Audi S5 Cabriolet 2022, un convertible ¿Comprable?

0
530
audi-s5-cabriolet-2022.jpg
Audi S5 Cabriolet 2022

El Audi S5 Cabriolet tiene un V6 poderoso pero ¿Qué tal cumple los altos estándares de refinamiento que la misma marca ha establecido? Aquí la respuesta.

Por Juan García Gómez.

Audi S5 Cabriolet, estándares no cumplidos

Aunque parece difícil de creer, Audi, una de las marcas de autos Premium, dio varios pasos atrás con su nuevo S5 Cabriolet 2022, un convertible que ofrece poco respecto a su precio.

               Para esta revisión probamos la versión Prestige, que entre otras características cuenta con un sistema de audio Bang & Olufsen de 19 parlantes y asientos forrados con cuero de Nappa. Sin embargo, el auto no tiene nada de prestigioso como su nombre sugiere, pues su interior luce como si fuera de una generación previa, de un auto antiguo, con poco refinamiento y sin sentido de la intuición respecto a la interacción con el conductor o los pasajeros.

audi-s5-cabriolet-2022.jpg
Mucho de lo bueno de audi… pero no todo

Pros y contras

               Uno creería que al tratarse de un convertible, el diseño del Audi S5 Cabriolet está pensado para un conocedor, alguien mayor y con gustos refinados. Por desgracia, el producto final está lejos de lograr este objetivo. El sistema descapotable, con un techo de vinil, es bastante rápido y no presentó ningún problema, pero es un tanto anticuado en su manera de operar.

               Si bien llega en nueve colores llamativos, como Turbo Blue (azul), Tango Red (rojo) e Ibis White (blanco), y con llantas de 19.5 y 20 pulgadas, su pantalla táctil es de apenas 10.1 pulgadas, aunque tiene conexión a Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico.

audi-s5-cabriolet-2022.jpg
La interfase requiere una actualización urgente

Tecnología poco accesible

Para ser honestos, el Audi S5 Cabriolet nos dejó sensaciones encontradas. Algo pasa con esta marca, pero en fechas recientes se está quedando corta en todos los sentidos. Por ejemplo, el piloto automático, Audi Adaptive Cruise Control, es una palanca debajo de la direccional que funciona en su totalidad de forma manual. La mayoría de los fabricantes incorporan hoy día este sistema en el volante y no como un recurso bastante escondido y de difícil acceso.

audi-s5-cabriolet-2022.jpg
El motor V6 es lo más destacado

Tren motriz del Audi S5 Cabriolet

               Si tenemos que destacar algo de este Audi S5 Cabriolet es su potencia: 349 caballos de fuerza. Y aunque se comporta de manera óptima cuando se acelera a fondo, esto carece de sentido, ya que se trata de un convertible y la velocidad se disfruta más con el techo abajo. Quizá tenga un buen motor, un V6 y transmisión de ocho velocidades, pero no deja de quedarse corto en muchos aspectos.

audi-s5-cabriolet-2022.jpg
2+2 con asientos traseros testimoniales

2+2 oneroso

               También nos pareció inútil y sin sentido que este vehículo sea para cuatro pasajeros. En realidad, es un dos para dos personas sentadas con toda comodidad. En la parte posterior no puede ir un adulto, si acaso un niño pequeño de unos 8 años, pero no alguien más grande.

               El precio del Audi S5 Cabriolet 2022, de $73,540 dólares, resultaría un gasto innecesario; es costoso y no tiene nada que de verdad llame la atención.

audi-s5-cabriolet-2022.jpg
Techo de lona, los techo rígidos están en extinción

Audi S5 Cabriolet 2022: conclusión

En conclusión, Audi nos ha dejado sensaciones no tan buenas en fechas recientes. Para nosotros, se está quedando atrás respecto a sus competidores, como BMW o Mercedes, y cada día se parece más a Volkswagen.

Este S5 Cabriolet, si es que quiere seguir en el mercado, debería pasar por un rediseño, con un techo sólido, interiores refinados e infoentretenimiento actualizado. Mientras eso pasa, no lo compres.

¿Crossover deportiva de Audi? La SQ5, aquí.

Dejar respuesta