El M440i Gran Coupé de BMW se inserta en el segmento de sedanes que quieren ser Coupés, logrando un buen equilibrio en muchos apartados, pero no está exento de sorpresas.
BMW M440i Gran Coupé ¿Sorpresa?
Al recibir el BMW M440i Gran Coupé del 2022, me lleve una gran sorpresa. Generalmente, los asombros resultan al descubrir algún aditamento del auto que te sorprenden; antes de este Gran Coupé, tuve un BMW que tenía un calentador de cuello para conductor y pasajero, ese es un factor de sorpresa que nunca había visto en otro auto, pero este BMW me sorprendió por no incluir algo que a estas alturas en la industria de los autos uno pensaría que es estándar.
Por fuera
El diseño de este M440i Gran Coupé no es convencional, es realidad es un sedan que lo llaman Coupé, el puente entre la Serie 3 y la Serie 4 de la marca bávara, es uno de esos vehículos que al inicio causan una sensación de extrañeza, pero con el uso normal y el paso del tiempo te van gustando.
Mecánica
Posee un motor aceptable de 3.0 litros y seis cilindros en línea, con un par de turbocargadores. Este produce un total de 382 caballos de fuerza, nada mal para un carro relativamente pequeño, su mayor virtud es la capacidad de carga en el baúl: 16.6 pies-cúbicos, suficiente para el equipaje de todos los pasajeros.
Lapsus
Al inicio mencionamos que nos sorprendió este M440i Gran Coupé, es que, al tratar de ajustar el asiento, nos dimos cuanta que no tenia asientos eléctricos, es decir, tenia un par de levas manuales para su ajuste ¿Cómo es posible que un auto cuyo precio inicial es de $58,200 dólares no tenga este equipamiento? Hemos preguntado a BMW y nos informaron que fue un “error en el sistema al momento de ordenar el auto”. También dijeron que el error fue detectado y lo siguientes modelos ordenados si tenían asientos eléctricos, cabe mencionar que el precio del vehículo incluye un descuento de $995 dólares, por está razón.
Al volante del BMW M440i Gran Coupé
Salvo ese pequeño detalle de los asientos manuales, el manejo del Gran Coupé M440i es sensacional, su motor se siente muy poderoso y pudimos percatarnos del torque también: 368 libras-pies hace que el Coupé se impuse como con resorte en el arranque. Una sensación de vértigo se apodera de tu cuerpo, esto es algo que en lo personal disfruto mucho cuando me entregan un auto que tiene la versatilidad de transportar pasajeros cómodamente y a su vez ser un deportivo en esencia.
Consumo
El rendimiento de gasolina nos resultó aceptable también: 29 millas por galón en carretera es realmente bueno para un auto de seis cilindros, eso nos indica que puede ser un vehículo de uso diario, sin la necesidad de ir a poner combustible regularmente. Sabemos que no es un auto para las masas, pero si para alguien que quiere tecnología alemana con versatilidad en todos sentidos.
Equipamiento
Toda la tecnología de BMW estaba disponible en este M440i Gran Coupé. No es equipamiento estándar, la marca teutona quiere que pagues por ella, pero encontramos asistencia para estacionarte, ayuda para salir de los atascos de tráfico y un sistema que monitorea tu manejo en todo momento. Todo sumado a las opciones que incluye el auto en su versión original. También teníamos Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, todo nuestro mundo en el infoentretenimiento del Coupé.
Precio
El precio final es de $67,625 dólares. Cabe mencionar que era xDrive, el sistema de tracción en las cuatro ruedas de BMW no es algo que no incite a comprar el auto, pero definitivamente es bueno tenerlo a la mano en caso de ser necesario, en climas cálidos es algo irrelevante tener xDrive, pero no molesta en lo absoluto.
BMW M440i Gran Coupé: conclusión
En conclusión, el BMW M440i Gran Coupé no es un auto para todo el mundo; es para paladares conocedores, y para clientes con necesidades específicas. Para nosotros no estaría en uno de los autos que queremos comprar, pero ciertamente nos trajo muchas satisfacciones al manejarlo. Su poder es excitante, sus espacios interiores son adecuados y su precio no es tan desorbitante, en el mundo de los sedanes que quieren ser Coupés, este destaca por lo mencionado anteriormente.