Auto Shows restantes 2022 (actualización de verano)

0
106

Pese al auge de las subvariantes ómicron BA.4 y BA.5 de COVID-19, los auto shows 2022 suspendidos se limitaron a los canadienses, Ginebra y Auto China en Beijing.

Por Joaquín Ruhi


Durante el invierno 2022, vimos los shows de CES (dominado por Chrysler y Hyundai), Tokio Auto Salón y Chicago (con algunas primicias por parte de Nissan).

En primavera dominó el Auto Show de Nueva York (con debuts de Jeep, Kia, Hyundai y Chrysler, más los galardones World Car of the Year 2022). También vimos los shows europeos al aire libre Milano Monza y Goodwood Festival of Speed.

Por ahora, este es el itinerario y fechas proyectadas de los Auto Shows 2022 restantes. Recuerden que todo eso es sujeto a cambios, sobre los cuales les mantendremos informados aquí en Que Auto Compro.

São Paulo

El principal auto show latinoamericano es el de São Paulo, Brasil. Este se da en años pares, pero no en el 2020 a raíz de la pandemia. Para 2022 regresa como el São Paulo Motor Experience en el histórico circuito de Interlagos.

Las ruedas de prensa tendrán lugar el sábado 6 de agosto, y el show público del 6 al 14 de agosto. Bajo su nueva sigla, se tratará de algo así como el Milano Monza ó el Goodwood Festival of Speed.

Monterey Car Week / Pebble Beach Concours d’Elegance

El Pebble Beach Concours d’Elegance es quizás actualmente el más famoso del mundo. Pero lo que algunos posiblemente no sepan es que es tan solo el evento final y culminante del Monterey Car Week de la pintoresca península californiana.

Para 2022 esa semana abarca del 12 al 21 de agosto. La lista de eventos es larga, con el Concours on the Avenue, McCall’s Motorworks Revival, el Tour d’Elegance, The Quail y el Concorso Italiano entre los más notables, más un sinfín de subastas de los autos clásicos más exclusivos del mundo. La ciudad de Monterey ha publicado una lista completa de dichos eventos.

Detroit

El último Detroit Auto Show tradicional en enero dentro del centro de convenciones Cobo Hall tuvo lugar en el 2019. No hubo show en el 2020 a raíz de la pandemia, y en el 2021 vimos el Motor Bella al aire libre (que, por cierto, terminó acortado por lluvias torrenciales). 

Para 2022, el show regresa a su tradicional sede (cuyo nombre ha pasado de Cobo Hall a TCF Center al actual Huntington Place). Las ruedas de prensa tendrán lugar el miércoles 14 y jueves 15 de septiembre. El show estará abierto al público entre el 17 y el 25 de septiembre.

Mediante Twitter, Jim Farley, el CEO de la Ford confirmó que veremos allí el debut de la posible estrella del show: la 7a generación (S650) del Mustang.

Miami

Al fin tenemos fechas para el show de Miami: ruedas de prensa el sábado 15 de octubre y días públicos del 15 al 23 de octubre.

París

El principal auto show europeo de otoño alterna entre París (años pares) y Alemania (años nones). La pandemia impidió que hubiera Paris Auto Show en el 2020. Para el 2022, el tradicional show público (el llamado Mondial de l’Auto) regresa, asociándose al Equip Auto, dedicado al sector de la posventa y de los servicios a la movilidad. Ambos shows comprenderán la llamada Paris Automotive Week (semana automotriz de París).

El día de prensa del Mondial de l’Auto será el lunes 17 de octubre, y los días públicos serán entre el 17 y el 23 de octubre.

SEMA

El show de accesorios y componentes de aftermarket por excelencia de Las Vegas tendrá lugar del martes 1 al viernes 4 de noviembre. Ya que este es un show para la industria automotriz y no para el público, no hay días designados para las ruedas de prensa. Estas están intercaladas durante el transcurso del show.

Los Ángeles

Las ruedas de prensa del auto show de Los Ángeles (parte del llamado Automobility LA) tendrán lugar el miércoles 16 y jueves 17 de noviembre. El show público será del 18 al 27 de noviembre. Es posible que sea la sede del debut público en Norteamérica del Hyundai Ioniq 6.

Y con eso termina nuestro recorrido de los principales Auto Shows 2022.

Dejar respuesta