Hyundai Venue Denim Edition 2021: atractivo concentrado

0
71
hyundai-venue-denim-edition-2021.jpg
Hyundai Venue Denim Edition 2021
La Hyundai Venue busca sumar atractivo con su variante Denim Edition, mientras mantiene un paquete accesible y equipado.

La metamorfosis de Hyundai

La Venue es la SUV/Crossover más accesible de Hyundai en el mercado de EEUU. No hace muchos años, esto nos habría hecho pensar en un vehículo terriblemente básico, aunque con una buena relación valor/precio y una garantía rompedora. Estos últimos dos factores se mantienen, pero la Venue nada tiene de básico. Hyundai está en una vertiginosa estrategia de reestructuración, que se ha visto coronada por las variantes deportivas Hyundai N; y su Crossover más pequeña no es ajena. Bajo el liderazgo de José Muñoz, bien conocido por todos los latinos por sus éxitos comerciales para Nissan en México, Hyundai está en una profunda transformación.
hyundai-venue-denim-edition-2021.jpg
El grado Denim se ubica como la opción más completa en la gama de la Venue

Hyundai Venue Denim Edition 2021

No, la Venue no tiene –aún- una versión N o N Line, pero ello no significa que Hyundai no dote a su pequeña Crossover de opciones interesantes, destinadas a darle un mayor atractivo, incluso frente a los clientes más pragmáticos que buscan un vehículo eficiente y con una alta valía. Para eso está el grado Denim Edition que, como el nombre indica, tiene el color azul mezclilla como principal argumento.
hyundai-venue-denim-edition-2021.jpg
Joven, ¿qué va a llevar? Espejos blancos que combinen bien con el Denim

Por fuera

El color azul Denim reviste la carrocería, excepto en el techo, que para ceñirse a la tendencia actual para Crossovers pequeñas, viene en tono contrastante, en este caso, blanco. El tono que se repite en las carcasas de los retrovisores exteriores, vistas en los rines y algunos detalles en los bajos. Aparte de eso, la Hyundai Venue conserva sus detalles característicos como la parrilla de cascada y los faros dobles, un detalle que causó polémica en las primeras Crossovers que lo usaron (Juke, Cherokee), pero al parecer el público poco a poco se ha ido acostumbrando… al menos, la mayoría.
Alguna vez, el VW Beetle también ofreció ediciones especiales con acabados Denim

Por dentro: pantalones vaqueros

El interior busca mantener una presentación moderna, aunque no hace falta tener un ojo clínico para darse cuenta que hay mucho plástico rígido en puertas y tablero. Sin embargo, Hyundai dota de estilo las áreas con las que tendrán mayor contacto, como las vestiduras de los asientos, con una combinación de tela Denim –por supuesto- y cuero sintético azul, o si quieren el nombre “elegante”, Leatherette – Oh là là, señor francés-. Incluso las vistas de las puertas tienen un poco de estos materiales, contra otras variantes totalmente plásticas en versiones inferiores.
hyundai-venue-denim-edition-2021.jpg
El espacio posterior es justo, pero funciona en caso de emergencia

Capacidad interior

Tal como antecede el corto perfil de la Hyundai Venue, el espacio en la banca trasera no es muy abundante. Adultos de talla mediana podrán viajar, aunque sin demasiado espacio para estirarse. La banca es más adecuada para adolescentes, niños, o como una extensión de la cajuela, que con 18.7 pies cúbicos (530 litros) no es malo, pero se extiende a 31.9 pc (903 litros) al abatir los respaldos traseros. Si necesitan más espacio, están en el segmento equivocado, pero en Hyundai con gusto les mostrarán la Kona o la Tucson.
hyundai-venue-denim-edition-2021.jpg
El interior es plasticoso, aunque el grado Denim añade mejoras bienvenidas

Equipamiento y seguridad

Al menos el volante y la palanca de cambios sí están cubiertos de cuero real y la pantalla táctil de 8.0 pulgadas cuenta con navegador, Apple CarPlay y Android Auto. Otras florituras incluyen climatizador, asientos delanteros calefactables y un par de bocinas más para el equipo de sonido (seis en total). La dotación de seguridad incluye frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego y faros LED.
hyundai-venue-denim-edition-2021.jpg
El motor y la transmisión están pensados para la economía de combustible

Motor

La Hyundai Venue Denim mantiene el mismo motor de toda la línea, un cuatro cilindros 1.6 litros. Con 121 hp y 113 lb-pie, el desempeño es consecuente con el segmento, de nuevo, si necesitan más, la Hyundai Kona ofrece ajustes más potentes; y pronto añadirá una variante N con nada menos que 280 caballos de fuerza, pero no esperen que sea barata. La transmisión CVT es más adecuada para el consumo, lo que confirma la EPA, con un combinado de 32 MPG, 30 en ciudad y 34 MPG en carretera.
hyundai-venue-denim-edition-2021.jpg
El manejo es cómodo, con más aptitud de la esperada en el segmento de entrada

Al volante de la Hyundai Kona Denim

No esperen que las aceleraciones eleven su ritmo cardiaco, con un 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) en torno a los 9 segundos. Es necesario prepararse para adelantamientos e incorporaciones en carretera, mientras que en ciudad se siente en su elemento. El tamaño contenido le ayuda a escurrirse en el tráfico urbano –es más pequeña que una MINI Countryman-. El manejo es cómodo y más ágil de lo que se esperaría de sus rines de 17” y su presentación económica.
hyundai-venue-denim-edition-2021.jpg
En un segmento previsiblemente básico, la Venue se las arregla para ofrecer mayor atractivo

Conclusión

Con los bajos márgenes de ganancias de los vehículos del segmento más económico, es difícil ofrecer detalles diferenciadores sin pasarse en el precio. Algunos han optado por diseños arriesgados (Kia Soul, Toyota C-HR); y la Hyundai Venue juega en esa misma liga, además, busca incrementar su atractivo con el grado Denim Edition. El precio ya supera al de una Kona básica, que sí, tiene más espacio y potencia, pero tendrán que sumar algunos dólares más para igualar el equipo y la estampa de la Venue. Algunos preferirán la apariencia, otros, el espacio, cualquiera que sea su elección, la intención es que salga complacido del dealer de Hyundai sin mirar otras opciones. Si han optado por la Hyundai Venue Denim Edition, es un paquete pequeño y atractivo bastante honesto, sin duda satisfará a su público objetivo.

Dejar respuesta