Ram 1500 REV 2025 hace su debut en New York

0
1077
Ram 1500 REV

La nueva Ram 1500 REV 2025, la primera pickup eléctrica a batería de Ram, hace su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. La camioneta que anticipa el futuro electrificado de la marca del carnero llegará en dos versiones: con paquete de baterías de 168 kw/h y una autonomía de 350 millas, y con paquete de baterías de 229 kw/h y 500 millas de autonomía.

Según la marca, ambos versiones pueden ofrecer hasta 110 millas de autonomía con solo 10 minutos de carga rápida de 800 voltios en CC de hasta 350 kW. Con estas cifras, asegura Mike Koval Jr., CEO de la marca, «la nueva Ram 1500 REV supera a la competencia en las áreas que más preocupan a los usuarios, como autonomía, capacidad de remolque, carga útil y tiempo de carga”.

Las posibilidades de carga (bidireccional de vehículo a vehículo, de vehículo a casa y de vehículo a la red) brindan a la Ram 1500 REV la flexibilidad de cargar otro vehículo eléctrico a batería de Stellantis o de suministrar energía a la red. Un panel de alimentación ubicado en la batea ofrece hasta 7,2 kW, mientras que un segundo situado en el “frunk” (el espacio que antes ocupaba el motor de gasolina) llega hasta 3,6 kW.

La Ram 1500 REV cuenta con unas cifras de rendimiento notables para un pickup light duty: 654 hp de potencia y 620 lb-ft. de torque que le permiten hacer el 0 a 60 mph de 4,4 segundos. A ello añade unas cotas llamativas: hasta 24 pulgadas de vadeo de agua, 14,000 libras de remolque y una capacidad máxima de carga útil de 2,700 libras.



Versiones de la Ram 1500 REV

La Ram 1500 REV 2025 estará disponible en cinco niveles de acabado: Tradesman, Big Horn/Lone Star, Laramie, Limited y el nuevo tope de gama Tungsten. Pero no será la última variante. La marca ya ha anunciado una versión Ram 1500 REV XR, con una autonomía sin precedentes.

La Ram 1500 REV cuenta con dos módulos de accionamiento eléctrico (EDM) de 250 kilovatios que combinan el motor, la caja de cambios, el inversor y el sistema de tracción total. Uno de los EDMs está ubicado en el eje delantero con una desconexión automática de las ruedas, lo que les permite que giren libremente en ciertas condiciones maximizando la eficiencia. Un segundo EDM de 250 kilovatios se integra en el eje trasero y cuenta, como equipamiento opcional, con un diferencial trasero de bloqueo electrónico.

Arquitectura de la Ram 1500 REV

La Ram 1500 REV 2025 está construida sobre la nueva arquitectura STLA Frame de Stellantis, dirigida específicamente a vehículos eléctricos de tamaño completo, con un diseño de carrocería sobre bastidor. El nuevo chasis de acero de alta resistencia está compuesto de materiales avanzados que le permiten rebajar el peso, sin perder solidez y resistencia. El chasis STLA es más ancho en el medio para integrar de manera eficiente el paquete de baterías y al mismo tiempo darles una mayor protección con sus resistentes rieles. Una placa protectora que se extiende a lo largo de la panza de la camioneta, refuerza la aerodinámica de la pickup logrando un coeficiente de resistencia estimado de .340.

Las dinámicas de manejo vienen definidas por un esquema de suspensión de serie formada por una suspensión trasera independiente multibrazo y suspensión neumática activa en las cuatro esquinas con amortiguación adaptativa. La suspensión neumática ajustable cuenta con cinco modos de operación diferentes: entrada/salida, aerodinámico, normal, todoterreno 1 y todoterreno 2. Los nuevos rines de aluminio de 22 x 9 pulgadas y los neumáticos Pirelli Scorpion 275/50R22 para todas las estaciones ofrecen una combinación consistente.

Ram 1500 REV

La Ram 1500 REV cuenta con capacidades de manejo autónomo vía tecnología Active Driving Assist, disponible para manejo automatizado con las manos en el volante y los ojos en la carretera o manos libres y ojos en la carretera utilizando el centrado de carril con control de crucero adaptativo. El sistema recurre a la información proporcionada por múltiples sensores, incluidos radares y cámaras, para determinar qué carreteras son aptas para el uso de la tecnología.

Diseño de la Ram 1500 REV 2025

La Ram 1500 REV presume de una moderna imagen estética que entronca con el futuro eléctrico sin perder el arie de familia de los productos de la marca. Su nueva cara resulta tan reconocible al instante como provocativa es su presencia gráfica y arquitectura visual. La Ram 1500 REV equipa luces delanteras por LED de tipo «diapasón», una moderna insignia «R-A-M» iluminada y un frunk eléctrico que se abre con un solo toque con un espacio de almacenaje de 15 pies cúbicos. La fascia delantera viene en el color de la carrocería para diferenciarla del resto de la línea Ram 1500.



Ram 1500 REV Tungsten

Entre los rasgos estéticos que recuerdan al resto de la familia Ram 1500 figuran una carrocería de líneas marcadas, salpicaderas voluminosas, y un cofre a la vez esbelto y musculoso, que ayuda a incrementar el volumen interno del frunk. Una línea de carácter recorre todo el lateral, mientras que los esculpidos paneles garantizan un perfil cohesivo y moderno en armonía con las partes delantera y trasera.

El puerto de carga se ha colocado cuidadosamente en el panel del cuarto delantero del lado del conductor y, cuando se enchufa, se ilumina con luces LED parpadeantes. Un aviso audible indica que la Ram 1500 REV que ha comenzado la carga. El puerto admite carga en CA de nivel 1 y nivel 2 en la mitad superior y carga rápida en CC en la mitad inferior del cargador.

Los modelos Ram 1500 REV Tungsten cuentan con una nueva puerta trasera eléctrica con la insignia «R-A-M» . Al igual que el frontal, la parte de atrás presenta un nuevo diseño de luces traseras LED premium específicas para vehículos eléctricos que se extienden por la superficie de la puerta.

La nueva Ram 1500 REV 2025 ofrece el mejor espacio de almacenamiento del segmento gracias no solo al gran frunk, también al exclusivo sistema RamBox que, además, ofrece una toma de corriente de 115 voltios.


Interior premium en la Ram 1500 REV 2025

Entre sus materiales figuran la fibra de carbono, el metal y el cuero que se combinan para brindar un nivel de lujo llamativo en un vehículo de sus características. Además el interior ofrece una buena carga tecnológica, encabezada por el avanzado sistema Uconnect 5 con una nueva pantalla táctil de 14,5 pulgadas. Además, cuenta con un panel de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, una pantalla para pasajero, primicia en el segmento, de 10,25 pulgadas, espejo retrovisor digital, pantalla HUD de visualización frontal y un sistema de audio Klipsch Reference Premiere.

RAM 1500 REV


Otros elementos que ayudan a elevar el nivel de equipamiento son la palanca de cambios electrónica P/R/N/D (con nuevos botones para modo Eco, bloqueo del eje, control de descenso de pendientes y para abrir y cerrar el frunk), nuevos botones Regen (manejo normal o manejo de un solo pedal –One Pedal Driving– con máxima regeneración de energía), un botón de arranque rediseñado que ahora dispone de un símbolo iluminado de encendido, un pulsador para el mando de dirección del remolque y un banco de interruptores complementario.


La Ram 1500 REV Tungsten, por su parte, ofrece un interior dominado por los colores Indigo/Sea Salt, e incluye nuevos detalles en metal de doble textura semi brillante / pátina de platino con moleteado en forma de diamante, tapicería de gamuza para el techo, pilares A y B, y viseras, asientos delanteros de cuero acolchado premium con calefacción y ventilación para conductor y pasajero con 24 ajustes ajuste eléctricos, incluidos memoria y masaje y soporte lumbar, y reposacabezas eléctricos con cuatro posiciones.

RAM 1500 REV


Existen otros elementos que resaltan la sensación y apariencia de primera de este vehículo entre los que  figuran una insignia Tungsten en la consola central con letras incrustadas, moleteado de diamantes y el número de identificación del vehículo o VIN, biseles litográficos de aluminio con pátina de platino cepillado, exclusiva tapa central para la palanca de cambios, sistema de audio ultra premium Klipsch Reference Premiere con 23 bocinas, cargadores inalámbricos dobles completamente nuevos y un kit de pedales de metal.

Tecnología de la Ram 1500 REV 2025

La Ram 1500 REV 2025 está equipada con una pantalla de pasajero de 10,25 pulgadas. Solo visible para el pasajero delantero y con control dinámico de pantalla táctil, ofrece tres funciones principales: copiloto (navegación, administración de dispositivos), entretenimiento (a través de HDMI) y visión a través de las cámaras exteriores del vehículo. La pantalla del pasajero delantero cuenta con un conector HDMI, que permite a los ocupantes conectar su teléfono o tableta, convirtiendo la pantalla táctil en una extensión de su dispositivo y ofreciéndoles la posibilidad de realizar búsquedas en Internet, poner música o usar aplicaciones a través del sistema Uconnect 5.

RAM 1500 REV


La Ram 1500 REV 2025 dispone de una pantalla de visualización frontal (HUD) a todo color que se puede configurar hasta 10 pulgadas y que cuenta con varias áreas de contenido, como salida de carril, asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, navegación paso a paso, velocidad actual, marcha actual y límite de velocidad. Todas las configuraciones para HUD se pueden personalizar y guardar dentro de los perfiles de los conductores.

Adaptado a las capacidades de batería eléctrica de la Ram 1500 REV, el panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas incluye una nueva pantalla que muestra el programa de carga (tiempos de carga estimados para los cargadores de Nivel 1 y Nivel 2) y la conducción con un solo pedal (One Pedal Driving). Se ofrecen casi dos docenas de menús diferentes, incluidas las tecnologías de asistencia al conductor: control de crucero adaptativo, asistencia de conducción activa, detección de conductor somnoliento y visualización de señales de tráfico de límite de velocidad.

Dejar respuesta