BMW M440i Coupé 2022: manejo y estilo

0
716
bmw-m440i-serie-4-coupe-2022.jpg
BMW M440i Serie 4 Coupé 2022


El BMW M440i 2022 en su variante Coupé ofrece mucho estilo y el rendimiento que se puede esperar del seis cilindros en línea de la casa bávara, con los sacrificios inherentes al tipo de carrocería.

Por Juan García Gómez

bmw-m440i-serie-4-coupe-2022.jpg
Una ligera ayuda de la electrificación

BMW M440i Coupé 2022, híbrido suave

Los fabricantes de autos se han esforzado por introducir avances tecnológicos a los autos convencionales de gasolina, principalmente para mejorar su rendimiento y su potencia, este es el caso del sistema hibrido suave de BMW, pudimos probar su eficacia en el nuevo BMW M440i Coupé del 2022, este sistema añade un poco de poder y mejora el rendimiento de gasolina, no mucho en ninguna las dos instancias, pero suficiente para mencionarlo.

bmw-m440i-serie-4-coupe-2022.jpg
El diseño tiene sus sacrificion

Consiste en un generador de 48 volts, con su respectiva batería, que reutiliza la energía que se produce cuando se frena o cuando se desacelera el auto. En el M440i Coupé no se desperdicia nada, la eficiencia está en centro de este vehículo, esto lo hace un auto que se puede manejar en modo ecológico para paseo dominicales con la familia, o en modo ‘Sport Plus’ para sentirse en un circuito de Formula 1 y poder canalizar el Sebastian Vettel que llevamos dentro.

bmw-m440i-serie-4-coupe-2022.jpg
El seis cilindros en línea se mantiene como un referente

Motor

En esencia el M440i Coupé es un auto muy versátil, para cualquier ocasión, pero los BMW fueron hechos para llevarlos al máximo de su potencial. Sus 382 caballos de fuerza del motor de seis cilindros con eBoost -sistema hibrido suave- lo hace un bólido que puede dejar atrás a cualquier auto con aspiraciones de rapidez. Pudimos apreciar esto en algunas ocasiones, viajando por la carretera, varios nos comieron el polvo. 

bmw-m440i-serie-4-coupe-2022.jpg
El tablero es un clásico de BMW, bien terminado

Por dentro del M440i Coupé

Sus interiores son el clásico diseño de la marca bávara, no es mi favorito, pero cumple con las exceptivas que se tiene de un BMW. Su mejor característica es el sistema inalámbrico de Apple CarPlay o Android Auto. En donde también brilla el M440i Coupé es en sus avances tecnológicos de seguridad al conducir. Lo que más destaca es su opción para mantenerte en centrado en tu carril de forma automática, es bastante persuasivo, hay que aplicar mucha fuerza cuando se quiere cancelar este sistema, lo mejor es utilizar los indicadores para cambiar de carril, ahí el sistema entiende que es nuestra intención y no una distracción corregible.

Espacio

Siendo un Coupé de dos puertas, el espacio posterior del M440i es bastante inusable. No es lo más practico a pesar de tener la posibilidad de abatir los asientos delanteros de manera automática, tan solo con jalar la leva de estos. Para efectos prácticos es un auto que sienta dos adultos cómodamente y los restantes dos de manera incómoda, no lo recomendamos si vas a transportar 3 o 4 personas de manera regular.

bmw-m440i-serie-4-coupe-2022.jpg
Como buen auto alemán, no es precisamente barato

Opciones y precios

El modelo que probamos tenía un color verde metálico llamado San Remo, con interiores en color Coñac, estos son los nombres que designa BMW, esta combinación es una de nuestras favoritas en cualquier modelo de todos los fabricantes. En la parte exterior tenia lo acentos de fibra de carbono que es un paquete adicional que vale $2,900 USD, en nuestra opinión, es innecesario. Las características exteriores de un auto, son para la gente que no va dentro del auto, no para los que manejamos el vehículo. Es mejor invertir en los interiores cuando se adquiere un carro.

El BMW M440i Coupé o es un producto barato, es un modelo hecho en Alemania, con un precio inicial de $56,700 dólares, pero como nos lo proporcionaron, subió a $67,320, con algunas cosas adicionales, algunas que no valen la pena como ya lo mencionamos, pero otras que son inamovibles, como la pintura especial, así como los sistemas de seguridad, por mencionar algunos.

bmw-m440i-serie-4-coupe-2022.jpg
Mucha diversión, pero sólo para egoístas…

BMW M440i Coupé: conclusión

En conclusión, este auto nos deja con sensaciones encontradas. Por un lado, es un auto muy versátil en su manejo, pero por otro lado las dos puertas lo limitan para viajar con más de un pasajero, tienes que ser un entusiasta de BMW para encontrar la razón para comprar este producto, y la verdad para mi se queda corto en cuando la relación precio-beneficio.

Dejar respuesta