Jeep Grand Wagoneer L 2023: para largas travesías

0
3830
jeep-grand-wagoneer-l-2023.jpg
Jeep Grand Wagoneer L 2023

Probamos la Jeep Grand Wagoneer L, la variante larga de la gran SUV que además estrena motor ¿Lujo para toda la familia?

Jeep Grand Wagoneer Obsidian 4X4 2022: encanta y ¿Convence?

Presentadas las versiones grandes del Wagoneer y del Grand Wagoneer 12 pulgadas más largas

Jeep Grand Wagoneer L 2023: aún más larga

Pocas veces tenemos la oportunidad de manejar vehículos de pre-producción; esta fue la ocasión con la nueva Jeep Grand Wagoneer L de 2023. La letra “L” en el nombre significa que es más larga que la Grand Wagoneer normal: 12 pulgadas o 35.5 cm, para ser exactos, que le dan un espacio interior y exterior extra a la camioneta.

jeep-grand-wagoneer-l-2023.jpg
Wagoneer es un nombre con mucha tradición en Jeep

Historia a cuestas

Hace algunos años fuimos a Nueva York para ver la presentación de esta camioneta y lo fuimos a cubrir para QueAutoCompro. En esa ocasión nos dijeron que la Wagoneer es la SUV “original”, es decir, fue la primera camioneta que salió al mercado como tal, diseñada para familias que tienen la necesidad de viajar y también tienen la necesidad de tener espacio en el maletero. Así pues, nació la Wagoneer en los años 60.

jeep-grand-wagoneer-l-2023.jpg
Hasta cuatro pantallas al frente

Pantallas

Y después de haber estado fuera del mercado por algunos años, la Grand Wagoneer L regresa ahora con un look bastante rudo, pero también con una elegancia sin precedentes en el interior. Es la primera camioneta que presentaba una pantalla delantera para el pasajero y en un determinado ángulo que el conductor no puede verla para así hacerla legal. Aquí el mejor asiento es el del pasajero delantero, esa fue la idea al crear esta SUV.

jeep-grand-wagoneer-l-2023.jpg
Nuevo motor Hurricane 3.0 l Biturbo

Motor para la Jeep Grand Wagoneer L 2023

Esta camioneta tiene un motor especial, es un nuevo 3.0 litros Hurricane que presenta dos turbocompresores para el ahorro de combustible, aunque ciertamente no nos pareció así, con unas cifras de la EPA de  15 MPG en ciudad, 21 en carretera y 17 MPG en el combinado. La entrega es de 510 caballos de fuerza y 500 lb-pie, dosificados por una transmisión automática de ocho velocidades y, por supuesto, tracción integral 4X4.

Jeep Grand Wagoneer 2022: cuando el “Grand” nunca ha estado mejor empleado

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer ¿Cuáles son las diferencias?

jeep-grand-wagoneer-l-2023.jpg
Más larga aún

Exterior e interior

La Grand Wagoneer L que manejamos venía en un color gris oscuro que nos gustó mucho, con un paquete Obsidian que cambia el cromo por vistas en negro brillante. De los interiores no cambiaron en sí contra años-modelo anteriores; la pantalla del pasajero, un aditamento adicional, sigue presente. Obviamente estas camionetas son todoterreno y bueno, son diseñadas para viajes largos. Entre sus competidoras encontramos a modelos como la Cadillac Escalade, la Lincoln Navigator o la Lexus LX.

jeep-grand-wagoneer-l-2023.jpg
Notan la enorme ventana para la tercera fila

Manejo

Encontramos el motor en manejo en carretera bastante potente, obviamente y en la ciudad lo suficientemente suave para manejarla con comodidad. Pero al ser una camioneta tan grande, se torna un poco difícil su manejo en entornos citadinos, ya que cosas como estacionarla o dar giros cerrados resultan un tanto difíciles. Es una camioneta que se disfruta más en viajes largos, pudimos hacer uno con esta Grand Wagoneer L y la verdad, la comodidad resulta increíble.

jeep-grand-wagoneer-l-2023.jpg
Enorme espacio de carga

Equipamiento y espacio

Entre las opciones encontramos masaje en los asientos y lo sistemas de infoentretenimiento, sobre todo en la parte de atrás, son espectaculares. Con el WiFi integrado los pasajeros en la parte posterior pueden ir viendo televisión, películas, series, Netflix o YouTube, lo que ellos deseen. Y después, como es una camioneta más larga, tras las tres filas de asientos aún queda mucho espacio para las maletas, que no es el caso de otras camionetas que hemos manejado en el segmento, donde la tercera fila roba espacio al área de carga.

jeep-grand-wagoneer-l-2023.jpg
Pantallas para la segunda fila

Jeep Grand Wagoneer L 2023: precio y conclusión

Aunque este es un modelo de preproducción, el precio que nos anticipa Jeep para la Grand Wagoneer L 2023 es de $98,090 dólares para las versiones base. Con algunos aditamentos especiales, como la mencionada pantalla para el pasajero o el paquete de apariencia Obsidian de $5,495 dólares, paquete para remolque o el entretenimiento en la parte trasera de la cabina del que ya hablamos, nos da un total de $109,225 dólares. No es barata y no es para todos los presupuestos, pero es una buena opción en el mercado de las camionetas full-size. Ampliamente recomendada.

La evolución de las Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022

Wagoneer y Grand Wagoneer 2022: renovadas para complacer los gustos más refinados

Dejar respuesta