Chrysler ofrece una primera visión de su futuro inmediato con el Airflow Concept

0
211
Airflow-portada-600x338-1
Chrysler Airflow Concept
Por Javier García.   Chrysler acude al Consumer Electronic Show 2022 de las Vegas con tres importantes noticias: el lanzamiento del Airflow Concept, el compromiso de lanzar su primer vehículo eléctrico de batería (BEV, por sus siglas en inglés) para 2025 y el objetivo de contar con una línea de vehículos completamente eléctricos para 2028. La icónica marca estadounidense se suma así a la estrategia de la compañía Stellantis de situarse a la vanguardia de la tecnología de movilidad sostenible para hacer un mundo sea más limpio, más seguro y más conectado. El Chrysler Airflow Concept es un vehículo totalmente eléctrico que incorpora sofisticadas tecnologías, entre las que se incluyen la inteligencia artificial intuitiva y conectividad vanguardista, y ofrece una autonomía de manejo de entre 350 y 400 millas (de 564 a 644 kilómetros) y una velocidad de recarga rápida. «El Airflow Concept es el primer paso hacia el futuro de la marca», un futuro marcado por un diseño dinámico, tecnologías avanzadas y conectividad perfecta, elementos todos ellos fundamentales en la gama totalmente eléctrica «que planeamos presentar para 2028”, aseguró Chris Feuell, CEO de la marca Chrysler- Stellantis. “Nuestra marca estará a la vanguardia, acompañando de la mano el proceso de transformación de Stellantis en una compañía caracterizdad por ofrecer movilidad limpia y experiencias de cliente conectadas».  
Chrysler Airflow Concept
  El Chrysler Airflow Concept reinventa la experiencia del cliente al integrar las plataformas STLA Brain y STLA SmartCockpit presentadas durante el evento Software Day el pasado mes de diciembre. Con ellas el vehículo ofrece una conectividad perfecta para transformar la experiencia del conductor y los pasajeros y recurree a vanguardistas tecnologías para crear un espacio personalizado para cada ocupante. Así cada pantalla es un espacio personalizado para acceder al mundo digital a través de entretenimiento conectado, aplicaciones y descargas. Cada asiento también cuenta con una cámara incorporada, lo que permite a los ocupantes participar en una llamada de videoconferencia grupal desde la comodidad de la cabina del Airflow. Las actualizaciones inalámbricas (OTA, por sus siglas en inglés) mantienen al día los servicios del Airflow Concept y permiten a los pasajeros sumar características nuevas e innovadoras de manera rápida y sencilla. “El Chrysler Airflow Concept representa el comienzo del viaje de la marca hacia un futuro completamente electrificado. Es el resultado de una cuidadosa síntesis del arsenal completo de tecnología de vehículos conectados de Stellantis, por dentro y por fuera”, explicó Ralph Gilles, Director de Diseño de Stellantis. “El diseño presenta un exterior aerodinámico decididamente elegante y un interior moderno y sofisticado que lleva al cliente a un nuevo nivel de deleite digital”.
Chrysler Airflow
La columna vertebral de la experiencia del usuario del Airflow Concept es la nueva arquitectura eléctrica/electrónica (E/E) y de software, STLA Brain. Esta arquitectura es muy flexible y rompe el vínculo actual entre las generaciones de hardware y software. Permite a los desarrolladores de software crear y actualizar funciones y servicios rápidamente, aprovechando las capacidades integradas en la cabina sin esperar el lanzamiento de un nuevo hardware. El STLA SmartCockpit, construido sobre la arquitectura STLA Brain, se integra a la perfección con la vida digital de los ocupantes del vehículo para ofrecer aplicaciones basadas en inteligencia artificial, como navegación, asistencia por voz, mercado de comercio electrónico y servicios de pago. Manejo autónomo Nivel 3 El Chrysler Airflow Concept también está equipado con la tercera de las plataformas presentadas por Stellantis en el Software Day: STLA AutoDrive. Esta tecnología ofrece capacidades de conducción autónoma de nivel 3 y se actualiza de manera inalámbrica.
Airflow STLA Autodrive
El concepto dispone de in sistema de de tracción total y está propulsado por dos motores eléctricos (EDM, por sus siglas en inglés) de 150 kW, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera. El concepto está diseñado para adaptarse a EDM de mayor capacidad, ofreciendo potencial para futuras aplicaciones de alto rendimiento. Los motores están ubicados hacia la parte delantera y trasera del vehículo, lo que maximiza el espacio interior y permite el tamaño de rueda grande y la postura amplia del Airflow Concept. Nuevo lenguaje estético El diseño escultural y expresivo del Chrysler Airflow Concept anticipa la próxima generación de transporte y experiencia de usuario Premium. El modelo reinventa la forma en que el conductor y los pasajeros interactúan con tecnologías avanzadas al tiempo que ofrece una experiencia de viaje de primera clase que equilibra las necesidades tecnológicas en un entorno sereno.
Chrysler Airflow Concept Aerodinámica
El Airflow Concept presenta un diseño dinámico, con una altura de manejo rebajada y una línea de techo aerodinámica de dos tonos que proporciona un perfil elegante pero atlético, y contribuye a incrementar la autonomía de los vehículos eléctricos. Una larga distancia entre ejes y una pisada ancha, junto con grandes rines y neumáticos de 22 pulgadas, destacan visualmente con un revestimiento en pintura azul celeste. La idea de manejo eléctrico silencioso sintoniza con la elegante estética marcada por el color de carrocería Arctic White, el cual transmite una sensación de calma y serenidad. En la parte delantera, el Airflow anuncia su naturaleza eléctrica con el logotipo del ala de Chrysler atado a una parrilla / hoja de luz cruzada e iluminada con luces LED de cristal. Una luz trasera LED de cristal recorre todo el ancho del vehículo, para acentuar sus dimensiones . El Airflow Concept presenta iluminación de bienvenida, salida e iluminación animada, incluido un color aguamarina único que significa que el vehículo se está cargando. La forma del difusor de la fascia trasera inferior resalta la aerodinámica y suave parte inferior de la carrocería, una clave para lograr un rango de conducción óptimo.
Chrysler Airflow interior
El interior moderno y espacioso también está acentuado por una paleta de colores claros y relajantes, que evoca un área de salón diáfana y aireada que ofrece un espacio cómodo entre el hogar y el trabajo. El diseño interior está hecho para calmar y relajar a los ocupantes, rodeando a los que están adentro con líneas fluidas que se mueven por todo el espacio, creando una mayor sensación de amplitud y comodidad. La tecnología se integra a la perfección en el interior en forma de esculturas de vidrio oscuro. El área de control central integra controles de clima individualizados cerca de las ranuras de aire en forma de C.

Dejar respuesta