Lamborghini Huracán Sterrato 2024: tempestades fuera del camino

0
1032
lamborghini-huracan-sterrato-2024.jpg
Lamborghini Huracán Sterrato 2024

El Lamborghini Huracán Sterrato se presenta en Miami, como un Huracán con capacidades fuera del asfalto.

Andrea Baldi, Lamborghini, a la conquista de todas las Américas

Stephan Winkelmann, Mr. Lamborghini, estuvo en Miami y lo entrevistamos

Lamborghini Huracán Sterrato 2024

La idea de un Coupé deportivo con capacidad todoterreno no es nueva; de hecho, vimos coronarse al Alpine A110 como el primer campeón del WRC en 1973. Pero este tipo de configuración parece vivir un nuevo aire por parte de las marcas de –cierto- volumen, en una ola donde se acaba de subir Lamborghini con el Huracán Sterrato 2024, un modelo basado en su deportivo V10, pero con mayor actitud off-road.

lamborghini-huracan-sterrato-2024.jpg
Faldones protectores

Promesa hecha realidad

El Lamborghini Huracán Sterrato se presentó de manera conceptual en 2019. Desde aquel entonces, la firma de Sant’Agata jugueteó con la idea de llevarlo a producción, aunque también era una promesa que habían hecho marcas como Audi con el Nanuk Quattro Concept o diversos renacimientos del Quattro original; o incluso Giugiaro con el Parcour Concept. Sin embargo, en Lamborghini afirman que el Sterrato será una realidad para 2023.

lamborghini-huracan-sterrato-2024.jpg
Se conseva mucho del prototipo

Hace mucho, mucho tiempo…

De acuerdo a Maurizio Reggiani, vicepresidente de Lamborghini Motorsport, la historia del Lamborghini Huracán Sterrato comenzó con el prototipo de desarrollo del Huracán Evo con chasis 53, que había recibido mayor altura al suelo para pruebas en terrenos más complicados, como una zona sin pavimento en las inmediaciones del círculo de Nardo. El concepto resultó muy divertido de manejar, por lo que pronto maduró a un prototipo más elaborado, que terminó recibiendo luz verde para exhibición.

lamborghini-huracan-sterrato-2024.jpg
Evento especial con invitación exclusiva

Presentación en Norteamérica

Por supuesto, la idea no era crear un SUV como el LM002 (“Rambo-Lambo”) o la Urus, sino un deportivo con capacidad para terrenos accidentados. El Huracán Sterrato se aprobó para producción y se presenta en su forma definitiva en el Lamborghini Beach Loung en el Hotel South Beach, en Miami, en un evento exclusivo al que asistieron directivos como Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, Rouven Mohr, director técnico, Mitja Borkert, directora de diseño, y Federico Foschini, Director de Marketing y Ventas.

lamborghini-huracan-sterrato-2024.jpg
Todoterreno con poder V10

Tren motriz

Para impulsar al Sterrato, se optó por el mismo V10 5.2 litros de su hermano para pavimento, con 610 hp y 413 lb-pie, una ligera reducción de 21 hp y 4 lb-pie contra el Huracán Evo con el que compartirá piso, comprensible, cuando la altura y las ruedas condicionan las cifras de rendimiento y la aerodinámica. Se mantiene conectado a una transmisión automática de siete velocidades. El sistema de tracción total del Huracán, con vectorización de par y dirección a las ruedas traseras, sólo requirió de algunos ajustes. Al final, el 0 a 100 km/h (0-62 MPH) queda en 3.4 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 260 km/h (unas 160 MPH).

NUEVO Showroom Lamborghini en Miami | Entrevista con Andrea Baldi

Stephan Winkelmann | entrevistamos a Mr. Lamborghini en Miami

lamborghini-huracan-sterrato-2024.jpg
Pasos de rueda ensanchados

Modificaciones todoterreno para el Sterrato

La altura libre al suelo era 1.9 pulgadas mayor, también se ensancharon 1.2 pulgadas las vías, como atestiguan los pasos de ruedas atornillados. Los rines de 20 pulgadas están calzados con neumáticos all-terrain especialmente desarrollados, mientras que los bajos recibieron un compuesto protector a base de fibra de carbono y resina elastomérica, junto con protecciones metálicas. Notarán luces adicionales al frente, además de más luces en los guardabarros delanteros y unos faldones específicos.

lamborghini-huracan-sterrato-2024.jpg
Bicicleta lanzada al unísono

Detalles y… ¿Bicicleta?

El modelo de producción conserva del prototipo las luces frontales, los guardabarros atornillados y la altura adicional, además de barras en el techo –ideales para el árbol de navidad en esta época- y una toma de aire en el techo, justo donde comienza el motor. También se presentó la bicicleta premium 3T Exploro Racemax x Huracán Sterrato, fabricada en Italia con fibra de carbono en el mismo color verde Gea que uno de los Huracán Sterrato exhibidos.

lamborghini-huracan-sterrato-2024.jpg
Exclusivo reloj

Relojes y Coupés todoterreno

Roger Dubuis también lanzó el reloj Excalibur Spider Huracán Monobalancier (MB), cuya producción estará limitada a 28 unidades. Con la reciente presentación del Porsche 911 Dakar, parece que ahora la falta de pavimento no será un obstáculo para manejar un Coupé… sólo el presupuesto, aunque el precio se revelará más adelante. El Sterrato deberá ser más costoso que el Huracán regular.

Auto Show de Los Angeles 2022, Porsche, Fiat y VinFast

Tuning: Lamborghini Aventador SVJ by Novitec

https://www.youtube.com/shorts/cMFBdUPIK9U

Dejar respuesta