Develado el primer Mustang de séptima generación de competencia, con especificaciones Supercar Gen3 para Australia. Tendrá su debut en la Bathurst 1000.
El Ford Mustang regresa a las 24 Horas de Le Mans
Ford Mustang Dark Horse: un corcel enfocado en la pista de carreras
Ford Mustang GT Supercar Gen3
El Ford Mustang siempre ha sido un favorito de los corredores, tanto para el cuarto de milla como para pista, superando en este segundo aspecto a su competencia directa entre los Muscle Cars. Esto no sólo ocurre en los Estados Unidos, sino en muchas otras partes del mundo, como ocurre con el Mustang GT Sportcar Gen3 que se presentó en Australia, específicamente, en el circuito Mount Panorama, previo a la Bathurst 1000.
Bathurst 1000
La Bathurst 1000 es una carrera de 1,000 km (621 millas) que se celebra cada año en el menciona circuito de Mount Panorama, como parte del Supercar Championship de Australia. El Ford Mustang ya se hizo en una ocasión con el trofeo Peter Brock (en honor al fallecido piloto homónimo, máximo ganador con nueve triunfos entre 1972 y 1987), en 2019, con Scott McLaughlin y Alexandre Premat al volante.
Debut para 2023
El Mustang GT Supercar Gen3 hará su debut en la temporada del próximo año, aunque se aprovechó su presentación para que diera un par de vueltas con el piloto, dueño de equipo y tres veces ganador de la Bathurst 1000 Dick Johnson en el circuito. Como buen Muscle, el Mustang GT Supercar Gen3 tendrá un motor V8 Coyote, que aunque no se dan datos específicos de rendimiento, sabemos que ofrecerá más de 600 caballos de fuerza.
“Es fantástico poder mostrar, por primera vez a nivel mundial, el Mustang de séptima generación en forma de auto de carreras”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports.
Ford Mustang 2024: el último Muscle Car V8
Ford Mustang: la evolución del Muscle Car por excelencia
Despedida para el Mustang GT Sportcar Gen2
Este año, la Bathurst 1000 se celebró entre el 6 y el 9 de octubre, donde Will Davison, uno de los pilotos elegidos para manejar el Mustang GT Sportcar Gen2, dominó los calentamientos y dos de las seis prácticas, alternándose con tres diferentes Holden Commodore ZB. Sin embargo, en la clasificación los primeros puestos fueron para Cameron Waters y Lee Holdsworth, también con Mustangs GT. Ya en la carrera los Holden tuvieron un paso más consistente, dejando el tercer puesto a Cameron Waters, aunque es seguro que vuelva por la revancha en 2023, ahora con el Mustang GT Sportcar Gen3.
Más seriales para el Mustang
El GT Sportcar Gen3 será el primero de muchos ajustes de carreras para el Ford Mustang, pues también se garantiza su participación en seriales GT3, GT4, NASCAR y NHRA alrededor del mundo. “Mustang ha sido una marca icónica dentro y fuera de la pista durante 58 años y su leyenda continuará en todo el mundo. Siempre decimos que el Mustang nació para las carreras, y eso es más cierto hoy que nunca. El Mustang GT Supercar Gen3 está listo para competir en 2023”, indicó Rushbrook.
Pueden ver al Ford Mustang de séptima generación en vivo en el Auto Show de Miami 2022.
Ford Mustang EcoBoost High Performance Convertible: noble corcel
El Ford Mustang festeja 67 años como el deportivo más vendido del mundo