STEP en la fabricación moderna: mujeres líderes reciben premio por excelencia en sus carreras profesionales

Empleadas de Toyota galardonadas con el premio nacional por liderazgo en la industria manufacturera

WASHINGTON, 25 de septiembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Tres empleadas de Toyota fueron galardonadas la noche de ayer en una ceremonia virtual con el Premio STEP Ahead para Mujeres en la Industria Manufacturera (ciencia, tecnología, ingeniería y producción) otorgado por The Manufacturing Institute.

Ericka Mendez, galardonada con el Premio STEP, Toyota Motor Manufacturing de Baja California

El premio STEP Ahead fue creado para honrar a líderes femeninas con carreras en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y producción por su excelencia y liderazgo sobresaliente. Este año, 130 mujeres fueron reconocidas, desde las plantas de producción hasta líderes ejecutivas, entre ellas, tres empleadas de Toyota. 

  • Karen Cooper, Toyota Motor Manufacturing de Kentucky
  • Lauren Powell, Toyota Production Engineering y Manufacturing Center
  • Ericka Mendez, Toyota Motor Manufacturing de Baja California

"Toyota está muy orgullosa de los logros sobresalientes de nuestras galardonadas con el premio STEP Ahead 2020", señaló Chris Reynolds, jefe administrativo de Manufacturing and Corporate Resources, Toyota Motor Norteamérica. "El compromiso con la excelencia y dedicación de nuestras funcionarias hacia los clientes ayuda a inspirar a generaciones más jóvenes de mujeres que consideren carreras en el futuro en los campos de la manufactura y la movilidad".

En 2016, el 47 por ciento de la fuerza laboral en los Estados Unidos eran mujeres, pero solo el 29 por ciento pertenecían al área manufacturera, constituyendo uno de los más grandes grupos de manufactura de talento desaprovechado.

"Las mujeres están considerablemente subrepresentadas en el campo de la manufactura cuando la industria está en medio de una crisis de mano de obra", indicó Carolyn Lee, directora ejecutiva de The manufacturing Institute. "Cerrar la brecha de género en la industria permitirá avanzar hacia el cierre de la brecha de habilidades, empoderando a más mujeres a unirse a los cargos de la industria manufacturera e impulsando a la industria en conjunto".

Los premios STEP Ahead son parte de STEP Ahead Initiative, una iniciativa iniciada para revisar y promover el papel de las mujeres en la industria manufacturera a través del reconocimiento, la investigación y el liderazgo, para cerrar la brecha de género en la industria. 

Con anterioridad, 18 empleadas de Toyota han recibido este prestigioso galardón.   

Acerca de Toyota: 

Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural de los Estados Unidos y Norteamérica por más de 60 años y está comprometida a avanzar de forma sustentable en la movilidad de la próxima generación a través de sus marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una tremenda cadena de valor, ya que nuestros equipos han contribuido al diseño de clase mundial, ingeniería y ensamblaje de más de 40 millones de automóviles y camionetas en Norte América, donde tenemos 14 plantas manufactureras, 15 de ellas incluyen nuestra empresa mixta en Alabama (10 en los Estados Unidos) y emplea directamente a más de 47.000 personas (más de 36.000 en los Estados Unidos). Nuestras 1.800 franquicias en Norte América (cerca de 1.500 en los Estados Unidos) vendieron cerca de 2,8 millones de automóviles y camionetas (cerca de 2,4 millones en los Estados Unidos) en 2019.

Mediante la campaña Start Your Impossible, Toyota destaca la forma que en que se asocia con organizaciones comunitarias, civiles, académicas y gubernamentales para abordar nuestros desafíos de movilidad que más presionan a la sociedad. Creemos que cuando las personas tienen libertad para moverse, cualquier cosa es posible. Para obtener más información sobre Toyota, visite  www.toyotanewsroom.com.

Contacto de prensa:
Rick Hesterberg
502-868-2135
[email protected] 

Justin Posey
502-868-2848
[email protected]   

Karen Cooper, galardonada con el Premio STEP, Toyota Motor Manufacturing de Kentucky

 

Lauren Powell, galardonada con el Premio STEP, Toyota Production Engineering y Manufacturing Center

 

 

(PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1281216/Toyota_Ericka_Mendez.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1281217/Toyota_Karen_Cooper.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1281218/Toyota_Lauren_Powell.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg

FUENTE Toyota Motor North America