Chevrolet Tahoe RST 2023: ¿Qué tan deportiva es esta gran SUV?

0
521
chevrolet-tahoe-rst-2023.jpg
Chevrolet Tahoe RST 2023

La Chevrolet Tahoe RST recibe algunos ajustes que le dan una agilidad inusitada, mientras mantiene la capacidad de llevar hasta nueve pasajeros con toda comodidad.

Las claves de la Chevrolet Tahoe RST Performance Edition 2023

Chevrolet Suburban y Tahoe 2023: pequeños ajustes para mantenerse en la cima

Chevrolet Tahoe, cuestión de tamaños

Aunque las SUVs grandes americanas largas se identifican por siglas como L, XL, ESV o Max, Chevrolet discrepa: cada tamaño se ganó su propio nombre. Suburban para el más largo y para el no tanto: Tahoe, que hoy conoceremos en su variante RST. Mientras que Suburban está cerca de los 90 años, el Chevrolet Tahoe llegó en 1995 como reemplazo de la Blazer, en homenaje al lago Tahoe, el mayor lago alpino de Norteamérica, ubicado entre los estados de California y Nevada.

chevrolet-tahoe-rst-2023.jpg
Rally Sport Truck

Rally Sport Truck

Las siglas RST significan Rally Sport Truck, y tanto el vivo color rojo de la unidad probada como los abundantes acentos negros ciertamente le hacen honor a la parte Sport. Vemos ruedas de 22” de diámetro y el doble sistema de escape con 4 salidas es parte del paquete Sport Performance. Al abrir el portón trasero, vemos 25.5 pies cúbicos (722 l) de maletero con la tercera fila de asientos levantada. El tamaño de este Chevrolet Tahoe asusta: 211”x81”x76”.

chevrolet-tahoe-rst-2023.jpg
El V8 da un gran empuje, aunque nos hubiese fgustado probar la versión más potente

Motor para el Tahoe RST

El Chevrolet Tahoe RST ofrece un diésel de 3.0 litros con 6 cilindros en línea, y un par de V8 EcoTec de gasolina: de 5.3 litros y 6.2 litros de cilindrada. Este Tahoe tiene el 6.2, el cual forma parte del Sport Performance Package. Aparte del V8 mayor y el sistema de escape del que ya hablamos, su tercer componente es una suspensión Magnetic Ride Control, la cual utiliza sensores para ajustar los amortiguadores instantáneamente según las condiciones del camino.

chevrolet-tahoe-rst-2023.jpg
Suspensión magnética para un manejo ágil

Entrega y consumo

La potencia es de 420 hp y 460 lb-pie de torque, e incluye tanto inyección directa como desactivación de cilindros Dynamic Fuel Management. Como es de esperarse, consume bastante gasolina: 14 mpg en ciudad, 18 en carretera y 16 combinados, con 4WD como la unidad probada. La capacidad de remolque es de hasta 7,600 lb (3,447 kg). Con Max Trailering Package, esa cifra se eleva a 8,100 lb (3,674 kg).

Chevrolet Equinox EV 2024: otra SUV eléctrica Hecha en México

Chevrolet Blazer EV 2024, hacia la electrificación total

chevrolet-tahoe-rst-2023.jpg
Grande por dentro y por fuera

RST Performance Edition

Para aquellos que no les basta con el Sport Performance Package, también existe el RST Performance Edition, nuevo para 2023. Este incluye frenos Brembo, dirección y frenos recalibrados, suspensión bajada entre 10mm y 20mm, más múltiples componentes de la suspensión, chasis y neumáticos tomados de los Tahoe equipados para la policía. ¡Ah! Y el motor gana 13 hp y 7 lb-pie de torque con respecto a la unidad probada.

chevrolet-tahoe-rst-2023.jpg
Si desean más, están la Yukon y la Escalade

Interior

El colorido del interior es a la inversa del exterior: negro con acentos rojos. La pantalla central táctil es de 12.3”. El par de pantallas en la segunda fila son parte del Rear Seat Media System opcional. La segunda y tercera fila son suficientes para tres pasajeros cada una, y resultan bastante amplias y confortables gracias a la nueva suspensión trasera independiente.

Precio de la Chevrolet Tahoe

La gama Chevrolet Tahoe parte del modelo LS de tracción trasera, con precio base MSRP de $54,200. La unidad probada RST con extras se monta en $73,605.

Nos gusta

Que sea gigante, pero nos gustaría que fuera más ágil.

Sentirnos importantes aquí arriba.

Nos encanta el nombre y en general los nombres de GM.

Que haya una configuración para nueve pasajeros.

chevrolet-tahoe-rst-2023.jpg
No es una Suburban, pero la capacidad interior es cavernosa

Nos gustaría

Haber probado el RST Performance Edition. ¡Nos gusta eso de jugar a la policía!

Que hubiera una opción híbrida, hubo una entre 2008 y 2013, pero fracasó porque el consumo era alto ¿Vendrá una Tahoe EV?

Una opción por menos de $50 mil.

Chevrolet Silverado ZR2 2022: poder todoterreno

Chevrolet Trailblazer RS 2023: Pequeño SUV con encanto

Dejar respuesta