BMW X1 2023: El hermano menor ha crecido

0
774
bmw-x1-2023.jpg
BMW X1 2023

Conversamos con Nick Gerstner, encargado de planeación de producto para la BMW X1, la hermana menor de la familia de SUVs de la marca ¿Qué tanto ha mejorado?

BMW Serie 3, M4 CSL, i4, iX y otras novedades para 2023

BMW Serie 7, i7, X7, Rolls-Royce y BMW Motorrad, lujo y practicidad

2023 BMW X1

Fuimos al BMW Test Fest 2022 para conocer toda la gama del fabricante bávaro, incluyendo la tercera generación de la BMW X1, que ahora es más grande, mejor equipada y con mayor valía para luchar, por la cima de la Crossovers de lujo de acceso. Nos acompaña en esta ocasión Nick Gerstner, encargado de planificación de producto, quien nos comparte los puntos clave en los que ha evolucionado la X1.

bmw-x1-2023.jpg
Evolución notable

Hola Nick, tú planeaste la tercera generación del BMW X1, cuéntanos, ¿Qué decidiste poner en esta versión para los Estados Unidos?

Bueno, creo que es muy importante para nuestros clientes obtener una gran cantidad de contenido en el vehículo base a un precio realmente grandioso, y eso a veces es un desafío, pero creo que realmente lo logramos con este nuevo BMW X1.

Se ve increíble, mucho más grande que la generación anterior.

Sí, es más grande. Ha aumentado en longitud, en altura y en ancho, las vías se han ensanchado, lo que da mucho más espacio dentro del vehículo. Y como ves, tiene la postura erguida de un vehículo BMW X moderno, encaja mucho mejor en la familia BMW.

bmw-x1-2023.jpg
Frente inspirado en sus hermanos

Y se parece más a los SUVs más grandes ¿no?

Sí, los X7, X5, X3. Adopta ese mismo lenguaje de diseño, parrillas grandes en forma de riñón y una postura muy erguida.

BMW XM Concept 2023: las claves del futuro buque insignia de la marca

BMW X3, X4, X3 M y X4 M: vehículos utilitarios muy deportivos

bmw-x1-2023.jpg
Faros full-LED desde el modelo base

Pero ahora, hablemos del nuevo frente del BMW X1.

Puedes ver, tenemos un nuevo  diseño frontal realmente genial. Parrillas cuadradas en forma de riñón, más grandes,  que realmente acentúan la «X» del nuevo BMW X1, y se encuadra dentro de la familia de los X3, X5 y X7 un poco más cerca en términos de lenguaje de diseño. La edición que analizamos tiene el paquete M Sport, y lo sabemos porque tenemos la rejilla de riñón en negro y tenemos algunos tratamientos aerodinámicos mucho más agresivos aquí en la fascia inferior. Siempre obtenemos faros realmente geniales, así que estos son faros LED completos. Es el mejor faro delantero del mundo para el BMW X1, y lo tenemos como equipo estándar aquí en los Estados Unidos.

bmw-x1-2023.jpg
Motor 2.0 Turbo

Háblanos del tren motriz del BMW X1.

Aquí, podemos ver que tenemos nuestro motor de 4 cilindros TwinPower Turbo de 2.0 litros que produce unos 241 HP, y tiene una transmisión de doble embrague de 7 velocidades recién revisada, y eso le da mucho carácter deportivo al BMW X1 sobre la antigua transmisión automática de 8 velocidades. Incluso ganamos un par de millas por galón de economía de combustible, pese a que tenemos una caja de 7 velocidades en lugar de una de 8 velocidades, y eso se debe a la eficiencia de la nueva transmisión.

bmw-x1-2023.jpg
Un perfil más cuadrado

Ahora veámoslo de perfil Nick.

Estamos en el perfil lateral del nuevo BMW X1, y puedes ver que ha crecido un poco en altura, tenemos mucho espacio para la cabeza en el vehículo en esta silueta tan bonita. En el paquete M Sport, tenemos nuestras cubiertas de espejo negras y nuestro hermoso borde Shadowline en negro brillante, y notarás algunas de las otras características en cuanto al diseño, tenemos manijas de las puertas al ras. Todo esto contribuye a una economía de combustible un poco mejor, porque el aire puede moverse muy bien a través de ellos. Hay un par de paquetes disponibles con los que, realmente, el cliente puede personalizar el vehículo a su gusto. Con el Paquete de Conveniencia obtienes este gran techo corredizo panorámico. Y también, notarás estos tres pequeños botones aquí al lado de la manija de la puerta, que te dan acceso confortable para desbloquear el vehículo.

bmw-x1-2023.jpg
¡Rueda de repuesto!

Y que hay de la zaga…

Ok, en la parte trasera vemos parachoques agradables y agresivos aquí en el M Sport, con este difusor funcional. Creo que se ve muy bien, le da esa postura ancha y un aspecto muy agresivo, junto con el spoiler multi-form. Y luego, en el maletero, tenemos más espacio de carga que la versión anterior, y además tenemos como equipamiento de serie un neumático de repuesto de tamaño completo en él. Y, de hecho, por como lo hemos posicionado, aún puede colocar algunos elementos debajo del piso y, sin embargo, cerrarlo para  mantenerlo agradable y privado también.

bmw-x1-2023.jpg
El nuevo sistema de pantallas de BMW

¿Por qué no echamos un vistazo al interior ahora?

Ok, aquí estamos en el interior del nuevo BMW X1 y pueden ver que ha sido completamente rediseñado Algunos de los aspectos más destacados que vemos: esta hermosa consola central flotante, muy similar a lo que vemos en el nuevo BMW iX. Y algo más que te resultará familiar es esta hermosa pantalla curva que ejecuta el iDrive 8. Así que tenemos un grupo de instrumentos de 12.25 pulgadas y una pantalla central de 12.7″ bajo una hermosa pieza curva de vidrio. El sistema ha sido diseñado para ser táctil y con comandos de voz, por lo que es muy fácil de interactuar con la pantalla y también puede decir «Hey, BMW» o puedes presionar el botón de comando de voz y realmente darle cualquier comando que necesites que haga.

bmw-x1-2023.jpg
Asientos deportivos

Hablemos de estos asientos…

Estos hermosos asientos son deportivos opcionales y esto viene en una hermosa combinación de rojo y negro Sensatech, pero hay otras cuatro combinaciones de colores que puedes elegir, incluido negro con Alcántara negra aquí arriba en el cabezal. Es realmente lindo. Puedes ver que tiene Sensatech perforado con unas costuras de contraste muy hermosas, por lo tanto, en general, tienes una sensación muy premium pero deportiva en el interior.

bmw-x1-2023.jpg
Llave de diseño atractivo

Echemos un vistazo a la llave.

Es nuestra llave de nuevo diseño, similar al BMW iX, y tiene las hermosas franjas M, botones muy claramente marcados e, incluso si quieres arranque remoto, simplemente presiona la rueda tres veces y preacondicionará la cabina cuando haga calor o cuando haga frío afuera, por lo que siempre subirás a un auto con la temperatura perfecta.

Desafortunadamente, tenemos que hablar de dinero, Nick.

Bueno, en este caso, podría ser algo afortunado, porque tenemos un precio base muy bueno de $38,600 dólares, y eso realmente te brinda una gran cantidad de contenido excelente incluido ahí por menos de $40,000. También tenemos muchas opciones para el cliente, por lo que hay un modelo base que puedes obtener como X-Line, lo que le brinda algunos componentes exteriores que se ven un poco más rudos. Y, por supuesto, también puede obtener el paquete M Sport, como el que tenemos aquí.

bmw-x1-2023.jpg
Paquete M Sport

Y, dime, ¿ya está disponible en el dealer este nuevo BMW X1?

Sí, puedes comprar uno desde el 5 de noviembre, año modelo 2023.

Ok, gracias por esta charla Nick, esperamos pronto poder manejar más a fondo la nueva BMW X1.

BMW X4M Competition 2022 | Alma americana con raíces germanas

BMW XM Concept: Rock Star de ultralujo que llegará a producción

Dejar respuesta