Jennifer Morand, nueva Gerente General del Chicago Auto Show y Copresidenta de CATA

0
115
jennifer-morand.jpg
Morand es también gerente general del Auto Show de Chicago


La Asociación de Comercio de Automóviles de Chicago y el Auto Show de la ciudad tienen una nueva ejecutiva al frente, Jennifer Morand, que compartirá las responsabilidades con el actual titular por dos años.

El más reciente gran Auto Show del Automóvil fue nada menos que el de Chicago y QueAutoCompro estuvo presente (pueden ver el video de nuestro recorrido aquí y la nota aquí). Y aunque comienza la cuenta regresiva para el Auto Show de Nueva York, lo cierto es que también comienzan los preparativos para la edición 2023 del Salón de Chicago. Si bien ha sido por cuestiones meramente incidentales –fechas, sobre todo-, es el evento automotriz que mejor ha sorteado los cierres y retrasos por la pandemia; y los organizadores pretenden que así se mantenga.

chicago-auto-trade-association.jpg
The Chicago Automobile Trade Association

Auto Show de Chicago, Jennifer Morand, nuevo nombramiento

The Chicago Automobile Trade Association (CATA), o Asociación de Comercio de Automóviles de Chicago, que aglutina a medio centenar de dealers en la Ciudad de los Vientos, realiza un anuncio neurálgico para su futuro. Jennifer Morand ha sido nombrada codirectora ejecutiva de la asociación, de manera que compartirá el cargo y las responsabilidades inherentes con David Sloan, actual titular. La asociación no sólo representa a los dealers de autos nuevos con franquicia en el área de Chicago, sino que también organiza de manera anual el Chicago Auto Show. Ante esto, Jennifer Morand no sólo dirigirá CATA, sino que también se le nombró gerente general del Auto Show.

kevin-keefe-cata.jpg
Kevin Keefe

Kevin Keefe, presidente

Jen es el tipo de persona que no puedes dejar ir”, dijo el presidente de CATA, Kevin Keefe. “Estamos encantados de que ella y Dave lideren la organización durante una transición de dos años, momento en el que ella tomará las riendas por completo”.

Aplaudo a Dave por tener la previsión de nombrar a Jen como su sucesora, incluso si eso significaba acelerar su propia jubilación”, añadió Keefe. “Cuando compartió la visión conmigo y con la junta, entendimos de inmediato. Estamos emocionados de ver lo que está reservado para el futuro de la asociación y el Auto Show de Chicago, especialmente en este momento crucial en el que el cambio es inminente”.

jennifer-morand.jpg
Morand es también gerente general del Auto Show de Chicago

Morand, ida y vuelta a Chicago

Jennifer Morand es graduada de la Universidad de Iowa. Su carrera en CATA comenzó en 2008, como especialista en comunicaciones para el Chicago Auto Show 2009. No pasó desapercibida para otras empresas en ese puesto, por lo que fue rápidamente captada fuera del evento automotriz. Se desempeñó como ejecutiva de cuentas Senior y directora de cuenta, relaciones públicas y redes sociales.

En CATA tampoco pasó desapercibido su desempeño, por lo que se buscó que se reincorporara. Finalmente se logró en 2012, con el cargo de gerente de relaciones públicas y relaciones sociales y luego directora en 2014. Luego de eso, su ascenso profesional siguió de manera meteórica. Morand trabajó arduamente en la organización del Auto Show de Chicago, estableciendo relaciones estratégicas con medios tradicionales y digitales, dirigiendo campañas y organizando las redes sociales.

Dave-Sloan-jennifer-morand.jpg
Jennifer Morand & Dave Sloan

Sloan, larga experiencia

Por su parte, Dave Sloan es un veterano del Auto Show de Chicago, donde acumula 28 años de experiencia; 12 de ellos como presidente, cargo que ocupa desde enero de 2010. Graduado de la Universidad Estatal de Michigan, no es raro que Sloan desee que quien le suceda al frente de CATA y el Chicago Auto Show sea alguien no sólo con una probada capacidad y experiencia; sino también comprometido con la asociación, el evento y la Ciudad de los Vientos.

Responsabilidades compartidas

Jennifer Morand, con su impresionante desempeño y su CV acumulado, ha resultado ser la persona idónea para sucederlo. Como mencionó Kevin Keefe, ambos compartirán responsabilidades por dos años, para asegurarse de una transición totalmente efectiva. A partir de 2024, Sloan pasará a disfrutar de su jubilación, mientras que Morand tomará por completo el control de COTA y el Auto Show. Esperamos que sepa llevar las riendas de la mejor forma en los años posteriores a esta complicada época.

chicago-auto-show-2022.jpg

Dave Sloan

“Hace varios años que sabía que Jen algún día sería presidenta de CATA y gerente general del Auto Show de Chicago”, dijo Sloan. “Cuando Morand fue contratada por una organización externa para una gran oportunidad, me di cuenta de que sería necesario un movimiento audaz para mantenerla con nosotros. Entonces, aceleramos un poco la línea de tiempo y no podríamos estar más satisfechos con el resultado”.

Este es un momento crucial para el modelo de concesionarios franquiciados, la asociación y el Auto Show”, añadió. «Las fortalezas de Morand como comunicadora y comercializadora se alinean perfectamente con el lugar al que queremos llevar a la organización, así como con el futuro del salón del automóvil».

Cuando hice la oferta por primera vez, ella la rechazó, pero luego involucré a nuestro Comité Ejecutivo y fueron increíblemente comprensivos y comprensivos”, remató Sloan.

Dejar respuesta