El Honda Civic Type R de 2021 calienta los motores con una exclusiva edición limitada

TORRANCE, California, 2 de septiembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Honda Civic Type R de 2021 comienza a llegar a los concesionarios hoy, potenciado por el lanzamiento a finales de este mes del máximo modelo homologado para circular en carretera, el Type R Limited Edition. Desde su debut en EE.UU. en 2017, el Civic Type R ha acelerado el pulso de los entusiastas de los "hatchback" deportivos, ganándose el elogio de la prensa y de los propietarios por igual. El nuevo modelo Limited Edition aumenta aún más el rendimiento del Type R, con un menor peso, una mejor maniobrabilidad, una combinación de ruedas y neumáticos de mayor rendimiento y un exclusivo y llamativo color Phoenix Yellow.

The 2021 Honda Civic Type R begins arriving in dealers today, heightened by the addition later this month of the ultimate street-legal Type R, the Limited Edition. Since its debut in 2017, Civic Type R has quickened the pulses of hot-hatch enthusiasts, earning widespread praise from media and owners alike. The new Limited Edition turns up Type R performance further still, with lower weight, improved handling, a higher-performance wheel and tire combination, and exclusive Phoenix Yellow paint.

El Civic Type R de 2021 tiene un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) de $37,495, mientras que el Type R Limited Edition tiene un MSRP de $43,995 (más $955 por gastos de envío al destino para ambos modelos). Con sólo 600 unidades del Limited Edition disponibles, se recomienda a los compradores que se pongan en contacto directamente con sus concesionarios locales autorizados para conocer la disponibilidad de este modelo exclusivo.

El Type R Limited Edition de 2021 se ofrece en el exclusivo color Yellow Phoenix, con pintura negra brillante en el techo, tapas en los espejos exteriores y ventilación de entrada en el capó, junto con una insignia Civic cromada oscura en el portón trasero. En el interior, cada Limited Edition tiene una placa especial numerada en la consola central que designa su número de fabricación.

El Civic Type R y el Type R Limited Edition de 2021 incorporan las numerosas actualizaciones realizadas al Type R de 2020, incluyendo el renovado estilo exterior delantero y trasero, una mayor apertura de la parrilla y el radiador para mejorar el enfriamiento del motor, y actualizaciones interiores como el volante envuelto en Alcantara™, y un nuevo pomo de cambio ponderado. Ambos modelos cuentan con el conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor de Honda Sensing®, equipado de serie, que incluyen el sistema de frenado para mitigación de colisión Collision Mitigation Braking System™ (CMBS™) con Advertencia de colisión frontal, Mitigación de salida de la carretera con Advertencia de salida de carril, Asistente de manejo en carril y Control de crucero adaptable.

EL TYPE R LIMITED EDITION
El Type R Limited Edition de 2021 incorpora múltiples cambios de ingeniería y características diseñadas para maximizar el rendimiento, sin sacrificar la combinación singular de rendimiento muy agudo y conducción diaria civilizada del Type R.

Los pilotos de carreras saben que reducir el peso es clave para un mejor rendimiento en la pista, por lo que se han tomado una serie de medidas para reducir de 46 libras el peso en vacío del Type R Limited Edition, en comparación con el modelo Type R estándar.

La sustitución de las ruedas de serie del Type R por aleaciones ligeras de aluminio forjado de BBS ahorra 18 libras adicionales de peso no suspendido al Type R Limited Edition, lo que tiene un impacto importante en la agilidad y la adherencia a la carretera, aportando un beneficio adicional de comodidad en la conducción. El peso más ligero da como resultado una menor inercia rotacional, un efecto amplificado por los ligeros rotores de freno delantero flotantes de dos piezas que se aplicaron a todos los modelos Type R en 2020, lo que produjo un ahorro de 2.5 libras de peso por cada lado. Y aún más, se han eliminado 28 libras de materiales fonoabsorbentes del techo, el panel del portón trasero y los guardabarros y el salpicadero delanteros. Incluso, se eliminaron el cubreobjetos, los conductos del calentador trasero y el mecanismo del limpiaparabrisas trasero para ahorrar peso.

El Type R Limited Edition también cuenta con neumáticos exclusivos Michelin Cup 2 que ofrecen un mejor rendimiento en las curvas2. Para aprovechar al máximo las ruedas más ligeras y los neumáticos de mayor agarre, el Limited Edition presenta una programación única para el Sistema de amortiguador activo (ADS), que ya se había actualizó el año pasado para muestrear las entradas 10 veces más rápido que antes. Del mismo modo, la dirección asistida eléctrica ha sido reprogramada para adaptarse al elevado rendimiento dinámico y al peso más ligero de las aleaciones BBS. El resultado es una experiencia de conducción aún más gratificante, especialmente durante la conducción en pista.

Bajo el capó, el  Civic Type R y el Type R Limited Edition de 2021 obtienen su potencia del mismo motor de competición de 2.0 litros y 4 cilindros de inyección directa turboalimentado con el tren de válvulas VTEC™, con una potencia máxima de 306 caballos de fuerza (SAE neto) y un máximo de 295 libras-pie de torsión (SAE net), con la potencia suministrada a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de 6 velocidades de relación cercana y un diferencial de deslizamiento limitado. Ambos modelos Type R permiten a los conductores escoger entre tres modos de conducción -Confort, Sport y +R- que varían el mapeo del acelerador, la fuerza de amortiguación y la dirección asistida.

El récord de pista Suzuka
El Civic Type R Limited Edition (especificación europea) alcanzó recientemente un nuevo récord en la pista de tracción delantera del Circuito de Suzuka, que es el circuito de Fórmula 1 de Honda en Japón, con un tiempo de 2 minutos y 23.993 segundos. Construida originalmente como una instalación de pruebas para Honda, la configuración de figura ocho de la pista Suzuka, de 3.6 millas, es conocida hoy en día en todo el mundo como un punto destacado de la temporada de Fórmula 1 y un favorito entre pilotos y aficionados. Para leer más sobre este logro, visite el sitio Hondanews.com.

Acerca de Honda
Honda ofrece una línea completa de vehículos confiables, de bajo consumo de combustible y de conducción divertida, con tecnologías de seguridad avanzadas, que se venden a través de más de 1,000 concesionarios independientes de Honda en los EEUU. La gama Honda incluye las series de autos para pasajeros Fit, Civic y Accord, junto con los vehículos utilitarios deportivos HR-V, CR-V, Passport y Pilot, la camioneta Ridgeline y la minivan Odyssey. La línea de vehículos eléctricos de Honda incluye el sedán híbrido eléctrico Insight, el Accord Hybrid, el CR-V Hybrid y la serie Clarity.

Honda lleva más de 35 años produciendo automóviles en Estados Unidos y actualmente tiene 19 instalaciones de fabricación importantes en Norteamérica. En 2019, más del 90 por ciento de todos los vehículos de marca Honda vendidos en los Estados Unidos se fabricaron en Norteamérica, utilizando piezas de origen nacional y mundial.

Para mayor información:
Información adicional para los medios de comunicación, incluyendo detalles de precios y fotografías de alta resolución de todos los modelos Honda de 2019, está disponible en el sitio hondanews.com. La información al consumidor está disponible en automobiles.honda.com. Para unirse a la comunidad Honda en Facebook, visite facebook.com/honda.

1 Especificación europea
2 Los neumáticos de verano de alto rendimiento no están diseñados para la conducción en invierno y se desgastarán más rápido que los neumáticos normales de los autos para pasajeros. Por favor, consulte a su concesionario Honda para obtener más detalles.

Honda Logo.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1248063/Honda_Civic_Type_R_Limited_Edition.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/451598/Honda_Logo.jpg

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.