Dodge Challenger Black Ghost 2023: el Muscle Car se despide evocando a una leyenda

0
1166
dodge-challenger-black-ghost-2023.jpg
Dodge Challenger Black Ghost 2023

Como tributo al Challenger Black Ghost de 1970, la sexta edición especial Last Call del Muscle Car hace honor a uno de sus modelos más legendarios. Recordemos su historia.

Dodge Charger Daytona SRT Concept: el muscle car eléctrico

Dodge Hornet 2023: el primer vehículo electrificado de la marca

Dodge Challenger Black Ghost

El Dodge Challenger se despide, al menos en la forma endotérmica V6 y V8 HEMI que conocemos y apreciamos. Si esto no es un motivo suficiente para correr al dealer y hacerse con una de estas últimas unidades, Stellantis nos atrae con varias ediciones especiales de despedida. Si lo tuyo es el negro profuso, pero con ciertos toques brillantes, entonces echa un ojo al Challenger Black Ghost.

dodge-challenger-black-ghost-2023.jpg
Insignias Black Ghost

Evocando al mito

Si el nombre les suena, es una reminiscencia descarada al mítico Challenger Black Ghost que deambulaba en Woodward Avenue (sí, el mismo lugar donde se celebran el Woodward Dream Cruise y la Dodge Speed Week) en los años 70 en Detroit, lo que está bien para nosotros. Como detalle evocador, destaca el gráfico en el techo con apariencia de piel de caimán, además, encontrarán insignias alusivas Midnight Metallic por dentro y por fuera y una franja blanca alrededor de los guardabarros posteriores.

dodge-challenger-black-ghost-2023.jpg
Acabado tipo piel de caimán

La historia del Challenger Black Ghost

El Dodge Challenger Black Ghost original fue un RT SE negro 1970 de edición especial, con piezas elegidas sabiamente del catálogo de personalización, así como un motor HEMI 436 y una transmisión manual de cuatro velocidades, con 425 hp, 490 lb-pie y los silenciadores removidos. El auto, propiedad de Godfrey Qualls, fue célebre por sus victorias en duelos de aficionados. El costo en aquellos años fue de $5,272.40 dólares.

El regreso del Dodge Durango SRT Hellcat 2023

Dodge presenta nuevas piezas de su catálogo Direct Connection dirigidas a las carreras

dodge-challenger-black-ghost-2023.jpg
Rines de acabado brillante

Legado

El apodo Black Ghost se lo ganó por su fama de “desaparecer” luego de competir, lo que tenía una explicación: GQ era policía y exsoldado, por lo que no le convenía hacer demasiado ruido en carreras callejeras, aunque lo hizo. Qualls falleció en 2015, heredando el auto a su hijo, Gregory Qualls, quien rescató el auto luego que permaneciera bajo llave desde 1975 y lo llevó a exhibiciones. El Challenger fue inscrito en el Registro Nacional de Vehículos Históricos; Gregory espera legarle el auto a su hijo algún día.

dodge-challenger-black-ghost-2023.jpg
Entradas de aire

Más de ocho centenas de equinos

Por dentro del modelo 2023 encontrarán piel Laguna, Alcántara en asientos y volante e insignias rojas SRT. La apariencia debería ser suficiente para cualquiera, pero ya conocen a los chicos de Dodge, por lo que el Challenger Black Ghost recibe potencia SRT Hellcat Redeye, con un ajuste de 807 caballos de fuerza.

dodge-challenger-black-ghost-2023.jpg
Dodge Challenger Black Ghost 2023

Sólo 300 afortunados

Este es el sexto modelo de las ediciones de despedida Last Call para el coupé, el séptimo y último hará su presentación por todo lo alto en el SEMA Show de Las Vegas, a partir del 1 de noviembre. Si el Challenger Black Ghost se acerca bastante al Muscle car de sus sueños, deberán darse prisa, ya que Dodge sólo producirá 300 unidades. Recuerden esta es la última llamada para el Challenger a gasolina.

«Hay tantos Muscle cars legendarios en la historia de la marca Dodge, que fue difícil elegir los siete vehículos a los que queríamos rendir homenaje con nuestra línea Last Call, pero Black Ghost fue una elección fácil”, dijo Tim Kuniskis, director ejecutivo de la marca Dodge-Stellantis. “El Dodge Challenger Black Ghost 2023 es el preludio de lo que vamos a revelar con nuestro séptimo y último modelo de edición especial”.

Dodge anticipa el adiós de los Dodge Charger y Challenger de gasolina con siete ediciones especiales

Dodge anuncia tres lanzamientos mundiales en la Dodge Speed Week en agosto

Dejar respuesta