El Jeep Wrangler 4xe es nombrado Mejor 4×4 en los premios Women’s World Car of the Year 2022

0
193
Jeep Wrangler 4xe
Jeep Wrangler 4xe - 2022 WWCOTY

Por Javier García.

El nuevo Jeep Wrangler 4xe resultó elegido como Mejor 4×4 del año 2022 por el jurado del Women’s World Car of the Year (WWCOTY), que, en su duodécima edición contó con un panel de expertas formado por 56 periodistas automotrices de 40 países de los cinco continentes.


Los vehículos candidatos a los WWCOTY son agrupados por segmentos y evaluados en apartados como seguridad, manejo, confort, tecnología, diseño, eficiencia, impacto medioambiental y la relación calidad-precio. En concreto, los miembros del jurado elogiaron al nuevo Wrangler 4xe por su compromiso con la sostenibilidad.



“Con el Wrangler 4xe Jeep ha dado un paso gigante en muchos sentidos, pero lo más importante es su apuesta por un entorno más sostenible”, explicó Marta García, presidenta ejecutiva de WWCOTY. “Es muy valioso que uno de los verdaderos todoterrenos que quedan en el mercado haya apostado por la hibridación. El compromiso del Jeep Wrangler 4xe con el medio ambiente es para el Women’s World Car of the Year un valor decisivo”.


Por su parte, Christian Meunier, CEO de Jeep, agradeció a la organización del WWCOTY haber reconocido “los grandes avances que la marca Jeep está dando hacia la electrificación de sus vehículos en todo el mundo como parte de su visión Zero Emission Freedom”. Para el ejecutivo de Stellantis “el premio Women’s World Car es una confirmación más de que la electrificación mejora las capacidades esenciales de nuestros vehículos. El Jeep Wrangler 4xe es el claro ejemplo de que puedes tener lo mejor de ambos mundos: la legendaria capacidad de Jeep combinada con un paquete electrificado y ecológico, que permite disfrutar de la naturaleza en casi absoluto silencio”.

Cómo es el Jeep Wrangler 4xe

El Jeep Wrangler 4xe ofrece 21 millas de propulsión sin emisiones en modo eléctrico gracias a un sistema de propulsión híbrido que combina un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros con dos motores eléctricos, un paquete de baterías de alto voltaje y una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades. El torque de los motores eléctricos en el Wrangler 4xe llega instantáneamente a pedido del conductor. El tren motriz también ofrece una operación constante de arranque y frenado del motor de gasolina para ahorrar combustible.


El sistema de propulsión más avanzado jamás desarrollado para un Jeep Wrangler maximiza la eficiencia y, según la EPA, tiene un consumo de combustible equivalente de 49 millas por galón (MPGe). Con 375 caballos de fuerza, el Jeep Wrangler 4xe ofrece rendimiento, capacidad todoterreno de referencia y un estilo de vida “electrificado”.

Dejar respuesta