CoMotion LA 2022: las noticias más relevantes en movilidad urbana

0
577
comotion-la-2022-polestar-2.jpg
Polestar 2 2020 CoMotion LA 2022

El CoMotion LA 2022, el evento especializado en los últimos avances en movilidad urbana, nos comparte las noticias más relevantes en la materia.

CoMotion Miami 2022: la ciudad hiperconectada

CoMotion 2022: QAC conversará con Brian Buccella, de la firma Bird de e-Scooters

CoMotion LA 2022, a partir de hoy

Tras vivir el CoMotion Miami 2022 en abril pasado, les anunciamos hace unas semanas que el siguiente evento especializado en los avances de tecnología de movilidad urbana sería en Los Angeles, a partir dl 15 de noviembre, en el Japanese American National Museum. El primer ponente fue Zeti, ganador del anterior LA New Mobility Challenge. Los siete finalistas de 2022 se anunciarán en breve. Previo a esto, el CoMotion LA 2022 nos compartió algunas de las noticias más relevantes de los últimos días en materia de movilidad.

comotion-la-2022-waymo.jpg
Waymo avanza en sus operaciones

Waymo y elecciones

En el lado positivo, CoMotion LA 2022 informa que Waymo ya puede comenzar a cobrar por viajes en autos sin conductor en San Francisco y sus taxis autónomos llegan a la zona centro de Phoenix de manera libre. Otras noticias incluyen el rechazo de los votantes en California a un impuesto para ricos, esto, para financiar la infraestructura de carga para autos eléctricos y prevención de incendios forestales, tal como proponía Lyft.

comotion-la-2022-polestar-2.jpg
Pronto Polestar alcanzará récord de producción

Ferrocarriles y Polestar

Mientras, al fin se concluyó una línea ferroviaria al aeropuerto de Dulles en DC, que se venía construyendo intermitentemente en los últimos 60 años. Polestar, la división de alto rendimiento y propulsión alternativa de Volvo, redujo su déficit de 293 a 196 millones de dólares en el tercer trimestre, en buena parte gracias al incremento en ventas, pues esperan entregar sus primeras 50,000 unidades antes que termine el año.

comotion-la-2022-tesla-jpg
Tesla se mantiene a la cabeza en autonomía, aunque por estrecho margen

Tesla, de lo negativo previo a CoMotion LA 2022

De acuerdo con el CoMotion LA 2022, Tesla era una de las firmas automotrices que llevaba más avance en la movilidad eléctrica, aunque la brecha se ha ido estrechando y en varios casos, hace ya tiempo que desapareció. Independientemente de la complejidad que acarrea el abaratamiento de costos al prescindir de casi todos los mandos físicos, no poder controlar la reversa o el poco alabado volante tipo yugo; o el prácticamente inexistente control de calidad, el tema que ha generado más polémica es, de nuevo, su director.

CoMotion LA 2022: La Ciudad Multimodal

Hyundai Supernal y Miami firman acuerdo en movilidad aérea avanzada

elon-musk.jpg
Musk mantiene sus políticas de poca valoración a su plantilla laboral

Musk, Twitter y malos empleos

Tras realizar algunos movimientos y declaraciones desconcertantes, que parecían destinados a golpear sus acciones y reducir su valor, Elon Musk al fin compró Twitter. Cualquier beneplácito que pudiera generar la noticia se vio pronto ensombrecido por el anuncio de despidos masivos, sobre todo en las cúpulas altas y medias de la red social. Este desprecio a sus empleados no es nuevo en Musk, lo hemos visto en Tesla, con constantes despidos y demandas a ingenieros de desarrollo, así como despidos, contrataciones y recontrataciones constantes de la plantilla laboral.

Teslas chinos a Norteamérica

Recordemos que, a regañadientes, la planta de Tesla en California fue la última en cerrar y la primera en reabrir durante la pandemia. Ahora, el sudafricano ha sido demandado por varios inversionistas que bloquean compensaciones por hasta 53 mil millones de dólares, por la forma tan volátil (para otros) pero conveniente para sí mismo como Musk lleva la empresa. Si no es suficiente, los últimos informes (Reuters) indican que comenzaría a importar autos desde China a Norteamérica.

comotion-la-2022-emisiones.jpg
Las emisiones han vuelto a niveles preocupantes

CoMotion LA 2022, preservemos el medio ambiente

En uno de los anuncios más preocupantes del CoMotion LA 2022, las emisiones de carbono alcanzarán un nuevo récord: según datos del Global Carbon Project, las emisiones de CO2 de combustibles fósiles alcanzaron un total de 36,600 millones de toneladas de emisiones de carbono fueron liberadas a la atmósfera, esto es un 1% superior al total del año pasado. Tras la pandemia, la reactivación industrial a toda marcha ha hecho que lo poco que se ganó en reducción de emisiones durante la cuarentena haya sido testimonial.

California prohíbe autos nuevos a gasolina desde 2035

California reta a Trump y establece acuerdo para reducir emisiones

Dejar respuesta