El Altima 2023 permanece en la oferta de Nissan, con un ligero facelift y más equipamiento, para mantener vigente al sedán.
Nissan Altima 2023, justo a tiempo
Lanzado en 2018 como modelo 2019, el Nissan Altima está a tiempo para un facelift de media vida para ponerse al día. Aunque no es la mejor época para los sedanes, con muchos de sus rivales retirados, el Altima se mantiene como el tercer modelo mejor vendido de su segmento, aunque algo lejos de los punteros, Camry y Accord, por lo que una actualización llega en el momento adecuado.
Exterior
El exterior del Altima se acerca más a otros sedanes de Nissan, léase Versa o Sentra, con una parrilla más ancha, que cubre parte de los faros, así como entradas de aire más grandes en la fascia, mientras que las luces, LED de serie, tienen nuevos diseños interiores. El grado SR mostrado en la galería se distingue por los adornos en negro, en lugar de cromo brillante. También hay nuevos estilos de rines de 17 y 19 pulgadas y dos tonos más para la paleta de colores: Grey Sky Pearl y Garnett Pearl Metallic, además del nuevo logo corporativo de Nissan.
Interior y conectividad en el Altima
Por dentro del Nissan Altima los cambios son menores, con una pantalla central a color más grande de 12.3 pulgadas y nuevo diseño para las salidas de aire, así como mejores materiales para el tablero y vestiduras de tela de doble costura, con cuero opcional. En el equipamiento encontramos navegador, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, carga por inducción y WiFi, todo estándar desde el grado SL. También integra Amazon Alexa, SiriusXM y NissanConnect. Incluye compatibilidad con Smartphones y Smartwatch con apertura y arranque remotos.
Seguridad
También encontramos asistente de arranque en pendientes, Ride Control e Intelligent Trace Control, así como ProPILOT Assist, con cámara, radar y sensores que controlan el centrado automático de carril y control crucero inteligente. El Safety Shield 360 de serie cuenta con frenado autónomo frontal y trasero con detección de peatones, aviso de cambio de carril, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, Driver Alertness, monitoreo de señales de tráfico, Intelligent Around View Monitor y asistente de luces altas.
Motores para el Nissan Altima
Se mantienen las dos opciones mecánicas, que inician con un cuatro cilindros 2.5 l atmosférico PR25DD de 188 hp cuando eligen la tracción delantera, o 182 caballos con All-Wheel Drive. Mismo caso con el par motor: 180 lb-ft con ruedas delanteras motrices, o 178 con AWD El consumo es de hasta 28/39/32 MPG. La tracción Intelligent All-Wheel Drive cuenta con reparto de par de hasta 50:50, es opcional en los modelos SV, SR o SL, quedando la variante de acceso S sólo como FWD. Suma diferencial de deslizamiento limitado.
La siguiente opción es un L4 2.0 l KR20DDET VC-Turbo de compresión variable, con 248 hp, siempre que se use combustible Premium de 93 octanos, o 236 caballos con combustible regular. El torque es de 273 lb-ft con Premium, o 267 lb-pie en el otro caso. El consumo es de 25/34/29 MPG y cuenta con manetas de cambios y suspensión deportiva en el modelo SR. El Turbo sólo se puede configurar como FWD y, cualquiera que sea el motor elegido, la transmisión es una CVT Xtronic, lo que nos deja con ganas de las automática de nueve marchas estrenada en la Pathfinder.
El Nissan Altima 2023 está programado para salir a la venta este otoño, con precios por anunciar.