Acura barre en el Michelin Raceway Road Atlanta

BRASELTON, Georgia, 7 de septiembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Acura barrió hoy en el TireRack.com Grand Prix de seis horas en Michelin Raceway Road Atlanta, cuando Helio Castroneves y Ricky Taylor pilotaron su prototipo Acura ARX-05 para ganar los honores generales, mientras el trío de Mario Farnbacher, Matt McMurry y Shinya Michimi llevaron su Acura NSX GT3 Evo a la victoria en la clase GTD.

Acura swept the six-hour TireRack.com Grand Prix at Michelin Raceway Road Atlanta today, as Helio Castroneves and Ricky Taylor piloted their Acura ARX-05 prototype to the overall honors, while the trio of Mario Farnbacher, Matt McMurry and Shinya Michimi took their Acura NSX GT3 Evo to the win in the GTD class.

El triunfo es la primera "barrida de fin de semana" general para Acura en dos temporadas y media de competencia de múltiple clase para el fabricante en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar; y provisionalmente sitúa a Acura, Meyer Shank Racing y la formación de pilotos de temporada completa de Farnbacher y McMurry a la cabeza de los campeonatos por puntos de la GTD.

Acura Team Penske
Contraatacando tras una penalidad a principios de la carrera por un par de violaciones en el carril de los pits durante la primera ronda de paredes en los pits, Castroneves y Taylor se recuperaron de un déficit de una vuelta en la marca de una hora para recobrar la vuelta de líder al finalizar la segunda hora. El par se unió a la batalla por la victoria en la carrera en su Acura Team Penske ARX-05 #7 en las dos horas últimas. Faltando solo una hora, Taylor usó el tráfico lento para pasar a su compañero de equipo Dane Cameron en el Acura #6 y ganar una ventaja de 14 segundos sobre el campo.

El ARX-05 #6 de Cameron y Juan Pablo Montoya tuvo una carrera igual de agitada, con un contacto en el inicio de la carrera que hizo que el auto de Cameron derrapara. Recuperándose rápidamente, Cameron se situó en el segundo lugar a los 30 minutos del inicio de la competencia. La pareja siguió buscando la victoria hasta los últimos minutos de la carrera, cuando el contacto con un Ferrari de la clase GTD que regresaba al circuito después de patinar y salir de la pista causó un gran daño al Acura #6, dejándolo fuera de la competencia.

La colisión dio lugar a un aviso de precaución en toda la pista y borró una ventaja de siete segundos para Castroneves. Pero se mantuvo en las dos vueltas finales de carrera bajo bandera verde y él y Taylor lograron combinados el segundo triunfo consecutivo de 2020, tras su victoria del mes pasado en Road America.

Meyer Shank Racing Acura NSX GT3 Evo
En la siempre competitiva división GTD para autos de producción en serie, Farnbacher, McMurry y Michimi, la adición de carreras de resistencia, se impusieron en una típica batalla de varios fabricantes para alcanzar la victoria en la clase, con un fuerte doble período hasta la meta por el defensor del título, Farnbacher, que selló la victoria para el Acura NSX GT3 Evo del trío, la cual también fue la primera victoria de 2020 para McMurry, de 22 años, en su 150º inicio de carrera de la IMSA.

Combinado con tres finales de podio a principios de esta temporada, Acura ahora está a la cabeza del Campeonato de Fabricantes de la GTD por ocho puntos después de seis carreras en 2020. Farnbacher y McMurry lideran la competencia por el título de pilotos por 12 puntos, y Meyer Shank Racing también tiene una ventaja de 12 puntos en el campeonato de equipos.

El Heinricher Racing #57 con MSR Acura de Alvaro Parente, Misha Goikhberg y Trent Hindman encontró dificultades al inicio, después de un par de excusiones fuera de la pista en la primera hora. Un derrape adicional en la segunda hora causó daños a la parte delantera de la carrocería del Acura #57, pero el trío perseveró a un final en el sexto lugar.

Lo que viene
El Campeonato WeatherTech SportsCar de 2020 se dirige a la Pista de Carreras de Autos Deportivos de Mid-Ohio en tres semanas, para el Desafío de Autos Deportivos de Acura en Mid-Ohio, el 26 y 27 de septiembre.

Contenido de medios sociales y enlaces de video de Acura Motorsports del IMSA TireRack.com Grand Prix de este fin de semana en Michelin Raceway Road Atlanta están disponibles en Facebook (https://www.facebook.com/HondaRacingHPD) y Twitter (https://twitter.com/HondaRacing_HPD). Los videos de YouTube, producidos por el CoForce Digital Media, se encuentran en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV

Citas
Ted Klaus (presidente de Honda Performance Development) sobre la doble victoria de hoy para Acura: "Este es un gran día para Acura y HPD, y para todos los asociados que trabajan duro en nuestros programas de la IMSA, nuestros excelentes pilotos y equipos asociados. También es un gran premio para [el director de la Marca de Acura] Jon Ikeda, que ha dirigido el regreso de Acura a la competencia de la IMSA mientras probamos que la marca es el hogar del Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión. Felicitaciones a todos en Acura Team Penske y Meyer Shank Racing, y mantengamos el impulso al dirigirnos a nuestra carrera 'en casa' en Mid-Ohio este mes".

Ricky Taylor (Acura Team Penske ARX-05 #7), ganador de la carrera, 2ª victoria consecutiva de 2020: "Hemos estado contraatacando todo el año, hoy solo fue una sinopsis de nuestra temporada. Salimos de una desventaja de una vuelta y un inicio de la carrera que fue una pesadilla total, pero todos hemos cometido errores, y la recuperación de Helio fue brillante. Cuando se enoja, ¡cuidado! Se batió muy duro. Volvimos al frente, y logró que al final se viera fácil. Acura, HPD y Team Penske, es una combinación impresionante".

Helio Castroneves (Acura Team Penske ARX-05 #7) ganador de la carrera, 2ª victoria consecutiva de 2020: "Cometí un error al principio, lamentablemente. Me gusta pensar que manejo como un chico de 20 años, pero a veces también cometo los errores de un chico de 20 años. Por suerte, [el presidente del equipo] Tim Cindric siempre es fenomenal, y tomó todas las decisiones correctas para devolvernos a la carrera, y tuvimos la [bandera de precaución] amarilla que funcionó a nuestro favor. Por último, nos pusimos a la cabeza gracias a este hombre [Taylor]. Fue un trabajo excelente de todos: Acura, HPD y Team Penske. Dos seguidas, bebé, busquemos más".

Mario Farnbacher (Meyer Shank Racing Acura NSX GT3 Evo #86) ganador de la GTD, primera victoria de 2020, lidera el campeonato de pilotos de la GTD después de seis carreras: "Esta victoria es un gran alivio para nosotros, es algo que hemos estado muy cerca de alcanzar pero no podíamos lograr. El equipo se esforzó hoy de verdad en las paradas en los pits. Tuvimos muy mala suerte en la [apertura de la temporada] Rolex 24, y progresivamente hemos estado trabajando muy duro para seguir reuniendo puntos para el campeonato. Ahora, alcanzar por fin la victoria es una sensación magnífica. Hay mucha gente trabajando tras bastidores, HPD, Acura, MSR, y todos nos han ayudado a llegar aquí".

Matt McMurry (Meyer Shank Racing Acura NSX GT3 Evo #86), ganador de la GTD, primera victoria de 2020, lidera el campeonato de pilotos de la GTD después de seis carreras, hizo su 150º inicio de carrera en la competencia de la IMSA hoy: "Hoy los chicos de MSR hicieron todo lo correcto y el equipo estuvo asombroso: todas nuestras paradas en los pits fueron superrápidas. Shinya [Michimi] empezó la carrera con verdadera fuerza y me puso en una buena posición para cuando tenía que entrar en el auto, y Mario terminó perfectamente. Conseguir una victoria en mi 150º inicio de carrera es también una sensación muy buena. Muchas gracias a todos en MSR, HPD y Acura por darnos un auto magnífico hoy".

Mike Shank (dueño de la escudería Meyer Shank Racing): "Esta fue una gran victoria para nosotros en muchos sentidos. Hemos estado muy cerca de tener una victoria [este año] y no podíamos conseguirla. Así que esta victoria, especialmente en un evento de resistencia, fue realmente buena para nosotros. Esta victoria también nos coloca en una buena posición en el campeonato. Nos hemos mantenido constantes en nuestros finales, lo cal nos ayudará a la larga. Shinya hizo un gran trabajo considerando que no ha estado en el auto desde enero. Matt sigue mostrando mejoras en cada carrera y Mario hizo lo que necesitaba para alzarse con el triunfo al final. Estoy muy orgulloso de estos chicos, especialmente del equipo que sencillamente hoy bateó de jonrón en las paradas en los pits. Estoy muy contento con el resultado de hoy".

Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Rolex 24 en Daytona
Circuito:  Michelin Raceway Road Atlanta (pista de carreras de 2.54 millas) Braselton, Georgia
Tiempo:  Claro, cálido, húmedo, 83 grados F al inicio de la carrera

Prototipo Top 5, Resultados de Acura: 

  Pos.  

Pilotos

Escudería 

Chasis

Vueltas / Notas 

1.

Helio Castroneves / Ricky Taylor

Acura Team Penske 

Acura ARX-05 

273 vueltas 

2.

Jon Bomarito/ Harry Tincknell / Ryan Hunter-Reay 

Mazda Team Joest

Mazda RT24 P 

+0.983 segundos

3.

Felipe Nasr / Filipe Alburguerque / Pipo Derani 

Action Express 

Cadillac DPi VR 

4.

Joao Barbosa / Sebastien Bourdais / Tristan Vautier

JDC Motorsports 

Cadillac DPi VR

5.

Ryan Briscoe / Renger van der Zande

Wayne Taylor Racing 

Cadillac DPi VR 

6.

Juan Pablo Montoya / Dane Cameron 

Acura Team Penske 

Acura ARX-05 

 

GTD Top 5, Resultados de Acura: 

  Pos. 

Pilotos

Escudería  

Chasis  

Vueltas / Notas 

1.

Mario Farnbacher / Matt McMurry / Shinya Michimi

Meyer Shank Racing 

Acura NSX GT3  

245 vueltas 

2.

Bryan Sellers / Madison Snow / Corey Lewis

Paul Miller Racing 

Lamborghini Huracan 

+2.451 segundos

3.

Pat Long / Ryan Hardwick / Jan Heylen 

Wright Motorsports

Porsche 911 GT3R 

4.

Gar Robinson / Laswon Aschenbach / Ben Keating

Riley Motorsports 

Mercedes-AMG GT3 

5.

Jack Hawksworth / Michael De Quesada /Dan. Morad

AIM Vasser-Sullivan

Lexus RC F GT3 

7.

Alvaro Parente / Misha Goikhberg / Trent Hindman 

Meyer Shank Racing 

Acura NSX GT3 

 

Acura Logo. (PRNewsFoto/American Honda Motor Co., Inc.)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1249570/Michelin_Raceway_Road_Atlanta.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/458749/acura_logo.jpg 

 

FUENTE Acura Motorsports