Infiniti QX60 2023: la SUV que lleva a la marca en sus hombros

0
537
infiniti-qx60-2022.jpg
Infiniti QX60 2023

La QX60 es una SUV familiar con la dura misión de llevar sobre sus hombros la mayor parte de las ventas de Infiniti ¿Logra mantenerse vigente en ese aspecto la nueva generación?

Con el 2022 QX60, Infiniti demuestra que, “si se puede”

Nissan Pathfinder 2022: recuperando terreno

Infiniti QX60 2023: neurálgica

Tras probar el Pathfinder hace unos meses, ahora vamos con su primo hermano con traje de gala: el Infiniti QX60 en su variante Autograph AWD. Mantiene las claves que realmente se aprecian en una SUV familiar. Esta es la segunda generación del QX60, con una bonita combinación bitono. Hay mucha gente que pregunta qué auto es ese, porque no es el típico diseño, es el Infiniti con más posibilidades de éxito en el mercado de los Estados Unidos.

infiniti-qx60-2022.jpg
Pintura bitono

Diseño Infiniti

El principal cambio en el perfil del Infiniti QX60 es detrás del pilar D, donde había una media luna y hoy hay una forma mucho más moderna, mucho más elegante. Por supuesto, hay cambios en el frontal con un logo más grande, cromo, tomas de aire falsas, unos faros más estilizados y hombros bastante musculosos. En el maletero hay un cambio estético claro con piezas cromadas, el logo de AWD y algo que ya es obligatorio entre los autos de lujo, la marca con grandes letras.

Capacidad de remolque

S hay algo que caracteriza a este Infiniti QX60 versus sus competidores es la capacidad de remolque. La capacidad de remolque de los primos Pathfinder y QX60 siempre ha sido generosa para un crossover de motor transversal, gracias a un enfriador de aceite de transmisión mejorado, receptor de enganche integrado, programación de estabilidad ajustada al remolque y arneses de precableado dedicados. Dicha capacidad aumenta de 5,000 a 6,000 libras, es decir 2,722 kilogramos, que la hace la referencia en la categoría.

infiniti-qx60-2022.jpg
Mismo motor, nueva transmisión

Sistema motriz, sin CVT

La llave, de diseño elegante tiene la capacidad de poder arrancar el motor en remoto. El motor es un V6 3.5 litros, ofrece 295 caballos de fuerza y 270 libras pie de torque, con nueve marchas automáticas: ya no hay CVT, algo que se agradece en el comportamiento dinámico de este Infiniti QX60. Está conectada a las ruedas a través de lo que la marca llama el Infiniti Intelligence All Wheel Drive, lo que le da ciertas características off-road, que si bien no hemos tenido ocasión de probarlas en este modelo, si lo probamos en el Pathfinder.

infiniti-qx60-2022.jpg
Acabado Autograph

Interior

El interior del modelo cumbre de la gama Infiniti QX60 Autograph resulta atractivo y de buena calidad, aunque el acolchado del dashboard ha recibido críticas mixtas; quizá un color un poquito más claro estaría genial en esta combinación de colores. Encontramos un gran equipo de sonido firmado por Bose Performance, huecos para llevar muchas cosas que podía dejar en casa y masaje, bastante básico, pero masaje al fin y al cabo. Tiene controles piezoeléctricos hápticos que le dan feedback cuando los utiliza, grabados Autograph en los asientos, sunroof panorámico, espejo con cámara y pantalla de 13 pulgadas.

Infiniti QX55 2022: diseño audaz ¿Qué tal se maneja?

Nissan Pathfinder 2022: las claves de la quinta generación que llega este verano

infiniti-qx60-2022.jpg
Asientos tipo capitán

Filtro de uvas

Un detalle curioso es lo que parece un racimo de uvas en medio de los controles de climatización, ese display screen quiere decir que el filtro está funcionando; esto tiene su historia. A finales del 2006 Nissan anunció un nuevo filtro de alto rendimiento para combatir los alérgenos y el polen, a base de polifenoles naturales de semilla de uva que va unido al purificador de aire a base de iones plasma clúster. El sistema reduce los malos olores y suprime las bacterias aéreas. Ese indicador en forma de uvas simplemente señala cuando el sistema está funcionando.

infiniti-qx60-2022.jpg
Tercera fila para pasajeros no muy grandes

Segunda y tercera fila

Este Infiniti QX60 cuenta con WiFi hotspot y la pantalla principal es de 12.3 pulgadas, con Head display de 10.8 ¿Se acuerdan de la consola central en el Pathfinder? Pues esta también se renueva; es muy fácil sacarla, lo que va a permitir un acceso más fácil. En esta configuración Autograph tenemos asientos capitán en la segunda fila con USB C y USB, una entrada de 120 voltios y los controles de climatización- Los asientos traseros están bastante escasos de espacio. Esto ya lo habíamos visto en el Pathfinder; al final estos dos autos son primos hermanos.

infiniti-qx60-2022.jpg
Diseño Infiniti

Nos gusta

¿Qué es lo que más nos gusta? El diseño atractivo por dentro y por fuera; la transmisión automática convencional de nueve marchas en lugar de la CVT anterior; la capacidad de remolque, generosa para un auto de estas características; las buenas capacidades todoterreno, probadas en el Pathfinder; el Apple CarPlay inalámbrico; el volante, reconocemos que tenemos cierta debilidad por los volantes de Nissan; y el Pro Pilot Assist, que por cierto, ya necesita ir un paso más adelante en las capacidades de manejo autónomo para ponerse cerca de la competencia.

Nos gustaría

¿Que nos gustaría? Que el motor V6 fuese más suave y silencioso, en potencia estamos bien, casi 300 caballos mueven con alegría este Infiniti QX60; que el interior, sobre todo la tercera fila, fuese más amplio; y que también el Android Auto fuera inalámbrico.

infiniti-qx60-2022.jpg
Grandes letras

Infiniti QX60: precios

Y como siempre, vamos a hablar de los precios, el Infiniti QX60 más barato que puede comprar es el Pure Front Wheel Drive, que cuesta aproximadamente $50 mil dólares; y este Autograph, la versión que hemos probado, sube hasta casi los $66 mil dólares con todo el equipamiento que hemos repasado. Ya saben que nos hacen mucha falta sus comentarios, que nos ayudan mucho y sobre todo, ayudan mucho a otros consumidores que están en un periodo de elección de auto, con sus experiencias como consumidores, con la marca, con los modelos y con las versiones. Gracias por seguirnos.

Infiniti QX80 2022: ¿Tiempo para un cambio?

La Nissan Pathfinder 2022, ahora sin CVT

Dejar respuesta