Honda Passport TrailSport 2022: versión off-road

0
207
honda-passport-trailsport-2022.jpg
Honda Passport TrailSport 2022

El primer Honda TrailSport que probamos es el SUV Passport. Se inserta en la tendencia Outdoor de SUVs/Crossovers con capacidades camperas, sin ser un todoterreno puro y duro.

honda-passport-trailsport-2022.jpg
Primer modelo TrailSport

Honda Passport TrailSport

Por primera vez en QueAutoCompro, le damos la bienvenida a la nueva familia de productos Honda TrailSport, hoy vamos a ver por dentro y por fuera esta nueva Passport 2022, de apariencia más robusta, más dedicada al off-road y enfocada a la vida outdoor. A diferencia de otras versiones de otras SUVs/Crossovers de Honda, está Passport TrailSport estará sólo disponible con la tracción All Wheel Drive Honda iVTM4 ¿Qué quiere decir eso? Tracción a las cuatro ruedas con modos de manejo Normal, Nieve, Barro y Arena, pero no se dejen engañar, parece un vehículo off-road y casi lo es.

honda-passport-trailsport-2022.jpg
Placas protectoras en los bajos

Cotas todoterreno

Vamos a ver algunas de las cifras por las que decimos que está Passport es un vehículo que le puede llevar a la aventura con cierta confianza y volver a casa, que es lo más importante de la aventura. Altura al suelo: 8.1 pulgadas, para que tengan con qué compararlo, un Jeep Wrangler, lo máximo del off-road, o al menos la referencia en el off-road en los vehículos de cuatro ruedas, tiene 9.7 pulgadas de altura libre al suelo. El ángulo de entrada, que es súper importante para el off-road, marca que obstáculos vas a poder superar sin problemas, en este caso tenemos 21.1 grados, y atrás el ángulo de salida, 24.3°.

honda-passport-trailsport-2022.jpg
Para ir al campo

Espíritu Outdoor

Este Passsport TrailSport está fabricado en Estados Unidos, en la planta de Lincoln en Alabama, donde Honda produce motores y autos desde hace casi dos décadas. Es importante señalar que habrá todavía una versión más extrema, con las siglas HPD. Como muchos otros fabricantes y en lo que nosotros hemos venido a llamar un efecto «postpandemia», se está buscando los outdoors, vehículos que permitan tener la sensación de que van a estar más libres. Y por eso Honda Estados Unidos, está probando el concepto y si este concepto funciona, promete que habrá un TrailSport con más capacidades off-road.

honda-passport-trailsport-2022.jpg
V6 y AWD de serie

Tren motriz

Este motor 3.5 litros V6 de aspiración natural no es nuevo, pero los 280 caballos que otorga son muy utilizables y sobre todo, da buenas cifras de consumo; 19, 24 y 21 millas por galón en el combinado. Transmite la potencia a este Passport TrailSport a través de una transmisión automática de nueve marchas firmada por ZF. En esta variante, la tracción total es de serie, con modos de manejo para condiciones complicadas del camino.

honda-passport-trailsport-2022.jpg
Detalles en naranja

Interior del Passport TrailSport

Encontramos el clásico diseño Honda en el interior. Alfombrillas con el logo, cosidos en naranja –nuestro color preferido-, un cargador inalámbrico y el botoncito mágico de economía. Tenemos una posición de manejo muy cómoda, la pantalla para nuestro gusto está un poco demasiado inclinada, el Apple CarPlay o el Android Auto son con cable y bueno, mucho espacio en la consola, un volante de dimensiones y de tacto muy correcto, y en realidad es una SUV que le va a permitir ir a la aventura con cierta tranquilidad.

honda-passport-trailsport-2022.jpg
No sólo es apariencia….

Diferencias importantes

El Passport es un SUV que hemos tenido ocasión de probar en QueAutoComproTV. Por fuera, el TrailSport se diferencia por placas protectoras, para proteger el motor, tenemos los badge que lo diferencian de sus otros hermanos un poco más urbanos, las ruedas y las llantas también son exclusivas de esta versión más outdoor. Remolca hasta 5,000 libras, suficiente para llevar todos sus caprichos a la montaña también.

honda-passport-trailsport-2022.jpg
Calidad Honda

Precio del Honda Passport TrailSport

Y como siempre les decimos, antes de ir a comprar este Honda Passport TrailSport, infórmense bien y sobre todo, vean los precios actualizados. En este caso, estamos hablando que el MSRP es de $42,970 dólares. El más barato de los Passport, EX-L, empieza en los $36,000, sólo tracción delantera. Y el más caro, Elite, sube hasta los $45,000. Luego del encierro ¿Quién no tiene ganas de tomar un poco de aire fresco? Aquí la ficha completa:

Honda Passport TrailSport AWD 2022

Precio base: $38,370 USD (EX-L FWD)

Precio MSRP unidad probada: $42,970 USD

Motor: V6 3.5 l

Potencia: 280 hp

Par motor: 261 lb-pie

Tracción: total Honda i-VTM4

Transmisión: automática ZF, nueve velocidades

Consumo ciudad, carretera, combinado: 19/24/21 MPG

Capacidad de remolque: 5,000 lb

Dejar respuesta