Itselectric gana el LA New Mobility Challenge 2022 en el CoMotion LA

0
469
itselectric-mobility-challenge-2022-comotion-la.jpg
Itselectric LA New Mobility Challenge 2022 CoMotion LA

La Start-up itselectric ganó el premio LA New Mobility Challenge 2022 a la innovación en movilidad, otorgado en el CoMotion LA 2022.

CoMotion 2022: QAC conversará con Brian Buccella, de la firma Bird de e-Scooters

CoMotion Miami 2022: la ciudad hiperconectada

Cargadores Itselectric

Itselectric es una Start-up que abrió sus instalaciones en Booklyn, Nueva York, apenas en julio del año pasado. De momento, su operación en Estados Unidos se centra en la instalación de cargadores para vehículos eléctricos, negociando con los dueños de edificaciones para instalar los cargadores en las aceras contiguas a sus inmuebles. Tiene un perfil más que adecuado para el evento de movilidad urbana del futuro CoMotion, que celebró su más reciente edición, en Los Angeles, entre los días 15 y 17 de noviembre pasados.

itselectric-mobility-challenge-2022-comotion-la.jpg
Una nueva forma de cargar tu eléctrico

LA New Mobility Challenge 2022

De hecho, itselectric participó y ganó el LA New Mobility Challenge 2022. Se trata de una competencia de empresas emergentes de todo el mundo, que aportan soluciones innovadoras en materia de cero emisiones para la movilidad urbana en el futuro inmediato. Además de CoMotion LA, la competencia cuenta con el apoyo del gobierno de Reino Unido y Alliance for SoCal Innovation.

Cargadores en sociedad

La misión de itselectric es proporcionar carga en las aceras para vehículos eléctricos, con el fin de garantizar que todas las comunidades, sin importar el nivel medio de ingresos, puedan acceder a medios de transporte cero emisiones. Su objetivo es llevar la carga de vehículos eléctricos en aceras a las ciudades y avanzar en la adopción de vehículos eléctricos, al asociarnos con propietarios para desbloquear el acceso a electricidad sin explotar. Itselectric brinda a los propietarios la opción de obtener un ingreso pasivo al tiempo que facilita que todos carguen vehículos eléctricos.

itselectric-mobility-challenge-2022-comotion-la.jpg
Cargadores en aceras, en acuerdo con los dueños de inmuebles

Premio para itselectric

Los ganadores anteriores del LA New Mobility Challenge incluyen firmas como ENSO, Zeti y Xtelligent. Itselectric se impuso a una terna de siete finalistas, lo que los hace acreedores a participar en una gira de innovación en movilidad a medida, organizada por el Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido. La gira incluirá visitas a Londres, Midlands y más allá, reuniones con socios clave, partes interesadas, centros de I+D y funcionarios gubernamentales. Todos los alojamientos en hoteles y viajes al Reino Unido están incluidos.

CoMotion LAB MIAMI: Miami-Dade impulsa nuevas tecnologías de movilidad

CoMotion LA 2022: inicio y las noticias más relevantes en movilidad urbana

itselectric-mobility-challenge-2022-comotion-la.jpg
Jurado y ganadores

Jueces

Entre el panel del jurado que eligió a itselectric, se encuentran: John Moavenzadeh, director ejecutivo de MIT Mobility; Lauren Harper, gerente senior de administración del programa de transformación del mercado, LACI; Ben Marcus, cofundador y socio gerente, UP PARTNERS; Fenton Jagdeo Jr, Comisionado de Tránsito de Toronto; Kunal Khatri, Comisionado Adjunto de Comercio de HM, América del Norte, en el Departamento de Comercio Internacional (DIT); y Matias Gorfinkiel, Director de Operaciones, NYVUS.

Reacciones

La transición histórica a la movilidad eléctrica y sostenible solo puede tener lugar con una infraestructura de carga de vehículos eléctricos ubicua, asequible y conveniente, particularmente en áreas urbanas densas. El modelo increíblemente innovador de itselectric de asociarse con propietarios urbanos para aprovechar los suministros de electricidad infrautilizados es un enfoque en el que todos ganan para los consumidores, las ciudades y los desarrolladores”, dijo John Rossant, fundador y director ejecutivo de CoMotion.

Fenton Jagdeo Jr, Comisionado de Tránsito de Toronto, dijo: “Para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones que Estados Unidos se ha propuesto lograr, debemos garantizar el acceso equitativo para todas las comunidades, como juez, eso es lo que busco. El equipo de itselectric ha creado un enfoque novedoso y rentable para construir cargadores en la acera en áreas urbanas sin entradas de vehículos ni estacionamientos”.

itselectric-mobility-challenge-2022-comotion-la.jpg
Los ganadores de itslectric

Los ganadores

Muchos de los finalistas en esta competencia están haciendo un trabajo increíble en el espacio de la movilidad urbana, nos sentimos increíblemente honrados de ser reconocidos como los ganadores. Itselectric proporciona la infraestructura esencial de carga de vehículos eléctricos necesaria para acelerar la transición del transporte urbano alimentado por gas al eléctrico. Gracias a CoMotion por el reconocimiento y por ayudarnos a generar conciencia sobre la necesidad de una carga de vehículos eléctricos que sea asequible y accesible para todas las comunidades”, dijo Tiya Gordon, cofundadora de itselectric.

CoMotion LA 2022: La Ciudad Multimodal

Hyundai Supernal y Miami firman acuerdo en movilidad aérea avanzada

Dejar respuesta