Cómo los autos eléctricos cuidan las ciudades

0
85
autos-electricos-ciudad-kia-ev6.jpg
autos electricos ciudad Kia EV6

¿Autos eléctricos para la ciudad? El entorno urbano es el ideal para los vehículos animados por electricidad. Aquí algunas de sus principales ventajas en ahorro, emisiones y hasta ruido.

Tips para salir de vacaciones con un auto eléctrico.

Diferencias entre autos eléctricos y de combustión interna.

¿Has considerado los autos eléctricos?

Frecuentemente, se ha señalado que los autos eléctricos están más enfocados en el entorno urbano. Esto es parcialmente cierto, aunque también lo es que los rangos de autonomía son cada vez mayores, los tiempos de recarga más cortos y la red de carga sigue creciendo día a día. Si vives en ciudad y te tienes que trasladar periódicamente, toma en cuenta estos puntos ¡Quizá el mix que ofrece un auto eléctrico sea lo ideal para ti y aún no lo has considerado!

autos-electricos-ciudad-kia-ev6.jpg
La ciudad es el entorno ideal para los eléctricos

Los autos eléctricos y la ciudad

La ciudad no es el mejor entorno para que los motores de combustión interna alcancen su mejor desempeño. Cada frenazo, cada acelerón, cada cambio de marcha supondrá un incremento del consumo en su auto. Sin embargo, para los autos eléctricos, el pesado tráfico de la ciudad es un aliado: porque la autonomía de un eléctrico en la ciudad brilla, gracias a la recuperación de energía que se puede lograr.

Un tema de costos

Recorrer 100 millas en una SUV mediana* eléctrica te va a costar $3.76 dólares; en una híbrida enchufable equivalente, usando sólo electricidad, el costo será de $5.60; en una híbrida enchufable, pero ahora con gasolina, sube  a $14.32;  en una híbrida convencional, $13.92; y en una SUV de propulsión endotérmica sin hibridación, el costo se dispara a $20.28 USD.

*Julio 2022. Gasolina 2.5L /Híbridos 1.6L Turbo.

Autos eléctricos: Tips para viajes de larga distancia.

Cargar tu auto eléctrico en casa es fácil.

autos-electricos-ciudad-kia-niro.jpg
En todos los casos, la huella de carbono de un eléctrico siempre será menor

Eléctricos = menos emisiones

Además está el tema de las emisiones. Un auto de combustión interna recorre 24 MPG en promedio y emite 366 gramos de CO2 por cada milla recorrida. Un millón de autos, emiten en conjunto 366,000 kg de CO2 por cada milla. En un auto 100% a electricidad, las emisiones son 0 (cero).

 Fuente: www.fueleconomy.gov

Menos ruido en la ciudad

Los autos eléctricos son los reyes de la ciudad. Gracias a su tecnología llegan a donde otros no pueden hacerlo, con cero emisiones y casi sin emitir ruido. Esto redunda no solo en un aire más limpio, también en mejor visibilidad, menos olores agresivos para nosotros y una menor contaminación acústica. Los eléctricos son menos ruidosos, por lo que además respetan el descanso y la salud de los demás. El tráfico rodado urbano en autopista ronda los 80 decibelios, mientras que un auto eléctrico emite aproximadamente 53 decibelios.

Fuente: highways.dot.gov

Por cierto, es obligatorio alertar de su presencia, debido a personas distraídas o débiles visuales. Esto se logra mediante la electrónica y en el interior del auto mediante el sistema de sonido.

autos-electricos-ciudad-kia-ev6.jpg
Sólo recarga y ya, olvídate de revisas fluidos

Menos contaminantes, más seguros

Los autos eléctricos no requieren de líquidos contaminantes que, además, ensucian la ciudad: para su funcionamiento no utilizan aceite o gasolina que manchen las calles y pueden provocar accidentes. Muchos autos de combustión, antiguos y no tanto, derraman estos fluidos en el pavimento, que además de ensuciar, pueden provocar accidentes al dejar el pavimento resbaloso. Al no requerir  gasolina o aceite, los autos eléctricos son más limpios y seguros para el entorno y los usuarios.

autos-electricos-ciudad-kia-ev6.jpg
Las estaciones de carga te pueden dar mayor velocidad, pero en casa es más económico

Mejor en casa

El estadounidense promedio recorre 39 millas de media diarias, por lo que un auto eléctrico de 230 millas de autonomía, puede ser usado toda la semana laboral sin recargarse (Fuente: DOT). Algunos EV incluso tienen más de 300 millas de autonomía. Con ellos podrás llegar muy lejos o tener energía para muchos días de recorrido. Si eres un “urbanita”, la gran ventaja es que podrás recargar tu vehículo en casa, con el ahorro y la comodidad que ello conlleva frente a las estaciones de servicio. Una estación de servicio es menos económica que  la recarga en nuestra casa, porque pagas por la velocidad de carga, no solo por la cantidad de electricidad.

En definitiva, los autos eléctricos hacen más habitables nuestras ciudades.

GMC Hummer EV y las otras pick-ups eléctricas.

10 SUVS eléctricas de acceso.

Dejar respuesta