selección del conductor están ahora también disponibles en el modo "Custom" ("Cliente") que aparece en la pantalla.

Cambio de potencia "N" (N Power Shift) y Cambio "N" Track Sense (N Track Sense Shift)
El "N" Power Shift (NPS) se conecta cuando el auto acelera con más del 90 por ciento de la demanda de aceleración, mitigando la reducción de torque al utilizar cambios ascendentes para proporcionar la potencia máxima a las ruedas a través de cada cambio de velocidad. Esto le ofrece al conductor una sensación de respuesta de aceleración dinámica cuando hace los cambios, con un tiempo estimado en factoría de cero a 60 millas por hora (mph) de 5.6 segundos. El "N" Track Sense Shift (NTS) percibe cuando las condiciones de la carretera son óptimas para una conducción dinámica, y activa de forma automática la velocidad apropiada y el tiempo del cambio para un óptimo desempeño.

La experiencia de conducción ajustada a gusto del conductor
Junto con otros componentes actualizados, tales como Combinación con las revoluciones del motor (Rev Matching), Control del lanzamiento (Launch Control) e Impulso extra (Overboost), el Veloster "N" ha sido mejorado para de forma automática percibir los estilos de conducción y las condiciones de la carretera, con el objetivo de optimizar los puntos de cambio de velocidades. Por ejemplo, el auto sostendrá más tiempo los cambios más bajos de velocidad durante una conducción de alto rendimiento para una mejor aceleración al salir de las curvas.  Por el contrario, si el conductor está acelerando agresivamente el automóvil en una pista de carreras, el automóvil utilizará la gama completa de RPM (revoluciones por minuto) del motor disponibles para maximizar el desempeño. Todos estos componentes se pueden ajustar a voluntad en el mejorado sistema de info entretenimiento del Veloster "N", utilizando el más reciente sistema operativo que se muestra en la pantalla de alta definición y ocho pulgadas.  

La ingeniería de "N" DCT
La transmisión "N" DCT del Veloster "N" emplea dos conjuntos de embrague, uno para engranajes de velocidad impares y otro para engranajes de velocidad pares e inversos. El conjunto del actuador del embrague utiliza un sistema de motor eléctrico ligero para una mayor eficiencia, una respuesta de cambio optimizada y un embalaje compacto. También despliega un amortiguador externo para mejorar las NVH (ruidos, vibraciones y asperezas).  El DCT utiliza un actuador electromecánico de engranajes de velocidades, que ofrece un diseño liviano, mayor eficiencia de combustible y control preciso de cambios a través de la unidad de control electrónico del motor.  El conjunto de engranajes de velocidades DCT utiliza ejes de entrada huecos para un carácter de cambios ultraligero y extremadamente sensible.

Asientos deportivos "N" Light
Los nuevos asientos estilo deportivo "N" Light (N Light Sport Seats) están tapizados en tela y un material similar a piel (leatherette) para sostener de manera firme al conductor durante una conducción acelerada estilo deportivo. Estos asientos, listos para una pista de carreras, son más delgados y ligeros, con una reducción de 4.4 libras en el peso. Los asientos deportivos "N" Light tienen un logotipo "N" iluminado en la parte superior del respaldo, lo cual realza la estética del interior.  La iluminación del logotipo "N" opera en conjunto con otras luces del interior, con el objetivo de crear un ambiente muy distintivo en el interior del vehículo.

Nuevos componentes para la ayuda al conductor, estándar
El Veloster "N" posee una miríada de nuevos componentes estándar para la ayuda al conductor, entre ellos: Ayuda para evitar colisión al frente (Forward Collision-avoidance Assist), Ayuda para seguir en el carril (Lane Following Assist), Ayuda para mantenerse en el carril (Lane Keeping Assist), Alerta para la atención del conductor (Driver Attention Warning), Ayuda para evitar colisión en el punto ciego (Blind Spot Collision-Avoidance Assist) y Alerta para evitar colisión con tráfico trasero (Rear Cross-traffic Collision Warning). .

Mantenimiento gratuito de Hyundai y la Mejor Garantía de Estados Unidos (America's Best Warranty®
El Mantenimiento gratuito de Hyundai (Hyundai Complimentary Maintenance) es la última adición al programa Assurance de Hyundai, el cual promete crear una mejor experiencia para los compradores y propietarios de vehículos Hyundai. El programa Assurance de Hyundai está compuesto de "Owner Assurance", que incluye ahora el mantenimiento gratuito, y de "Shopper Assurance" y ambos les brindan a los clientes toda una variedad de formas para simplificar el proceso de compra y mejorar la experiencia de propiedad y servicio. Detalles de estas promesas incluyen:

  • La Mejor garantía de Estados Unidos: garantía limitada del tren motriz de 10 años / 100,000-millas, garantía limitada de vehículo nuevo de 5 años / 60,000 millas, y garantía de 7 años anti-perforación 
  • Mantenimiento gratuito: 3 años / 36,000 millas de cambios de aceite normales y de rotación de neumáticos

Hyundai Motor America
Hyundai Motor America considera que todos merecen lo mejor. Desde la manera en que diseñamos y construimos nuestros autos hasta la forma en que tratamos a las personas que los conducen, lograr que las cosas sean mejores es el objetivo de todo lo que hacemos. Las ricas líneas de autos, SUVs y vehículos eléctricos de combustible alternativo así como los vehículos de batería de combustible de Hyundai, todos con la más alta tecnología, están respaldadas por la garantía Hyundai Assurance   — nuestra promesa de crear una mejor experiencia para nuestros clientes. Todos los vehículos Hyundai son vendidos y reciben servicio en más de 820 concesionarios en todo el país, y casi la mitad de los que son vendidos en Estados Unidos está construida en la Planta manufacturera de Hyundai Motor situada en Alabama (Hyundai Motor Manufacturing Alabama). Hyundai Motor America tiene su sede en Fountain Valley, California, y es una subsidiaria de Hyundai Motor Company de Corea.

Por favor, visite nuestra Sala de Prensa en www.HyundaiNews.com

Hyundai Motor America en Twitter | YouTube | Facebook | Instagram 

Hyundai Motor America.

Video - https://mma.prnewswire.com/media/1220933/2021_Veloster_N_DJoyce_v6.mp4

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1220975/Hyundai_Motor_America_Engine.jpg

Foto -https://mma.prnewswire.com/media/1220972/Hyundai_Motor_America_Korean_Spec_Model.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1220973/Hyundai_Motor_America_2021_Hyundai_Veloster.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1220974/Hyundai_Motor_America_Interior.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/567096/Hyundai_Motor_America_Logo.jpg

FUENTE Hyundai Motor America