Ford F-Series Super Duty 2023: el tamaño SÍ importa…

0
1193
ford-f-series-super-duty-2023.jpg
Ford F Series Super Duty 2023

La Ford Super Duty, el vehículo de trabajo más vendido en USA, con el 40% de participación de mercado según la márca del óvalo azul, llega a su quinta generación llena de equipo y soluciones inteligentes. La intención es no ceder ni un punto de cuota de mercado a la competencia.

KenTRUCKy Day, Ford se prepara para la nueva Super Duty

Ford F-150 Heritage Edition 2023: 75 años de la Serie F

Quinta generación de la Ford Super Duty

Fue en 1999 que Ford pasó a denominar como Super Duty a sus pick-ups F-Series de trabajo pesado F-250, F-350, F-450 y F-550, así como a sus camiones F-650 y F-750. Para que este cambio fuese efectivo, cuentan con un chasis independiente a la F-150 que no sólo las hace más grandes, sino que mejora sus capacidad de carga y remolque. Con una cuarta generación llegada en el modelo 2017, es tiempo de una quinta que tuvimos la ocasión de ver en un exclusivo preview en Detroit durante el NAIAS 2022 hace unos día.

ford-f-series-super-duty-2023.jpg
Las Super Duty se denominan como tal desde 1999

Dominio en el segmento de trabajo pesado

Mientras que las pick-ups de media tonelada se han vuelto vehículos personales hedonistas, las Super Duty se mantienen como vehículos de trabajo, así como vehículos familiares con gran capacidad para pasajeros y carga, con la adición de mover grandes pesos a través de terrenos complicados. Las Super Duty copan el 63% del servicio utilitario, 61% en vehículos de emergencia, 61% en minería, 50% en construcción, 49% en servicios forestales y 49% en servicios. Es decir, estos modelos son en buena parte responsables de que la Serie F sea la línea de vehículos más exitosa del mercado.

Esta quinta generación tiene a bien ser la Heavy Duty más conectada de la historia y esa conectividad está enfocada 100% a la funcionalidad, a hacer más rentable la inversión o más sabrosa la experiencia cuando el uso del vehículo es para el ocio.

Aunque anecdótico, indicativo del foco que tiene Ford en este producto es la incorporación de monitores de presión en las gamas más altas, algo que debido al tamaño de los neúmaticos no había sido posible hasta la fecha.

ford-f-series-super-duty-2023.jpg
Amplitud interior

KenTRUCKy Day

No es de extrañar que la Serie F sea como marca más exitosa que McDonalds, generando importantes dividendos para Ford y para las regiones donde se producen. Las F-650 y F-750 se fabrican en Ohio, mientras las F-250 a F-550 se arman en un par de factorías de Kentucky, donde son de las empresas que más aportan al estado y que más empleos generan, con lo cual el gobernador declaró este el KenTRUCKy Day en honor a la Super Duty y la importancia que tiene para el estado.

ford-f-series-super-duty-2023.jpg
Puerta inteligente

Equipamiento en la Super Duty

La línea exterior es altamente evolutiva, sin las estridencias de otros modelos de trabajo pesado, lo que corrobora su orientación práctica. El interior tiene pantalla de 8” y de 12 pulgadas a partir de la versión XLT, carga por inducción para su celular. Sonido B&O de 640 vatios y ocho bocinas, o 1080 vatios y 18 bocinas. La larga lista de equipo y opciones incluye conectividad 5G, WiFi para hasta 10 dispositivos, actualizaciones Ford Power-Up, FordPass, alerta de robo de tráiler, alerta de impacto aun cuando el vehículo está estacionado, cámaras de 360°, gestión de flotillas, monitoreo de punto ciego para la quinta rueda, cámara trasera con sensores de portezuela abierta, navegación con remolque, Pro Trailer Hitch Assist (el 96% de los propietarios usa su Power Duty para remolcar).

Ford F-150: 14 generaciones del vehículo más valioso en el mundo

La Ford F-150 PowerBoost 2021 se somete a pruebas extremas

ford-f-series-super-duty-2023.jpg
Estación de trabajo

Soluciones inteligentes

Gana en terminados, tecnología y en soluciones Pro Power Onboard (hasta 2.0 kW) ya vistas en la F-150, como la mesa central de trabajo, los asientos reclinables a 180°, mientras que la caja gana espacios, escalones, asideras, la portezuela inteligente y conexiones adicionales para grúas o arados. El nuevo Ford Pro Upfit Integration System ofrece soluciones de carrocería y accesorios para personalizar su pick-up según sus requerimientos que tenga, con conexión mejorada al sistema de infoentretenimiento para controlar a distancia el equipo adicional y básculas.

Ford hizo especial énfasis en Ford Pro su solución de negocio que tiene como objetivo mejorar la productividad de las compañías que eligen sus productos. Raj Sarkar, director general de Ford Pro, presentó la soluciones telemáticas que van enfocadas en mejorar el rendimiento, el mantenimiento, la seguridad y la rentabilidad de los empresarios que confien en sus productos y en sus soluciones. Algunas funcionalidades de Ford Pro son gratuitas pero también cuenta con soluciones de pago. Actualmente los servicios de Ford Pro están disponibles para Europa y los Estados Unidos.

ford-f-series-super-duty-2023.jpg
Gigante todoterreno

Todoterreno

Las Super Duty F-250 y F-350 se pueden pedir con llantas de 33 pulgadas, tubos de ventilación para vadeo, placas protectoras y diferencial trasero con bloqueo electrónico. El paquete Tremor Off-Road incluye un elevador delantero, suspensión dedicada, ejes Dana delanteros con diferencial de deslizamiento limitado, llantas Goodyear de 35 pulgadas, rines exclusivos de 18”, Trail Control con modos de manejo seleccionables que incluyen un modo de rastreo de rocas y Trail Turn Assist.

ford-f-series-super-duty-2023.jpg
Esperamos con ansias las especificaciones de carga y remolque

Motores y lanzamiento de la Ford Super Duty

Habrá cuatro opciones de motor para la Super Duty, incluyendo un V8 6.8 l, un paquidérmico V8 7.3 l y un V8 Diésel Power Stroke 6.7 l, acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades. La tracción 4X4 será estándar en modelos XLT y superiores. No se ofrecen aún cifras de desempeño, pero esperamos un nuevo round en el duelo por el récord de par motor. Los precios y los detalles de potencia y par estarán disponibles previo al lanzamiento, al cual deberemos esperar hasta inicios de 2023.

ford-f-series-super-duty-2023.jpg
Planta de Kentucky

Declaraciones

Super Duty es un nombre en el que se confía para hacer el trabajo, y nuestros clientes han ayudado a convertirlo en el camión comercial más popular de Estados Unidos, sin excepción”, dijo Ted Cannis, director ejecutivo de Ford Pro. “Con tecnología de punta, incluyendo un módem 5G conectado a un poderoso ecosistema de software y servicios que aumentan la productividad, la nueva Super Duty puede cambiar sin problemas de caballo de batalla a la oficina del futuro”.

ford-f-series-super-duty-2023.jpg
Terminados más cuidados

Nuestro objetivo era dejar a los conductores sin puntos ciegos, incluso cuando remolcaban los trailers más largos”, dijo Andrew Kernahan, ingeniero jefe de Ford Super Duty. “Las vistas de la cámara ofrecen todos los ángulos, desde simular un dron para asegurarse de que los clientes puedan ver detrás del camión incluso cuando la puerta trasera está abajo. Enganchar y remolcar nunca ha sido tan fácil”.

Ford F-150 Lightning: las claves con las que buscará dominar su segmento

Ford F-150 Raptor R 2023: ¡Lista para retener el título con 700 hp!

En este link puedes revivir el lanzamiento mundial de las nuevas camionetotas de Ford

Y aquí puedes consultar la ficha técnica con los datos disponibles hasta ahora.

Dejar respuesta