Hyundai Motor anuncia la marca IONIQ dedicada a vehículos eléctricos (EVS), abriendo un nuevo capítulo en las experiencias de vehículos eléctricos centradas en los clientes

SEÚL, Corea del Sur, 9 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hyundai Motor Company anunció hoy el lanzamiento de su nueva marca IONIQ dedicada a los nuevos vehículos eléctricos de batería, abriendo de esta manera un nuevo capítulo como líder en la era de la movilidad electrificada.  Bajo la marca IONIQ, Hyundai ofrecerá a los clientes experiencias de EVs centradas en soluciones para un estilo de vida conectado, acorde con la visión de Hyundai de "Progreso para la Humanidad".

Bajo la marca IONIQ, Hyundai Motor combinará sus conocimientos de fabricación de EVs, líderes en la industria, para presentar tres nuevos modelos de EVs en los próximos cuatro años, a los cuales les seguirán otros modelos más innovadores. La creación de la marca IONIQ es en respuesta a la creciente demanda del mercado, y al mismo tiempo propicia el plan de Hyundai de liderar el mercado global de vehículos eléctricos.

Para cumplir con la misión de la marca IONIQ, Hyundai Motor combinará sus actuales conocimientos de fabricación de EVs, - tales como la recarga ultra rápida, un espacioso interior, y energía suministrada por batería – con futuras innovaciones que conjugan diseño, tecnologías y servicios para integrar experiencias tanto en el auto como fuera del mismo para una jornada ininterrumpida.

"La marca IONIQ representa un cambio de ejemplo en cuanto a la experiencia del cliente en relación con los vehículos eléctricos", dijo Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de Comercialización global en Hyundai Motor Company. "Con un nuevo énfasis en un estilo de vida conectado, estaremos ofreciendo experiencias electrificadas integrales para un estilo de vida respetuoso del medio ambiente".  

Renacimiento de IONIQ

Hyundai introdujo por primera vez el término IONIQ, que fusiona los conceptos "ion" y "único" cuando anunció el Proyecto IONIQ, un proyecto a largo plazo de investigación y desarrollo  centrado en una transportación respetuosa del medio ambiente. Basándose en este proyecto, Hyundai presentó en 2016 un vehículo nombrado IONIQ, el primer y único modelo de la industria en el mundo que ofrece tres opciones de tren motriz electrificado - híbrido, híbrido "plug-in" o enchufable y de batería eléctrica - en una sola plataforma. Ahora, IONIQ representa el creciente compromiso de Hyundai con la sostenibilidad y la innovación, y será instrumental en lograr los objetivos de movilidad limpia de la compañía.

La marca IONIQ fue concebida para fusionar la cambiante movilidad de la vida con el desempeño ambiental y hasta ahora ha sido instrumental en la entrega de un progreso electrificado. IONIQ seguirá creando un nuevo balance en la movilidad limpia, sincronizando productos respetuosos del medio ambiente en el seno de un eco-sistema de soluciones que proporcionan un estilo de vida conectado para una nueva generación. 

IONIQ 5/ IONIQ 6 / IONIQ 7

Hyundai estará lanzando una gama de vehículos eléctricos con un nombre numérico bajo la nueva marca, con los números pares utilizados para los sedanes y los números impares para los SUVs.

El primer modelo bajo la marca IONIQ será el CUV de tamaño mediano IONIQ 5, que se lanzará a principios de 2021. El IONIQ 5 se fundamenta en el concepto de EV "45", el cual fue presentado por Hyundai en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de 2019 en Frankfurt, Alemania, como un homenaje al primer automóvil concepto de Hyundai. Los diseñadores del IONIQ 5 se inspiraron en el pasado y le integraron píxeles paramétricos de vanguardia, un elemento de diseño único que los diseñadores de Hyundai seguirán incorporando en los futuros modelos de IONIQ.

En 2022, será presentado el sedán IONIQ 6, que se basará en el más reciente concepto de Hyundai, el EV Prophecy dado a conocer en marzo; después le seguirá el SUV IONIQ 7, de mayor tamaño, a comienzos de 2024. El diseño exterior del Prophecy se caracteriza por una aerodinámica silueta de proporciones perfectas.

Del mismo modo, el diseño de los vehículos IONIQ tendrá un tema común de "Valor eterno". Los vehículos se inspirarán en modelos pasados, pero serán un puente hacia el futuro.

Plataforma E-GMP

Los modelos de la marca IONIQ se asentarán en una plataforma modular global eléctrica, conocida con la sigla E-GMP, que permitirá una rápida capacidad de recarga y una amplia autonomía.  

La plataforma dedicada a vehículos eléctricos (EVs) permitirá a Hyundai recrear el interior del vehículo como "salas de estar inteligentes", con asientos altamente ajustables, conectividad inalámbrica y características únicas, tales como una guantera diseñada como una gaveta. El cambio de ejemplo de la plataforma se extenderá a las interfases para el usuario, que serán sencillas, intuitivas y ergonómicamente diseñadas para contribuir a que los ocupantes se sientan cómodos.

Estrategia 2025

Hyundai Motor Group anunció recientemente que el grupo tiene como meta vender 1 millón de vehículos eléctricos de batería y captar el 10 por ciento de participación del mercado, a fin de convertirse en un líder en el campo de EV global para el año 2025.

Bajo la Estrategia 2025, la propia Hyundai Motor Company apunta a convertirse para el año 2025 en el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo de vehículos ecológicos o respetuosos del medio ambiente, con 560,000 ventas de BEV, además de las ventas de FCEV.

El lanzamiento de la marca IONIQ dedicada a modelos de EV refuerza el compromiso de la compañía con la movilidad limpia y refleja su transformación continua como un Proveedor de soluciones inteligentes de movilidad, con productos de cero emisiones.

Evento "London Eye": campaña de IONIQ

Hyundai celebró el lanzamiento de IONIQ el 31 de julio, la noche antes de la reapertura oficial de la famosa atracción turística de Londres conocida como el "London Eye", convirtiendo la emblemática y enorme noria en una gigantesca letra "Q" formada por luces eléctricas.

Esto representa el primer evento de la campaña publicitaria de la marca, titulada "I'm in Charge" ("Estoy al mando"), la cual promueve el respeto total del medio ambiente, así como los diversos estilos de vida a través del IONIQ.

Con la otrora bulliciosa ciudad de Londres detenida ahora por la pandemia de COVID-19, Hyundai está llevando nueva energía a la ciudad al iluminar y echar a andar de nuevo uno de sus más visitados sitios turísticos.  

Con el anuncio así de la llegada de IONIQ, la instalación de luces de Hyundai marca el comienzo de una nueva era de movilidad electrificada que pone a los clientes en el centro y al mando de la misma.

Se puede ver aquí un video de Hyundai convirtiendo al mundialmente famoso "London Eye" en una enorme letra "Q": https://www.youtube.com/user/HyundaiWorldwide

Se puede encontrar información acerca de la marca IONIQ en: www.hyundai.com/worldwide/en/brand/ioniq-launch  

Acerca de Hyundai Motor Company
Establecida en 1967, Hyundai Motor Company ofrece toda una gama de vehículos y servicios de movilidad de categoría mundial en más de 200 países. Hyundai Motor vendió más de 4.4 millones de vehículos globalmente en 2019, y en la actualidad emplea unas 120,000 personas en todo el mundo. La compañía está realzando su línea de productos con vehículos diseñados para ayudar a impulsar un futuro más sostenible, al tiempo que ofrece soluciones innovadoras para los desafíos de movilidad que se plantean en el mundo real. Mediante este proceso Hyundai tiene el objetivo de facilitar el "Progreso para la humanidad" con soluciones inteligentes de movilidad que vitalicen la conexión entre las personas y proveer así calidad de tiempo para sus clientes.

Se puede encontrar más información sobre Hyundai Motor y sus productos en: http://worldwide.hyundai.com o en http://globalpr.hyundai.com

Descargo de responsabilidad: Hyundai Motor Group considera que la información contenida en este documento es exacta en el momento de la publicación. Sin embargo, la compañía puede proporcionar información nueva o actualizada si fuere necesario y asume que no es responsable de la exactitud de cualquier información interpretada y utilizada por el lector.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1225721/Hyundai_Announces_IONIQ_Brand_Dedicated_to_EVs_1.jpg  

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1225722/Hyundai_Announces_IONIQ_Brand_Dedicated_to_EVs_2.jpg   

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1225723/Hyundai_Announces_IONIQ_Brand_Dedicated_to_EVs_3.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/567096/Hyundai_Motor_America_Logo.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1225724/Hyundai_Announces_IONIQ_Brand_Dedicated_to_EVs_4.jpg

 

FUENTE Hyundai Motor America