Audi A3 40 TFSI quattro: un sedán agradable al paladar

0
4253
audi-a3-quattro-2022.jpg
Audi A3 40 TFSI quattro

En un mercado inundado de SUVs, manejar un sedán como el Audi A3 resulta una experiencia de lo más grata. Aquí nuestra prueba.

Audi Q4 Sportback 50 e-Tron Quattro 2022 ¿Lo recomendamos?

¡Audi llega a la Fórmula 1!

Audi A3 40 TFSI quattro

En el momento automovilístico que vivimos hoy en día, donde todo parece ser camioneta, camioneta, camioneta, camioneta, etc. Es realmente refrescante manejar un sedán: un sedán compacto, un sedán ágil, un sedán potente, porque no decirlo, sobre todo para el tamaño que presenta; y sobre todo, un sedán alemán. Este es el tricuerpo más pequeño que ofrece la marca Audi en los Estados Unidos: es el A3 40 TFSI de 2022, y realmente fue como una bebida muy agradable al paladar.

audi-a3-quattro-2022.jpg
Da gusto encontrar aún buenos sedanes

Un sedán gratificante

La agilidad y la habilidad para meterse en espacios pequeños son realmente destacadas. En algunas ocasiones en los Estados Unidos se entiende que el auto entre más grande es mejor; y no siempre es el caso. Este Audi A3 realmente nos gustó mucho, por todo lo que ofrecía, por todo lo que tenía, por toda la tecnología que contiene, por sus acabados, por sus pantallas: por todo lo que nos daba. Tenía todo lo que uno espera de un auto compacto de lujo.

audi-a3-quattro-2022.jpg
Más espacio del esperado

Grande por dentro

Por dentro, es un poco más amplio de lo que pensamos inicialmente, especialmente para un auto compacto. Los fabricantes han cambiado un poco el tamaño de sus vehículos para bien en los últimos años. Este Audi A3 se acerca más en tamaño al A4 de algunos años anteriores; es bastante espacioso, puedes sentar a cuatro adultos de manera cómoda sin problema alguno. No hay queja en ese sentido.

Consumo en el Audi A3

También nos pareció que el ahorro de combustible fue bastante bueno, es un auto netamente impulsado por gasolina, pero te da 36 MPG en la carretera y 28 MPG en la ciudad, para un combinado de 31. En nuestra prueba semanal realmente nos duró bastante el combustible, no tuvimos que rellenar el tanque en ningún momento y la experiencia fue muy buena.

La Audi RS 6 cumple 20 años de Station Wagons de alto desempeño

Audi y Redwood Materials firman acuerdo para reciclaje de baterías

audi-a3-quattro-2022.jpg
Bien equipado y terminado

Equipamiento

Su sistema de infoentretenimiento es de lo mejor, tenía Apple CarPlay inalámbrico, así como un cargador inalámbrico por inducción que cuando apagas el auto, te avisa que tu dispositivo está ahí para que no lo olvides. Eso sólo lo habíamos visto en Audis más caros, pero es una alegría que también se ofrezca en modelos compactos como este Audi A3.

audi-a3-quattro-2022.jpg
El motor 2.0T bien conocido en Audi y VW

Motor para el Audi A3

Obviamente, el A3 es tracción a las cuatro ruedas, como muchos de los modelos de Audi, como indica el nombre quattro, aunque los modelos base son de tracción delantera, como también ocurre con muchos Audi. El motor es el conocido bloque 2.0 l turboalimentado, en este caso, con 201 caballos de fuerza y 221 lb-pie, con una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Para tener más poder, pueden escalar a los S3 y RS3.

audi-a3-quattro-2022.jpg
Tracción total quattro

Precio

El Audi A3 tiene un precio inicial de $35,000 dólares; este tenía bastantes aditamentos adicionales, desde la pintura metálica, el paquete Premium Plus, el paquete de tecnología, los rines de 18 pulgadas, o el paquete de estilo interior. Con todo esto, la caja marcó $44,400 dólares. Se puede pensar que es un precio alto, pero todos estos agregados no son realmente tan necesarios, el auto en el punto inicial de los $35,000 dólares es un sedán bastante competitivo en todos los sentidos.

audi-a3-quattro-2022.jpg
El sedán que quizá no sepan que necesitan

Audi A3 40 TFSI quattro: conclusión

Este Audi A3 es un auto para gente soltera o para matrimonios jóvenes, para los que es ampliamente recomendable. Lo puedes estacionar en cualquier lugar y lo puedes manejar por espacios muy pequeños. Es adecuado para circular en la ciudad y especialmente para el centro de algunas ciudades con tráfico. Si estás buscando un sedán compacto, el Audi A3 es una excelente opción.

Audi S5 Cabriolet 2022, un convertible ¿Comprable?

Audi apoya el Mes Nacional de la Seguridad en la Bicicleta con tecnología

Dejar respuesta