Scott Dixon y Takuma Sato anotan otra final de 1-2 para Honda

MADISON, Illinois, 31 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Scott Dixon saltó al primer lugar después de la ronda final de paradas en los pits en la ronda inaugural de hoy en el fin de semana de doble carrera de Bommarito Auto Group 500, y después mantuvo a raya a Takuma Sato en su avance hacia la meta, para anotar la sexta victoria de Honda de la temporada en la SERIE NTT INDYCAR.

Scott Dixon won for the fourth time this year, and the sixth win for Honda in eight races, as he scored his 50th career victory today at World Wide Technology Raceway near St. Louis, Mo.

La victoria es la cuarta de Dixon en ocho carreras esta temporada, y la 50ª de su carrera, con lo cual se pone a la cabeza de todos los conductores en activo. Honda, con seis victorias en 2020, ahora lidera el Campeonato de Fabricantes de INDYCAR con 101 puntos por encima de su rival Chevrolet (688-579); mientras Dixon consigue una ventaja de 117 puntos en el Campeonato de Conductores, con 386 puntos frente a los 269 de Josef Newgarden, que ocupó el segundo lugar.

La competencia de 200 vueltas de hoy comenzó con dificultades, con tres pilotos de Honda –Alexander Rossi, Zach Veach y Marco Andretti– entre los eliminados en una colisión de varios autos justo unos momentos después del inicio de la carrera.

Después de empezar en el tercer puesto, Dixon mantuvo a los líderes en su campo visual durante los primeros dos tercios de la carrera en la pista ovalada de 1.25 millas. Entretanto, Sato retrocedió al medio campo en las primeras etapas, pero hizo mejoras al manejo de su Rahal Letterman Lanigan Honda en cada parada en los pits, y regresó a batirse por la victoria en las etapas finales.

Durante la ronda final de paradas en los pits en la Vuelta 177, el equipo de Chip Ganassi Racing de Dixon le permitió sobrepasar a O'Ward para ponerse a la cabeza, mientras Sato avanzaba al tercer puesto. Sato ejecutó entonces un pase escalofriante por delante de O'Ward para situarse segundo en la Vuelta 179 y persiguió a Dixon en busca del triunfo. Al llegar a la meta, Dixon ganó la carrera por el estrecho margen de 14 centésimas de segundo.

Detrás del trío a la cabeza en el final, Colton Herta continuó su racha de resultados sólidos este año, terminando la jornada en el cuarto lugar, con Markus Ericsson completando la cifra de cuatro pilotos de Honda entre los cinco primeros en la meta.

Lo que viene
La carrera de hoy fue la ronda inaugural de un fin de semana de doble carrera de la SERIE NTT INDYCAR en el Autódromo World Wide Technology. La final de 200 vueltas de mañana empieza a las 3:30 p.m. hora de verano del Este (EDT), con cobertura en vivo en la NBC Sports Network.

Videos y contenido de Honda Racing para los medios sociales del Autódromo WWT están disponibles en Facebook (https://www.facebook.com/HondaRacingHPD) y en Twitter en (https://twitter.com/HondaRacing_HPD). Los videos de YouTube, producidos por el CoForce Digital Media, se encuentran en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV

Citas
Scott Dixon (Chip Ganassi Racing Honda) Empezó tercero, terminó primero; anota la 50ª victoria de su carrera en Indy car, su 4ª y 6ª victoria de Honda de 2020; lidera el campeonato de la SERIE NTT INDYCAR por 117 puntos después de 8 carreras: "Tengo mucho que agradecer al equipo de PNC Bank. Fue una carrera magnífica todo el día. Sabía que [Takuma] Sato iba a mostrarse fuerte al final, pero no advertí la fuerza con que venía. Estábamos con una actitud más bien reservada, cuidando el motor, y ahí venía él a toda máquina [el margen de victoria fue solamente de 0.1404 segundos]. Estoy muy contento por este equipo. La semana pasada en Indianápolis [cuando terminó segundo después de Sato] fue un poco decepcionante. Así que conseguir una victoria fue agradable. Cincuenta victorias en la carrera suena increíble. Tenemos que seguir avanzando y ganar varias más. Pero no puedo agradecer lo suficiente a Honda y HPD. Me siento orgulloso de tener su apoyo. Lo que han hecho, especialmente este año, es sencillamente fenomenal, y lo rápidos que han sido sus autos. Es impresionante".

Takuma Sato (Rahal Letterman Lanigan Honda) Ganador del Indianápolis 500 el pasado fin de semana, empezó quinto, terminó segundo: "Obviamente, el equipo hizo un trabajo fantástico. Desde la semana pasada [ganando en Indianápolis], hemos tenido un gran impulso. Perdimos algunos lugares al principio de la carrera. No me sentía totalmente cómodo en el auto. Pero le hicimos mejoras al auto en cada parada [en los pits], y al final estábamos fuertes. Mi auto Abeam estuvo fenomenal, y la potencia de Honda fue excepcional de nuevo. Muchas felicidades a Ganassi y a [Scott] Dixon. Una victoria fantástica para ellos".

Allen Miller (director del Equipo de Carreras, Honda Performance Development) sobre la victoria de Honda el sábado en el Autódromo WWT, la 6ª victoria de Honda en 8 carreras esta temporada: "Las 50 vueltas finales de hoy parecían una continuación del Indianápolis 500 del fin de semana pasado, con Scott [Dixon] y Takuma [Sato] luchando una vez más por la victoria. Felicidades a Scott en la histórica 50ª victoria de su carrera en Indy car, a Chip Ganassi Racing por su quinta victoria en ocho carreras esta temporada y a Takuma por un bien ganado resultado de podio después de su victoria la semana pasada en Indy. Esta ha sido una temporada increíble para Honda y todos en Honda Performance Development deben sentirse orgullosos de estos logros".

Carrera 1 de Bommarito Automotive Group 500 de la SERIE NTT INDYCAR
Circuito:  Autódromo World Wide Technology (pista ovalada de 1.25 millas) Madison, Illinois
Ganador de 2019:  Takuma Sato (Rahal Letterman Lanigan Racing) 136.874 mph de promedio
Tiempo:  Nublado, húmedo, ventoso, 82 grados F

Honda Racing HPD Logo.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1245703/Honda_Racing_HPD_Scott_Dixon.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/83597/honda_performance_development__inc__honda_racing_logo.jpg

 

FUENTE Honda Racing/HPD