BMW Serie2 Coupe 2022
Afortunadamente para los entusiastas, el
BMW Serie 2 Coupé sigue siendo un modelo de propulsión trasera. Comprobamos su capacidad dinámica directamente en la pista y les dejamos algunas de sus claves.
VIDEO
BMW Serie 2 Coupé 2022
El BMW Serie 2 es el heredero del Serie 3 Compact de los años 90 y el Serie 1 de inicios de siglo, con una configuración de propulsión trasera, que le da una dinámica de manejo inédita en su segmento.
El primer Serie 2 se lanzó en 2014. El M2 llegó un año después, con 365 caballos. El M2 CS de 2019 llevó la potencia hasta los 444 hp.
La denominación Serie 2 se comparte con un hatchback, un sedán, un “Coupé de cuatro puertas”(Serie 2 Gran Coupé) y hasta un par de minivanes compactas (Active Tourer y Grand Tourer) de tracción delantera, pero BMW aseguró que el Serie 2 Coupé conservaría la propulsión trasera.
Presentado a mediados de este año, el Coupé se distingue por un largo capó y ruedas delanteras adelantadas. La trasera es breve, lo que le da un perfil cercano a un Roadster. A diferencia del Serie 4, el Serie 2 tiene una parrilla de dimensiones más contenidas.
El Serie 2 está pensando para la gente que se sienta en las plazas delanteras, especialmente en el puesto de conductor, la posición de manejo no admite queja, como buen BMW. La banca trasera es apretada.
Para los Estados Unidos, el Serie 2 se ofrece como 230i, con un motor de cuatro cilindros 2.0 litros de 255 caballos y 295 lb-pie, enviados al eje posterior.
Para los entusiastas BMW ofrece el M240i xDrive, un “M” de acceso, con un motor de seis cilindros en línea ajustado para 382 caballos y 369 lb-pie de par, con una transmisión de ocho velocidades con el sistema de tracción total de BMW xDrive.
El nuevo Serie 2 es más rígido, más ancho y tiene disponible una suspensión adaptativa ajustada por BMW M, de serie en el M240i. Los frenos son ajustados por M Sport. El M240i xDrive promete un 0 a 60 mph en apenas 4.2 segundos.
No hay otro Coupé compacto 2+2 en el mercado. Para los modelos que se les ocurran, el Serie 4 será un rival más directo. Queda con biplazas cerrados como el Toyota Supra, el Porsche Cayman, el venidero Nissan Z o los gemelos 2+2 subcompactos Subaru BRZ y Toyota GR 86.
El BMW 230i inicia en $ 36,350 USD, mientras que por el M240i xDrive hay que desembolsar un mínimo de $ 46,350 dólares, más los extras que se agreguen.