Mazda CX-5 de 2021: más que descubrir

IRVINE, California, 25 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Mazda CX-5 se distingue de otros SUV crossover compactos con su diseño moderno y su experiencia de manejo energizante. El CX-5 de 2021 seguirá superando las expectativas con su pantalla de infoentretenimiento más grande que nunca, nuevas funciones de seguridad i-Activsense y una nueva y elegante Carbon Edition. Estas mejoras complementan el diseño sofisticado del CX-5 y el motor turbo disponible para animar a los dueños a buscar aventuras inspiradoras. Mazda North American Operations (Operaciones Norteamericanas de Mazda) anuncia hoy que el Mazda CX-5 de 2021 llegará a los concesionarios el mes próximo.

Muchas características de primera son estándar en el CX-5 Sport de 2021. Se destaca la nueva pantalla central grande de 10.25 pulgadas con el más reciente interfaz de infoentretenimiento Mazda Connect, que trae estándar capacidades de Apple CarPlayTM y Android AutoTM. También agrega una prueba por tres años de Servicios Conectados de Mazda, que ofrece la capacidad de monitorear y controlar el estado del CX-5 de manera remota conectándose a la aplicación MyMazda y a la conexión inalámbrica de Wi-Fi[2] en el vehículo con tres meses o 2 GB de prueba, lo que suceda primero. Combinada con esta tecnología intuitiva está una experiencia de conducción con gran capacidad de respuesta con el motor Skyactiv-G de cuatro cilindros y 2.5 litros de aspiración natural, capaz de producir 187 caballos de fuerza y 186 libras-pie de par con gasolina regular (87 octanos) o premium (93 octanos) y equipado con una transmisión automática de seis velocidades y cambios rápidos, con modos de cambio manual y deportivo. Mientras el Control Vectorial G y la tracción delantera son estándar, la tracción delantera i-Activ de Mazda con asistencia a la tracción a campo traviesa está disponible en todas las versiones. Para más tranquilidad, el CX-5 trae estándar el paquete de la marca de funciones de seguridad i-Activsense, con Control Automático de la Velocidad con Radar de Mazda con función de parada y arranque, Apoyo Inteligente Avanzado del Freno en Ciudad con Detección de Peatones, Apoyo de Frenado Inteligente, Aviso de Salida del Carril con Asistencia para Mantenerse en el Carril y Control de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado Trasero. Otros detalles estándar son: volante y pomo de la palanca de cambios forrados en cuero, Control de Luz Larga, teléfono Bluetooth manos libres y emparejamiento de audio, dos entradas USB frontales, botón de arranque, freno de estacionamiento electrónico, entrada remota sin llave, cámara de visión trasera, asientos forrados en tela, luces delanteras LED con encendido y apagado automático, ruedas de aleación de aluminio gris metálico de 17 pulgadas, alerón trasero en el techo y limpiaparabrisas con detección de lluvia.

El CX-5 Touring agrega refinamientos sutiles como el asiento del conductor y el del pasajero delantero climatizados, asientos de cuero sintético con inserciones de Lux Suede y control de climatización automático de doble zona. Los ocupantes del asiento trasero pueden disfrutar las adiciones de rejillas de aire acondicionado, reposabrazos en el centro y dos puertos de carga USB. Otras mejoras son la Entrada Avanzada Sin Llave de Mazda, cristal trasero de privacidad, sistema de sonido de seis bocinas y una función de autonivelación agregada a las luces delanteras LED.

El Paquete Touring Preferred SV totalmente nuevo mejorará las funciones del CX-5 Touring. Este paquete eleva el nivel a un sistema de audio Bose® de 10 bocinas, asientos de cuero, puerta trasera levadiza eléctrica, techo corredizo eléctrico, espejo retrovisor con atenuación automática con Homelink, asiento eléctrico del pasajero con seis posiciones y asiento eléctrico del conductor con ocho posiciones con apoyo lumbar y memoria de posiciones.

Otra adición totalmente nueva a la línea del CX-5 de 2021 es la Carbon Edition, que comparte características similares con el CX-5 Touring con el Paquete Touring Preferred SV. La Carbon Edition ofrece un estilo exclusivo, con pintura exterior Gris Polimetal, espejos de las puertas en negro brillante y ruedas de aleación de aluminio en negro metálico de 19 pulgadas. El interior tiene asientos de cuero rojo y acabado interior de panal negro en el tablero de instrumentos y los paneles de las puertas. El volante y la palanca de cambios forrados en cuero tienen costuras rojas que unifican la combinación de colores. Este modelo único se ofrece con dos opciones de tren motriz. El motor Skyactiv-G de 2.5 litros de aspiración natural es estándar, mientras el CX-5 Carbon Edition Turbo está disponible con el motor Skyactiv-G 2.5 Turbo que produce 250 caballos de fuerza y 320 libras-pie de par con gasolina premium (93 octanos) o 227 caballos de fuerza y 310 libras-pie de par con gasolina regular (87 octanos). El CX-5 Carbon Edition Turbo también trae una nueva insignia para identificar el tren motriz.

El CX-5 Grand Touring sube un nivel desde la versión Touring con mejoras en el interior y en el exterior. Entre las mejoras interiores están un sistema de audio Bose® de 10 bocinas, asientos de cuero, techo corredizo eléctrico, mandos de transmisión en el volante, pantalla indicadora TFT digital reconfigurable de siete pulgadas, espejo retrovisor con atenuación automática con Homelink y radio satelital SiriusXM® con una suscripción de prueba por tres meses. El exterior añade una puerta trasera levadiza eléctrica, luces posteriores LED, luces antiniebla y luces diurnas, Sistema de Iluminación Delantera Ajustable, espejos dobles climatizados en las puertas y ruedas de aleación de aluminio en plata brillante de 19 pulgadas. El CX-5 Grand Touring solo está equipado con el motor Skyactiv-G de 2.5 litros de aspiración natural.

Entrando en una nueva clase, el CX-5 Grand Touring Reserve está equipado con el motor Skyactiv-G 2.5 Turbo con una nueva insignia de turbo y tracción en las cuatro ruedas i-Activ como elementos estándar. La experiencia del conductor está enriquecida con la Pantalla de Conducción Activa proyectada en el parabrisas. El sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico está disponible con el Sistema de Navegación de Mazda opcional instalado. Otras mejoras excepcionales son los asientos delanteros ventilados, asientos traseros climatizados, volante climatizado, espejos en las puertas con plegado automático y desescarchado en los limpiaparabrisas.

El CX-5 Signature del nivel más alto ofrece lo máximo en tecnología avanzada y diseño sofisticado. Las nuevas funciones de seguridad de i-Activsense Marcha Atrás con Apoyo Inteligente del Freno en Ciudad y Alerta de Atención del Conductor se unen al Monitor con Visión de 360° con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, ahora actualizados con claridad digital de alta definición. Equipado con el Sistema de Navegación de Mazda, el CX-5 Signature viene con Reconocimiento de Señales de Tráfico. También se ofrece una suscripción por tres años al servicio Traffic Link y Travel Link de SiriusXM®. El estilo moderno se enfatiza con los asientos de cuero en Napa Marrón Caturra, acabado en madera genuina en capas, espejo retrovisor con atenuación automática sin marcos con Homelink, iluminación interior ambiental LED, ruedas de aleación de aluminio en plata oscura de 19 pulgadas, tapizado interior del techo en negro e insignia de la versión Signature.

EL MSRP[3] DEL MAZDA CX-5 DE 2021 ES COMO SIGUE:

Tracción delantera

i-Activ con tracción en las cuatro ruedas

CX-5 Sport

$25,270

$26,670

CX-5 Touring

$27,010

$28,410

· Paquete Touring Preferred SV

$1,445

$1,445

CX-5 Carbon Edition

$28,855

$30,255

CX-5 Carbon Edition Turbo

$30,660

$32,060

CX-5 Grand Touring

$30,460

$31,860

· Paquete GT Premium

$1,625

$1,625

CX-5 Grand Touring Reserve

-

$35,285

CX-5 Signature

-

$37,405

COLORES DE PINTURA PREMIUM:

Rojo Alma Cristal Metálico

$595

Gris Máquina Metálico

$495

Mica Perla Blanca Copo de Nieve

$395

Mazda North American Operations (Operaciones Norteamericanas de Mazda, MNAO) tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, el marketing, las piezas y el apoyo al servicio al cliente de los vehículos Mazda en los Estados Unidos y México a través de 620 concesionarios aproximadamente. Las operaciones en México son administradas por Mazda Motor de México en la Ciudad de México. Para más información sobre los vehículos Mazda, incluidas fotografías y video B-roll, visite el centro de medios en línea de Mazda en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom.

Siga los canales de medios sociales de MNAO en Twitter e Instagram en @MazdaUSA y Facebook en Facebook.com/MazdaUSA.

[1] El Precio de Venta al Detalle Sugerido por el Fabricante (MSRP) no incluye $1,100 por cargos de destinación y manejo ($1,145 en Alaska), impuestos, título o cargos adicionales. Los concesionarios determinan los precios de venta reales.

[2] Mazda Connect 4G LTE Wi-Fi activado por AT&T está disponible durante un período de prueba de 3 meses o 2 GB (lo que suceda primero); suscripción mensual. Disponibilidad en el otoño de 2020.

[3] El MSRP no incluye $1,100 por cargos de destinación y manejo ($1,145 en Alaska), impuestos, título o cargos adicionales. Los concesionarios determinan los precios de venta reales.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1243798/2021_Mazda_CX_5.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/53154/mazda_north_american_operations_logo.jpg

 

 

FUENTE Mazda North American Operations