Cockpit del siglo XXI para el clásico americano

0
929
ford-mustang-2024-cockpit.jpg
Ford Mustang 2024 cockpit

Ford y su equipo de desarrollo digital echa mano de Unreal, el motor de diseño gráfico de Epic Games para que la digitalización del Mustang sea impactante y deje boquiabiertos a los críticos de este importante paso que está dando la marca del óvalo azul.

Ford Mustang 2024: el último Muscle Car V8

Ford Mustang: la evolución del Muscle Car por excelencia

Viajamos hasta un estudio en Farminton Hills, Michigan, adaptado para la experiencia digital y presentación en sociedad del Copkit de la séptima generación del Mustang. Lo pudimos ver tímidamente en el Salón de Detroit 2022, pero Ford quiere dejar muy en claro que digitaliza el Mustang y lo hace con todo. De la mano de Craig Sandvig, Design Manager, Digital Product Design y Ruth Vann, UX (HMI) Aplication Supervisor, revisamos las funciones del «infoentretenimiento» y el Digital Cockpit del Ford Mustang 2024, con gráficos de película (de videojuego queremos decir) y detalles retro tan agradables como los que nos recuerdan al Fox Body.

Mustang 2024 de Ford, el último Muscle Car

Si es sangre lo que corre por sus venas, deben estar tan emocionados como nosotros por la llegada del Ford Mustang 2024, que marca la séptima generación para el icónico Muscle Car. Los años se acumulan sobre el Camaro sin que haya algo claro sobre su futuro, mientras que los Charger y Challenger se preparan para volverse eléctricos con su Last Call. Ante ello, los entusiastas ven con buenos ojos que el Mustang conserve claves de los Muscle Car tradicionales.

ford-mustang-2024-cockpit.jpg
Pueden elegir la gama de colores

Detalles de la vieja escuela

Concretamente, tenemos un V8 atmosférico de toda la vida. No cualquier V8, el 5.0 litros Coyote ya era más rápido y ligero que sus contrapartes americanas desde el momento de su lanzamiento y no vemos por qué no debería seguir siendo así en el Ford Mustang 2024. También encontramos opción a una transmisión manual; sí, la automática de 10 velocidades será más rápida, pero pocas cosas se comparan a remar con una palanca a través de una rejilla mientras se presiona el embrague.

ford-mustang-2024-cockpit.jpg
Interior moderno con detalles clásicos

Pantallas y personalización

Pero dentro de toda esta plétora de tradición, Ford ha encontrado espacio para la tecnología del siglo XXI. Lo primero que llamará su atención es la unidad corrida que corona el tablero, formada por una pantalla curva de 13.2 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento SYNC 4, con una pantalla de 12.4 pulgadas para el cuadro de instrumentos (separadas en los modelos base). Quizá lo más destacado sea la capacidad de respuesta y el hecho que los controles climáticos se mantienen siempre en la parte baja de la pantalla.

Los más versados en estos temas reconocerán el Software Engine, muy popular en el CGI de las películas y en los videojuegos, con lo que se sentirán como en un Forza Horizon de la vida real. Un botón –uno de los pocos físicos- denominado Pony activa la función MyMustang, con modos, colores y aplicaciones personalizadas.

Ford Mustang Dark Horse: un corcel enfocado en la pista de carreras

El Ford Mustang 2024 revela su potencia: ¡Feliz Navidad V8!

ford-mustang-2024-cockpit.gif
Animaciones personalizables

La “estrella” del Ford Mustang 2024

El botón estrella es personalizable, por ejemplo, pueden acceder directamente al modo de escape en pista para tener el sonido más atronador. Entre los modos de manejo, encontramos Normal, Sport, Track, Drag Strip, Slippery y Custom, con gráficos 3D del Mustang que se pueden personalizar también, sea atacando una curva o quemando caucho.

ford-mustang-2024-cockpit.jpg
Pueden elegir diversos diseños de relojes

Reminiscencia al Mustang Fox Body

Un par de Easter eggs para los fanáticos: si activan el modo Track, aparece un mapa de Grattan Raceway, donde Ford lleva años desarrollando el Mustang ¿Prefieren un aspecto más ochentero? Está disponible una visualización del instrumental que remite a los modelos Fox Body, con iluminación verde incluida al encender los faros. Se puede dejar estándar o vincularlo a un modo de manejo. Por supuesto, también hay otros modos de visualización más techno. Pueden configurar el Apple CarPlay con una vista panorámica completa.

ford-mustang-2024-cockpit.jpg
Curiosamente, lo único que no se puede personalizar es el color del auto

Over the Air

Con pantallas cada vez más parecidas a Tablets o Smartphones, cuenta con actualizaciones inalámbricas por aire (OTA) Ford Power-Up, que irán agregando nuevos temas y características en el futuro. Con lo completa y hasta sobrada que es la interface actual, esto suena más a un reto que una promesa, aunque quien sabe, la tecnología actual no deja de sorprendernos.

Ford Mustang Dark Horse 2024 ¡Así es el interior del Mustang para pista!

Chicago Auto Show 2023: Wrangler Rubicon, Grand Highlander, Crosstrek, Mustang Dark Horse, lo más destacado

Dejar respuesta