Jaguar F-Type P450 RWD Coupé 2022: atractivo y veloz

0
194
jaguar-f-type-2021.jpg
Jaguar F-Type P450 RWD Coupé 2022


El Jaguar F-Type es uno de los Coupés más atractivos no sólo del territorio británico, que ya es mucho decir, sino de todo el mundo. Lo probamos para ver si el manejo es consecuente con su atractiva estampa.

jaguar-f-type-2021.jpg
Un deportivo digno de reyes

Jaguar, realeza británica

Según Jaguar Heritage Trust, la relación entre la Familia Real Británica y Jaguar comenzó en la década de 1950, cuando la compañía estaba haciendo todo lo posible para convencer al Ministerio de Abastecimiento de que aumentara su concesión de acero británico. No mucho después de ganar esa batalla, llegó el Mark VII para hacer subir las acciones de la compañía. El auto llamó la atención de la mismísima Reina Madre, la Reina Isabel. Su automóvil, un modelo de 1955, sería el primero de muchos Jaguar producidos para la Familia Real.

jaguar-f-type-2021.jpg
No apto para discretos

Jaguar F-Type 2022

Recientemente pudios probar el Jaguar F-Type P450 RWD Coupé del 2022, las miradas de los transeúntes son intimidatorias, todos lo voltean a ver, ahí es cuando te das cuenta de que estas manejando un auto con una herencia de reinas, reyes y príncipes, y no toma mucho tiempo descubrir por qué el gusto por estos autos.

Verde

Si alguna vez vas a adquirir un auto deportivo británico, este solo puede de un solo color, ‘British Racing Green’, es el único color aceptable para los conocedores de esta tradición, l­­­os interiores del F-Type eran es piel Windsor de color crema, en mi opinión la combinación perfecta, el verde con el color crema van de la mano, a simple vista es espectacular, atrae las miradas de propios y extraños.

jaguar-f-type-2021.jpg
El V8 5.0 l ofrece una potencia más que adecuada

Motor V8

Pero el auto no solo una belleza superflua, vacía, solo de vista, sus entrañas son poderosas para hacer derrapar a este F-Type Coupé. Es un motor supercargado de ocho cilindros 5.0 litros, que producen 444 caballos de fuerza, casi es ilegal tener tanta potencia, pero por suerte no lo es. Su aerodinámica hace que el auto se desplace a grandes velocidades por donde se maneje, brilla mucho más en la carretera, cabe mencionar que su altura del piso es de solo 10 cm, debes de tener cuidado de no dañarlo contra el pavimento.

gmc-sierra-at4x-2022.jpg
Buenos acabados, aunque no excesivamente suntuoso

Por dentro del Jaguar F-Type

Su interior es centrado al conductor, tiene una pequeña separación en la consola central para el pasajero, como sugiriendo que no metan mano en la operación de vehículo, es un auto que se disfruta manejándolo, no yendo como pasajero, cada aceleración es una inyección de adrenalina, el rugido del motor es música para mis oídos. Hablando de música, nuestra versión tenía un sistema de sonido Meridian de 770 watts de potencia, aunque cabe mencionar que la acústica no era la mejor, ese sistema se escucha mejor en los Land Rover.

Una cosa que detestamos fue el hecho de tener un techo panorámico que no se abre, es fijo, es como tener un techo de vidrio que sirve para iluminar tu cara cuando lo manejas, deberían de haber puesto el clásico quemacocos que desliza para tener un poco de aire fresco.

jaguar-f-type-2021.jpg
El interior orientado al conductor remata la buena sensación

Precio

Cualquiera podría pensar que tiene un precio exorbitante, pero no, para ser un auto deportivo para dos personas, el costo es bastante accesible, inicia por debajo de los $70,000 dólares y con algunos aditamentos adicionales que traía el modelo manejado, el precio subió a $86,200 dólares, esto incluye la pintura especial, rines especiales, sistemas de seguridad al conducir y el sistema de sonido entre otros.

jaguar-f-type-2021.jpg
Tan llamativo como sus pares británicos, invita a manejarlo

Jaguar F-Type: conclusión

En conclusión, este auto es para paladares con aires de grandeza. No es un Aston Martin, ni un Bentley ni mucho menos un Rolls-Royce, pero es un Jaguar. No es ganará ningún premio de calidad, pero si va a hacer que las miras se centren en ti, y te vas a sentir como un príncipe, aunque todo sea imaginativo, es importante que tu auto sea un reflejo de tus metas, de tus sueños y porque no de tus aspiraciones, para mí fue un placer conducirlo y si pudiera me compraría uno.

Dejar respuesta