Hyundai Supernal y Miami firman acuerdo en movilidad aérea avanzada

0
227
hyundai-supernal.jpg
Hyundai Supernal

Miami será una de las primeras ciudades donde circularán los drones de Supernal, la división de movilidad aérea de Grupo Hyundai.

Hyundai apoya a las Olimpiadas Especiales de Carolina del Norte.

Hyundai National Salute to America’s Heroes 2022, tributo a los veteranos.

Hyundai Supernal

¿Recuerdan el prototipo de taxi volador S-A1 que mostró Hyundai en el CES 2020? Aunque otras innovaciones como la familia IONIQ de vehículos eléctricos han acaparado los reflectores, lo cierto es que el Grupo sigue trabajando en este proyecto, al grado que a finales del año pasado presentó Supernal, como su división de Movilidad Aérea Avanzada.

hyundai-supernal.jpg
Miami será de las primeras ciudades donde volará Supernal

Aeronaves eTVOL

Supernal se especializa en aeronaves eTVOL, electric vertical take-off and landing o aeronaves eléctrica de despegue y aterrizaje vertical; o para ponerlo en términos más entendibles, drones tripulados. No sólo desarrollan aeronaves eléctricas enchufables que sirven para viajes urbanos, este mismo año también mostraron un prototipo impulsado por hidrógeno, un tema en que Hyundai no es nueva y que también es útil para transporte de carga y viajes regionales, generando menos contaminación acústica.

hyundai-supernal.jpg
Célula de fibra de carbono

Supernal en Miami

El plan es iniciar actividades en 2028, por lo cual, además de aprovechar la experiencia y los recursos de Grupo Hyundai, también se han convocado a socios del sector público y privado, interesados en el desarrollo de este tipo de movilidad. El más reciente de estos socios es el gobierno de Miami, pues será una de las ciudades donde Supernal comenzará operaciones.

Kia EV6, Hyundai IONIQ 5 y Genesis GV60 ¿Cuáles son las diferencias?

Hyundai anticipa adelantos en tecnología para el CES 2022.

Desarrollo local

Supernal trabajará con líderes comunitarios, comerciales y educativos de Miami para saber dónde están las brechas en los sistemas de transporte existentes. De acuerdo con André Carter, comunication manager de Supernal, el primer prototipo funcional se mostrará en 2024 para iniciar la fase de pruebas, con miras a ser operativos en la fecha pactada. El acuerdo también incluye el lanzamiento de iniciativas de educación y desarrollo de la fuerza laboral para reclutar e incubar talento local e integrar la movilidad aérea avanzada en las redes de tránsito existentes ¿Están listos para volar con Hyundai?

hyundai-supernal.jpg
Los primeros prototipos volarán en 2024

Nuestra asociación con la Ciudad de Miami es más que vender vehículos aéreos eléctricos o asegurar los derechos para establecer operaciones”, dijo Diana Cooper, directora global de política y regulación de Supernal, en un comunicado de prensa. “En esta etapa, nuestro interés es reunir diferentes voces del sector público y privado para explorar cuándo y cómo la movilidad aérea avanzada puede abordar las necesidades y desafíos de transporte de la ciudad”.

Hyundai Alabama construye su vehículo número 5 millones.

NYIAS 2022: Hyundai IONIQ 5, World car of the Year 2022.

Dejar respuesta