¡Audi llega a la Fórmula 1!

0
161
audi-formula-1.jpg
Audi Formula 1

Ya es oficial, a partir de la temporada 2026, Audi estará en la Fórmula 1 con una unidad de poder de desarrollo propio.

Fórmula E: el equipo Audi Sport ABT Schaeffler visita la planta de Puebla.

Audi y Redwood Materials firman acuerdo para reciclaje de baterías.

Audi va a la Fórmula 1

Algo que se venía manejando desde hacía semanas ya ha sido confirmado de manera oficial por la propia marca de los cuatro aros: Audi va a la Fórmula 1. El ingreso del fabricante germano se dará en la temporada 2026, es decir, cuando termine la etapa de “pausa” en el desarrollo de plantas motrices que actualmente hay en la categoría reina, misma que se dictó con el fin de reducir costos.

audi-formula-1.jpg
Audi llegará como motorista a la Fórmula 1

Audi Sport

El equipo de desarrollo para la Fórmula 1 de Audi se ubicará en la ciudad de Neuburg en las inmediaciones de Ingolstadt, sede de Audi Sport, el brazo de alto rendimiento de la firma, que será la encargada del tren motriz híbrido. Las instalaciones ya comenzaron con la contratación de personal e incluso ya cuentan con bancos de pruebas. Se espera que inicien formalmente actividades antes que termine el año.

Nuevas reglas en la Fórmula 1

En la temporada 2026, la Fórmula 1 implementará nuevas reglas en cuanto a las unidades de potencia centradas en la sostenibilidad y la rentabilidad, que representan una oportunidad para nuevos motoristas como Audi. Además de nuevos límites de costos, se espera que haya un mayor enfoque en la electrificación y el uso de combustibles sostenibles (NR: ¿Etanol?). El sistema eléctrico deberá generar casi tanta potencia como el 1.6 Turbo, que ofrece unos 400 kW (544 hp). El objetivo es que la F1 tenga una huella de carbono neutra para 2030.

audi-formula-1.jpg
La firma germana permutará Le Mans por la Fórmula 1

The Academy, segunda temporada: Audi y la MLS impulsan una vez más a nuevos talentos

Audi e-Tron GT y RS e-Tron GT 2022: gran turismo eléctrico.

Deporte motor para Audi

Durante el inolvidable duelo por el campeonato entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en 2021, la Fórmula 1 alcanzó un récord de 1,500 millones de televidentes, que sumados a la presencia de Grandes Premios en mercados clave como China y Estados Unidos, han sido los detonantes de la llegada de Audi. Esto ha significado el cese del proyecto del superdeportivo LMDh para carreras de resistencia, aunque se mantiene el RS-Q e-tron para el Rally Dakar.

Flechas plateadas

Tras el regreso de Mercedes-AMG como escudería 2010 y también con el regreso de Porsche a la máxima categoría, a partir de 2026 viviremos una nueva era de las míticas “flechas plateadas”. Audi se reserva de momento el nombre de la o las escuderías con las que se asociaría para su regreso a la Fórmula 1, aunque se habla de un posible acuerdo con Sauber, que acaba de romper su vínculo con Alfa Romeo.

audi-formula-1.jpg
Tendremos que esperar a 2026 para ver un nuevo duelo de flechas plateadas

El deporte motor es una parte integral del ADN de Audi”, dice Markus Duesmann, presidente de la marca. “La Fórmula 1 es tanto un escenario global para nuestra marca como un laboratorio de desarrollo altamente desafiante. La combinación de alto rendimiento y competencia es siempre un motor de innovación y transferencia de tecnología en nuestra industria. Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para que nos involucremos. Después de todo, la Fórmula 1 y Audi persiguen objetivos claros de sostenibilidad”.

Para el desarrollo y la fabricación del sistema de propulsión de Fórmula 1, nos basaremos en la valiosa experiencia de nuestros empleados de deporte motor, continuaremos invirtiendo en nuestro centro de competencia y también contrataremos a profesionales altamente especializados”, dice el director gerente de Audi Sport, Julius Seebach, quien impulsó la entrada en la Fórmula 1 como parte de la realineación de Audi hacia el automovilismo.

Audi Museum Mobile, 20 años de albergar la historia de la marca.

Audi Grandsphere Concept: las claves del futuro buque insignia.

Dejar respuesta