Chevy Trailblazer: todo lo que necesitas en un SUV

0
448
chevrolet-trailblazer-2021.jpg
Chevy Trailblazer 2021
El Chevrolet Trailblazer es un SUV básico y de tamaño contenido, pero con algunas gratas sorpresas que lo hacen una opción interesante. Por Juan García

Chevrolet Trailblazer: todo/solo lo necesario

En tiempos difíciles, los excesos no son buenos. El mundo vive una crisis sanitaria que ha impactado al mundo automotriz de manera profunda, por lo que fue refrescante manejar un vehículo utilitario sin derroches: el Chevy Trailblazer de Chevrolet tiene todo lo que necesitas, y nada más.
chevrolet-trailblazer-2021.jpg
Compacta, pero con detalles que le suman atractivo

Lo que no

Comencemos por sus carencias. El modelo probado no tenía asientos de cuero, tampoco un techo panorámico de cristal, ni siquiera un motor super potente. Sin embargo, contaba con muchos avances tecnológicos que se necesitan hoy día.
chevrolet-trailblazer-2021.jpg
Sin estridencias, pero con lo necesario y un poco más

Las ventajas del Chevrolet Trailblazer

Fue agradable encontrar Apple CarPlay inalámbrico, sistema que podría ser insignificante pero que te facilita mucho la vida al tener todo lo que hay en tu teléfono en la pantalla de infoentretenimiento del vehículo (hacemos un llamado a todos los fabricantes para incluir esta opción en sus modelos). Cargador inalámbrico para tu celular, un accesorio que no parece ser la gran cosa, pero que sí lo es. En fechas recientes hemos probado otros que simplemente no funcionan: el dispositivo se mueve y crea un falso contacto, por lo que no se puede tener una conexión permanente. En el Chevrolet Trailblazer funciona a la perfección. La cereza en el pastel es el servicio de WiFi en el auto. En nuestra experiencia, es muy útil cuando se está de viaje, ya que es un receptor más potente del que tienes en tu teléfono móvil y te da una señal más fuerte (nunca estás desconectado).
chevrolet-trailblazer-2021.jpg
El Trailblazer poco tiene que ver con el modelo que conocimos hace 20 años

Mecánica

Como se mencionó, el motor no es muy potente; apenas es de 1.3 litros y cuatro cilindros. Su aceleración es nula, pero cuando te enteres del precio lo entenderás mejor; te sorprenderás. Asimismo, el ahorro de combustible es significativo: te da 30 millas por galón en autopista y 26 en la ciudad.
chevrolet-trailblazer-2021.jpg
Buen espacio adelante, acotado atrás

El manejo

El tamaño del Chevrolet Trailblazer es perfecto para transportar a dos adultos y tres niños, o cuatro adultos en total. Si bien es un SUV pequeño para el mercado americano, en otros países sería mediano. De la misma manera, tiene todos los sistemas de seguridad de los autos modernos, como alerta de cambio de carril, sensores de proximidad de autos y detectores de punto ciego.
chevrolet-trailblazer-2021.jpg
Buenos extras de tecnología y seguridad

Chevrolet Trailblazer: conclusión

El Chevrolet Trailblazer es un SUV pequeño, perfecto en todos los sentidos, ya que tiene lo que necesitas; sin lujos, sin excesos y sin un precio alto, es un acierto de Chevrolet. Esta camioneta es para las masas, ya que su precio inicial es de $27,200 dólares, aunque la que manejamos tenía el paquete de tecnología, el de conveniencia y el de asistencia al conductor, así como tracción en las cuatro ruedas. Para nuestra sorpresa, el modelo probado costaba $31,505 dólares (pensábamos que sería más alto), una buena opción para aquellas personas que no quieren gastar mucho en un auto confiable como un SUV y que además tiene todos los avances tecnológicos de una camioneta de lujo. Hemos probado modelos más caros que no tienen WiFi, mucho menos Apple CarPlay inalámbrico, por lo que recomendamos este Chevrolet Trailblazer.

Dejar respuesta