El 2024 será el último año modelo para el Chevrolet Camaro, aunque General Motors promete que no será el final para la placa.
Prueba de manejo: Chevrolet Camaro, puro músculo
KIA K5 GT vs. Chevrolet Camaro: ¿Qué Auto Comprar a los 16?
Complicado panorama
Si ustedes leen comentarios en redes sociales, a todos nos encantan los deportivos de dos puertas. Además, son bastantes las voces que se alzan en contra de la “Crossoverización” del mercado, culpando a las marcas de esta moda. Sin embargo, cuando vemos las cifras de ventas, la historia es muy diferente. Sedanes, hatchbacks, Coupés, convertibles, minivanes y Station Wagons luchan por una pequeña cota de mercado, mientras los compradores salen de los dealers con SUVs/Crossover o, en el mejor de los casos, pick-ups.
Adiós al Chevrolet Camaro
Así, no es raro escuchar de un modelo que desaparece; lamentablemente, en esta ocasión al que le toca morder el polvo es todo un clásico que había recibido una segunda oportunidad: el Chevrolet Camaro. El canto del cisne para el Muscle Car de General Motors llega con el modelo 2024, que abandonará definitivamente la línea de montaje de Lansing Grand River Michigan en enero del próximo año.
¿Un Corvette híbrido más rápido y poderoso que un Z06?
Cadillac CT4-V 2023: super-sedán americano
Camaro Collector’s Edition
Por supuesto, habrá un Chevrolet Camaro de edición final Collector’s Edition, disponible en los modelos RS y SS 2024, con una pocas unidades, de número aún no determinado, con el acabado ZL1. Con una tirada inicial entre 1966 y 2002 que duró cuatro generaciones, el Chevrolet Camaro entró en pausa al no poder resistir el primer embate que recibió el segmento Coupé, justo con la primera oleada de SUVs de carrocería sobre bastidor y el tímido comienza de las Crossovers monocasco, que terminarían por dominar el mercado.
Renacimiento y debacle
Su regreso en 2010 recibió bastante atención, tanto por su agresivo y afilado diseño retro-Techno como por su relación con la saga Transformers. La sexta generación de diseño más suave y simplificado recibió una respuesta más bien tibia, que no solucionó el rediseño de 2019, corregido apenas un año-modelo después. Pese a modelos potentes y con fuerte pulimento en pista, como el Chevrolet Camaro ZL1 1LE, el que se mantuviera alejado de la guerra de rendimiento entre el Mustang y el Challenger, tampoco ayudó mucho, mostrando que en GM ya no estaban dispuestos a invertir más en la placa.
¿Volverá el Chevrolet Camaro?
Al menos, el consorcio decidió poner sus fichas –y sus billetes- del lado del Corvette. GM anuncia que este no será el capítulo final de la placa de identificación. Esto hace que por momentos se nos erice el cabello en la nuca ¿Volverá como una Crossover o como un hatchback eléctrico? Mientras eso ocurre, adiós, vaquero.
El Ford Mustang 2024 revela su potencia: ¡Feliz Navidad V8!
Un “diabólico” final: Dodge Challenger SRT Demon 170