Muchos autos han cambiado de nombre para venderse en México. Les traemos 10 más de ellos ¿Cuál otro añadirían?
La Nissan Frontier 2022 ya tiene precios en USA y es confirmada para México.
Autos con nombre “tropicalizado” para México.
Nombres cambiados para México
Hace un par de semanas, les trajimos una primera lista de autos que cambiaron de nombre para venderse en México, por motivos desde razonables hasta los más variopintos. Leímos sus comentarios en redes y diversos sitios (recuerden que pueden seguirnos a través de MSN) y, a nombres como Tsuru, Bora, Chevy o Lobo, ahora sumamos una decena más ¿Algún otro modelo que recuerden?
Chevrolet Aveo
Originalmente conocido como Daewoo Kalos, el Aveo pasó por diversos nombres y marcas, pues en Norteamérica aparte de Chevrolet se vendió como Pontiac G3 y Sonic. Al descontinuar el modelo de desarrollo coreano, fue relevado por el Sail de origen chino.
Chevrolet Cavalier
El Chevrolet Cavalier fue un sedán vendido entre 1981 y 2005. En 2016, GM China retomó el nombre para un compacto llamado también Kewozi. Conocido como Monza en algunos mercados de Latinoamérica, GM homologó el nombre a Cavalier para su segunda generación.
Dodge Verna
Dodge reetiquetó el Hyundai Accent de segunda generación como Verna para México. Para la segunda generación se cambió el nombre a Attitude, mismo que heredó el Mitsubishi Mirage G4 cuando Hyundai ingresó formalmente al mercado mexicano y dejó de surtir a Dodge.
Nissan March 2021, grandes cambios para el modelo básico de la marca en México
México mayo 2022: la recuperación se mantiene, pero…
Dodge Vision
Para Fiat ha sido complicado encontrar modelos que se amolden al gusto de México, sean de origen sudamericano o Europeo. Lo intentaron con el Fiat Sienna, vendido como Dodge Vision, aunque sólo duró tres años-modelo.
Nissan March
Uno de los tres modelos más exitosos de Nissan en México se conoce mejor en Europa como Micra, nombre con el que se vendió la tercera generación en cantidades limitadas. La cuarta comenzó a fabricarse de manera local, lo que catapultó sus ventas.
Peugeot Landtrek
Peugeot vende en México su primera pick-up de carrocería sobre bastidor para occidente… o algo así. En realidad, si bien la firma gala participó en su desarrollo, se trata de una Changan Kaicheng F70, aunque en China también se vende como Chana F70 o Kaicene F70.
Toyota Yaris
La primera y segunda generación del Yaris se vendieron en forma en México, pero a partir de la tercera, Toyota ofreció una extraña combinación entre los Vitz, Belta, Vios y ATIV, junto con un Mazda2 reetiquetado. Curiosamente, el GR Yaris sí es el mismo que en Europa y Japón.
Volkswagen Caribe
La primera generación del Golf se conoció como “Rabbit” en Estados Unidos, aunque en México prefirieron “la” Caribe ¿Por qué? No lo sabemos, aunque quizá deseaban relacionarlo con el Brasilia. Afortunadamente, esto se cambió para la segunda generación.
Volkswagen Lupo
El Lupo fue un urbanita vendido en Europa hace unos 25 años. Cuando VW llevó el Fox sudamericano a México, retomó este nombre, dado que “Fox” podía relacionarse con ciertos personajes políticos. Al final fue relevado por el Up!
Volkswagen Pointer
El Gol fue un subcompacto con bastante éxito en Latinoamérica, ya que tuvo versiones hatchback, sedán, Station Wagon y pick-up. VW decidió comercializarlo como Pointer en México, para ser finalmente relevado por los Vento y Virtus basados en el Polo.
Nissan Frontier D40 2022 vs. Frontier NP300 2021.
México diciembre 2021: se venden más autos, pero menos que en 2013.