Probamos el Genesis G80 mejor equipado, Sport Prestige 3.5T AWD, donde la marca nos muestra el nivel de lujo y refinamiento que ha alcanzado ¿Suficiente para medirse con sedanes más tradicionales?
Genesis GV60 vs. Hyundai Kona N ¿Dos al precio de uno?
Genesis G90 2023: un gran sedán de precio… ¿Razonable?
Genesis G80, cosas bien hechas…
En esta ocasión pudimos manejar el Genesis G80 de 2022, modelo Sport Prestige con tracción en las cuatro ruedas AWD 3.5. Desde hace tiempo, venimos mencionando que la marca Genesis es una de las que mejor están haciendo las cosas en el segmento premium. La verdad es muy difícil encontrarle defectos a esta marca: sus diseños son espectaculares y la manera como entienden la iluminación del automóvil tanto en la parte exterior como en la interior, es algo muy, muy innovador.
De Hyundai a Genesis
Los autos de Genesis, incluyendo este G80, tienen un toque de elegancia y de sofisticación que casi no vemos en otras marcas. Sí, es verdad que como todos sabemos es la marca de lujo de Hyundai, a pesar de que hace unos años se separaron y ahora es una marca independiente. Hubo un momento en que sus primeros modelos se comercializaron como Hyundai Genesis y Equus, pero se escindieron y pasaron a ser los Genesis G80 y G90, con su propio emblema y dealers.
Casi perfecto
Este Genesis G80 sedán en particular no es el tope de gama, ese lugar corresponde al mencionado G90, que lo manejamos hace una semanas. Pero la verdad, más allá de no tener asientos que te den masaje o aromas en el aire acondicionado, este sedán lo tiene absolutamente todo. Lo único que no nos gustó fue la falta de Apple CarPlay inalámbrico, no tiene esa característica y tuvimos que utilizar un cable para poder conectar nuestro iPhone y así poder tener Apple CarPlay en todo momento.
Al volante del Genesis G80
Pero la manejabilidad del Genesis G80 es inconfundible, no admite queja. Tiene una suspensión que, cuando buscas comodidad, te da la sensación de ir sobre nubes. Además tiene un modo de manejo Sport+ que lo convierte realmente en un auto deportivo. Automáticamente al elegir este modo, los pétalos del asiento te abrazan de forma automatizada, te hace sentir ya en modo deportivo y la transmisión hace que el motor se revolucione de una manera muy interesante.
Genesis: la primera marca premium coreana
Genesis GV70 2022: el amor entra por los ojos
Tren motriz
Pero también se puede manejar en modo Confort y ahí es cuando la suspensión brilla por su ajuste, es un auto que es muy suave ante cualquier aspereza del camino y ese poder de su motor de seis cilindros de 375 caballos de fuerza no se pierde, aunque estés en el modo Confort. El par motor es de 391 lb-pie, distribuidas a las cuatro ruedas por una transmisión automática de ocho velocidades. También está disponible un motor de cuatro cilindros 2.5T con 300 caballos y 311 lb-pie, además de una variante 100% eléctrica.
Interior y rivales
Todos los detalles interiores son de un refinamiento muy interesante, muy cuidado. Su interfase de infoentretenimiento es única, no se parece a nada más en la industria, y te da una sensación de lujo sin igual. El espacio del Genesis G80 es adecuado, más si vemos las opciones disponibles en su segmento, como BMW Serie 5, Cadillac CT6, Lexus ES, Audi A6, Volvo S90, Mercedes-Benz Clase E, Jaguar XF o Maserati Ghibli. Incluso podríamos incluir modelos como Audi A7 o Mercedes CLS.
Precio
El Genesis G80 no es un auto barato, no es para todos los presupuestos, como corresponde a un modelo premium mediano. Tiene un precio inicial de $63,700 dólares. Este modelo que probamos en particular tenía el paquete Prestige, que le aumenta $6,800 dólares; esto incluye adicionales como piel Nappa o microfibra, además de una serie de cosas como el Head-up Display o los rines de 20 pulgadas que le dan ese extra de lujo que muchos buscan. Y al final te viene quedando un auto de $71,595 dólares.
Genesis G80: conclusión
Definitivamente tienes muchas opciones sobre ese precio, pero Genesis es una marca que últimamente está llamando mucho la atención y de manera muy, muy agradable. El G80 fue el primer modelo ofrecido por Genesis, incluso antes de separarse de su matriz; y en esta, la tercera generación que conocemos del modelo, se nota la evolución alcanzada por la marca.
Platicamos con Claudia Márquez, CCO de Genesis, en su primer año al frente de la marca
Entrevista con Claudia Márquez, COO de Genesis Norte América: En el 2030 toda nuestra gama será eléctrica…