Kia K5 GT 2022: los sedanes, a la cima

0
2573
kia-k5-gt-2022.jpg
Kia K5 GT 2022

El segmento sedán cobra vida con el Kia K5 2022, que en su nivel GT, muestra que en Corea también saben hacer sedanes deportivos.

Juan García Gómez

Kia K5 2022

Kia nos sigue impresionado: la marca surcoreana no deja de sorprender, tiene vehículos muy interesantes. En esta ocasión, probamos el Kia K5 2022, que es el remplazo del Kia Optima que salió del mercado en el 2020. De inicio parecía un auto juvenil, pero esa percepción pronto se fue diluyendo con el paso del uso.

kia-k5-gt-2022.jpg
Kia globaliza el nombre K5 y deja atrás la denominación Optima

Más deportivo de lo que parece

De entrada, no parece ser un auto muy veloz, solo tiene 290 caballos de fuerza, pero de alguna manera, los ingenieros de Kia hacen que uno piense que tiene un maquina más potente. La aceleración es de lo mejor, su torque también sorprende, sabemos que un mano a mano con el BMW Serie 3, el Kia K5 2022 salió vencedor. Una vez más, no sabemos cual es el secreto, pero se siente como un V6 cuando en realidad solo es un cuatro cilindros.

Muy seguro

Todo en este sedan encaja a la perfección. Toda la línea Kia K5 2022 recibió las más altas calificaciones del Instituto se seguridad en las carreteras, IIHS, por sus siglas en ingles, eso es algo que sorprende porque generalmente diferentes modelos de una misma línea reciben diferentes calificaciones, y tomemos en cuanta que la línea K5 inicia en precio en los $23,000 dólares. Nosotros manejamos el K5 GT que es el tope de gama.

kia-k5-gt-2022.jpg
-Casi- todo lo esperado en este nivel de precio

Por dentro del Kia K5 GT 2022

Los interiores no desentonan, asientos de cuero con costuras en rojo, una pantalla de infoentretenimiento con todos los aditamentos necesarios para la diversión y controles del auto, aunque aun no hemos visto un Kia con Apple CarPlay inalámbrico, algo que decepciona un poco, pero es algo que se soluciona con un cable.

kia-k5-gt-2022.jpg
Kia no sólo apuesta por los sedanes, también por el alto rendimiento

Al volante del K5 GT

Nuestro modo favorito de manejo es el Sport Plus. Con esta opción se deshabilita el control de tracción, pudimos derrapar el auto a nuestro antojo; si no eres un piloto experimentado, no recomendamos usar esta opción. En nuestro caso fue un deleite, aunque no es lo más optimo para el día al día, como se mencionó anteriormente, la potencia es al alcance de las manos, o, dicho de otra forma, del acelerador.

kia-k5-gt-2022.jpg
Buen espacio para adultos

Espacio y consumo

Los espacios interiores son de un auto mediano, tirándole a grande. El Kia K5 2022 puede sentar a cinco adultos de manera cómoda, seria capaz de realizar viajes largos en el, pero también resulta un placer el manejo diario, su rendimiento de gasolina es de 32 millas por galón en la carrera, 24 en la cuidad, en esta era de combustible costoso, este bólido se sitúa muy bien en ese aspecto.

kia-k5-gt-2022.jpg
Modelos básicos desde $23,000 USD

Precios

La línea Kia K5 2022 inicia en los $23,000 dólares. Como se comento, en este rango, recibes un motor con 190 caballos de fuerza, 100 menos que el que manejamos, los GT inician en $31,000 dólares, como lo manejamos subió a $36,440 dólares, incluía el paquete GT1, que te da entre otras cosas el sonido Bose, que es algo que disfrutamos a plenitud, y también muchas opciones de seguridad tenia este paquete, si busca un sedan que tenga todo, el K5 es una de las mejores opciones del mercado.  

Kia K5 GT 2022: conclusión

La conclusión es siempre, es otro hit de Kia, en este punto, la marca va en ascenso y seguramente nada ni nadie los detendrá en su camino a la cima. Siguen produciendo autos bien pensados, vehículos que tienen exactamente lo que el conductor necesita sin olvidar a los pasajeros.

Dejar respuesta