The Small Escape: Hacia la libertad en un BMW Isetta

0
747

30 años después de la caída del muro de Berlín, BMW relata la historia del deseo de libertad, ingenio y habilidad en la ingeniería: la película “The Small Escape” se estrena hoy en el canal de Youtube de BMW y en las redes sociales de la marca.

El 23 de mayo de 1964, poco antes de que el cruce fronterizo cerrara a medianoche, el BMW Isetta conducido por Klaus-Günter Jacobi, pasó debajo de la barrera abierta. Poco después de cruzar, liberó a su amigo Manfred de su escondite detrás del asiento y lo tomó en sus brazos delirando de alegría.

Esta fue la única vez que se usó el BMW Isetta de Jacobi como coche de escape, pero su logro fue inspirar a los imitadores. Ocho ciudadanos más de la República Democrática Alemana lograron escapar a Occidente en los años siguientes en un BMW Isetta convertido de manera similar.

Hoy este automóvil se exhibe en el Museo del Muro de Berlín. La película “The Small Escape” también será una exhibición permanente de la exhibición permanente sobre intentos de escape espectaculares.

 

Compartir
Artículo siguienteA subasta 21 autos que fueran de Paul Walker
Avatar