BMW nos mostró los ajustes más recientes para sus modelos
M3 y M4 , que ahora se ofrecen con una variante
M Competition con más potencia. Además, también contemplamos el
M5 CS , que por primera vez gana estas siglas.
VIDEO
BMW M3, M4 y M5 CS
Hablemos del elefante en la habitación. Tal como el BMW Serie 4, el M4 tiene la nueva parrilla de riñones sobredimensionados, pero a diferencia del Serie 3, el M3 también replica esta parrilla.
Por primera vez, los BMW M3 y M4 se ofrecen en dos variantes desde su lanzamiento. Los “M” a secas ofrecen 473 hp y 406 lb-pie, vía un seis cilindros en línea de 3.0 l.
Un escalón arriba, se ubican los M3 y M4 Competition, que elevan la salida hasta los 503 hp y 479 lb-pie. Este paquete puede combinarse con tracción total xDrive.
El paquete M Competition reduce el 0 a 60 mph en 3 décimas, de 4.1 a 3.8 segundos, aunque si optan por la tracción total, esta cifra se reduce a 3.4 segundos, sea con dos o cuatro puertas.
Sin embargo, los puristas optarán por los M3 y M4 a secas, pues se pueden combinar con una transmisión manual de seis velocidades. La otra caja es una automática de ocho velocidades.
Si desean que la potencia de frenado esté a la altura de la aceleración, hay discos de frenos carbonocerámicos en opción, además de rines de hasta 21” y piezas de fibra de carbono de BMW M Performance Parts.
Además de los mellizos M3 y M4, BMW M también presentó el sedán M5 CS (Competition Sport), con un V8 4.4 l Turbo de 627 hp, 10 más que el M5 Competition y 27 más que el M5 base.
Tal como otros modelos BMW CS, este M5 es más ligero que el auto en el que se basa, 230 libras (104 kg). Gracias a esto, el 0 a 60 mph se logra en 2.9 segundos, 2 décima menos que el M5 Competition.
Este es el primer M5 con cuatro asientos: con dos asientos deportivos M con alma de fibra de carbono para las plazas traseras. La velocidad máxima está limitada a 190 mph (306 km).
Además de piezas de polímero reforzado con fibra de carbono en la carrocería, incluye frenos carbonocerámicos, o rines de 20” en color bronce dorado. Conserva el modo Drift con propulsión trasera.