Esta famosa tenista presentó el Lincoln Star en el Art Basel 2022 ¿La recuerdas?

0
107

La tercera década del siglo 21 comenzó para la marca Lincoln con cierta cautela evolucionaria, poniendo su casa en orden. Desaparecieron los sedanes MKZ y Continental, mientras que reapareció el crossover mediano 3 filas Aviator tras 15 años de ausencia. Los restantes crossovers vieron leves facelifts: el Nautilus 2021, Navigator 2022 y Corsair 2023. Pero el resto de la década verá la evolución dar paso a la revolución. La marca debutará tres vehículos nuevos completamente eléctricos de aquí al 2025, más un cuarto para 2026. Y un concepto nos anticipa lo que pudiera ser el primero de estos: el Lincoln Star.

El Lincoln Star hizo su debut de forma virtual, desde Los Ángeles a finales de abril 2022. Casi 5 meses después hizo su debut físico, en el Detroit Auto Show 2022. Por supuesto que no podía faltar en nuestro Super Mega Recorrido del show:

El concepto Lincoln Star hizo su debut en el sur de la Florida con motivo del Art Basel 2022. La marca no ha divulgado sus dimensiones, pero su largo aparenta caer entre las 190 pulgadas (4.82 m) del Nautilus y las casi 200 pulgadas (5.06 m) del Aviator, quizás tirando más hacia ese último. Aunque el concepto Star tiene solo 2 filas de asientos, la marca ha dicho que una tercera fila cabría perfectamente.

Entre sus toques distintivos vemos la falta de parrilla frontal, el prominente logo estrella Lincoln central iluminado (el cual da nombre a este concepto) y, de perfil, los pilares A y D transparentes, reforzados por celosía en metal impreso en 3D. La idea no es nueva. La vimos en el Volvo Safety Concept Car del 2001 que anticipó al Volvo C30 de producción.

Pilar A del Volvo Safety Concept Car del 2001…
¿Inspiración para el del Lincoln Star concept?

Lincoln en el Art Basel Miami 2021

Esta no es la primera vez que Lincoln asiste a Art Basel. En el 2021 Kemal Curić, director de diseño de la marca tan americana participó en el panel de discusión Designing Sanctuary (Diseñando un Santuario) junto al arquitecto Piero Lissoni. Antes de dicha discusión entrevistamos al Sr. Curić.

Los eventos automotores de Art Basel Miami 2022

Lincoln no fue la única marca automotriz en participar en el Art Basel miamense 2022. Lamborghini develó la versión final de producción de su supercar todocamino Huracán Sterrato. BMW presentó al artista mexicano Rafael Lozano-Hemmer (al cual entrevistamos), y Rolls-Royce nos trajo un par de modelos Cullinan Inspired By Fashion (Inspirados por la Moda). ¿Y Lincoln? Les contaremos a continuación.

Serena Williams en Art Basel Miami 2022

Lincoln en el Art Basel Miami 2022

El panel de discusión Lincoln en el Art Basel Miami 2022 portaba el título The Intersection of Scent & Sanctuary (La Intersección entre Aroma y Santuario) e incluía a tres notables panelistas.

La más famosa del trío es, sin duda, la recién retirada tenista profesional Serena Williams, ganadora de 23 títulos individuales Grand Slam y 4 medallas de oro Olímpicas. La Williams es embajadora para la marca Lincoln desde febrero del 2018.

El segundo panelista fue Gabriele Chiave, vicepresidente global a cargo de diseño, dirección creativa e innovación de las compañías Estée Lauder.

Gabriele Chiave y Serena Williams en Art Basel Miami 2022

En representación de la marca Lincoln asistió Ryan Niemiec, jefe de diseño de interiores.

La discusión (cuyo enfoque fue la conexión humana a las aromas, así como la familia, diseño, lujo, confort y seguridad) fue moderada por Michele Caniato, vicepresidente ejecutivo de brand marketing para Ennismore, empresa hotelera y de hospitalidad cuyas propiedades incluye el Hotel SLS South Beach donde se sostuvo el evento.

Ryan Niemiec, jefe de diseño de interiores Lincoln

Aroma, Santuario y el Lincoln Star

A diferencia de las tendencias al atletismo de las marcas de lujo europeas e incluso su archirrival americano Cadillac, la Lincoln hace hincapié en el lujo tradicional, el confort y la suavidad. Es notable que ambos paneles de discusión Lincoln en Art Basel Miami (2021 y 2022) utilizan el santuario como tema común. Según la marca, el Quiet Flight (Vuelo Silente) es parte íntegra del ADN Lincoln. Más allá de eso, el concepto Lincoln Star incorpora tres Ambientes Revitalizantes armonizando audio, aroma e iluminación a lo largo de todo el habitáculo, proporcionado un verdadero santuario.

Coastal Morning

Esta Mañana Costera transporta al chofer y sus pasajeros a una caminata a lo largo de la playa durante el amanecer con sonidos suaves de mar, las olas moviéndose hacia atrás y hacia adelante en las pantallas, fragancia de brisa de mar y el cálido y suave brillo del sol replicado con iluminación dinámica a lo largo de la cabina.

El nombre Sanctuary Coastal Mornings también se aplicó a un perfume, del cual Serena Williams personalmente autografió 6 botellas que serán subastadas a beneficio del Boys and Girls Club of West Palm Beach el viernes 9 de diciembre.

Concepto Lincoln Star en Art Basel Miami 2022

Mindful Vitality

La Vitalidad Consciente está pensada para energizar, con audio vigorizante, arte abstracto dinámico, luz suave y brillante, así como una fragancia floral.

Evening Chill

El Fresco del Atardecer busca llevar allí al consumidor, acostado mientras la puesta de sol se convierte en mirar las estrellas junto con una pista de sonido relajante coordinada con video del cielo nocturno y aromas del bosque.

Los tres ambientes están inspirados en el ritmo circadiano natural del cuerpo por la mañana, durante el día y en la noche.

Ilustración del interior del Lincoln Star

Dejar respuesta