TIPS para carretera: Viajando con niños

0
254
kia-viaje-ninos.jpg
Kia viaje niños


Se vienen largos periodos vacacionales, por lo que hay que estar prevenidos para hacer más cómodo el viaje con nuestros niños en el auto. Aquí  varios consejos que les ayudarán.

kia-sorento-2021-ninos.jpg
Cada uno debe ir correctamente colocado y asegurado en su plaza

Vacaciones y viajes con niños

Los periodos vacacionales son la época ideal para visitar a la familia y amigos, especialmente si los meses de aislamiento se extendieron bastante en estos últimos años. Para muchos niños, esto representará el primer viaje largo con toda la familia en un auto, o quizá la primera vez que lo harán de manera más consciente.

Esta resulta la edad perfecta para comenzar a mostrarles que un viaje de estas características puede ser cómodo y entretenido, a pesar del tiempo que nos tome llegar a nuestro destino. Esto, si tomamos en consideración algunos consejos para hacer su paseo; y el nuestro, mucho más relajado y satisfactorio ¡A disfrutar del viaje y del destino! ¿Vas a viajar con niños? ¡Toma nota!

kia-sorento-xline-2021-ninos.jpg
Una cabina limpia y bien ventilada es importante

Planea el viaje con tus niños

1.- Lo fundamental es pensar en los niños, en lo individual y lo colectivo, y planificar de acuerdo a esto. Edad, la forma en que les gusta viajar, sus costumbres y gustos… todo sirve para hacer el viaje lo más ameno posible.

2.- Cuanto más participen ellos en el viaje, lo aceptarán mejor y se la pasarán más a gusto. Que cada punto del recorrido sea un objetivo por alcanzar y disfrutar, siempre con seguridad.

3.- Crea una atmósfera agradable en el auto, con un habitáculo limpio y bien ventilado, Usa ambientadores sutiles que resulten agradables para todos.

4.- Utiliza y coloca correctamente los sistemas de retención infantiles. Estos deben ser acordes con la edad y el peso de cada uno de nuestros pequeños.

5.- Lleva un botiquín de primeros auxilios y recuerda usar el sistema de bloqueo infantil de las puertas, para evitar que puedan abrirlas durante la marcha.

kia-sorento-hybrid-2021-ninos.jpg
Autopista o carretera, tarde o temprano usaremos ambas

Recorrido

6.- Lo mejor es viajar por la noche, para que vayan dormidos. Además, evitaremos tráfico y calor. Si no es posible, lo mejor es que sea por la tarde o temprano por la mañana. Evita las horas de mayor tráfico y de mayor radiación solar.

7.- Planea cuidadosamente la ruta. Las carreteras de montaña pueden ser más cortas de lo que imaginamos y tendremos un mejor paisaje para disfrutar.

8.-Sin embargo, la autopista tiende a ser la opción para simplificarlo todo por la tranquilidad del trayecto, la seguridad y el acceso a servicios y estaciones de repostaje. Aunque pueden llegar a saturarse.

kia-sorento-xline-2021-ninos.jpg
Los mareos se pueden prevenir, pero debes estar listo de todos modos

Mareos con niños

9.- Enseña a los niños a mantener la vista en un punto lejano. Esto ayudará a evitar mareos. Si a pesar de todo esto no funciona, recuerda tener a la mano bolsas desechables.

10.- También ayuda comer ligero antes de partir, procurar que no hagan el viaje con hambre, moderar la velocidad y colocar a los niños con mayor “riesgo” en el asiento central trasero.

11.- Ante los primeros síntomas, abre las ventanillas para ventilar la cabina. Leer, ver películas o jugar con el celular pueden ayudar a distraerlos, pero también ¡A marearlos!

12.-Vigila de vez en cuando que el habitáculo esté correctamente ventilado y maneja con suavidad.

Paradas programadas

13.- Ten muy en cuenta las paradas para comer, ir al sanitario y estirar las piernas. Lo mejor es no exceder las dos horas recomendadas para adultos de viaje continuo.

14.- Con bebés de menos de dos años, es imperativo parar y sacarle para que tome aire y se mueva un poco, esto, para evitar la llamada “asfixia postural”.

15.- Durante las paradas, no olvides hidratarte y tener lista una rutina de estiramientos suaves que ayude a que la sangre circule de nuevo por nuestro cuerpo, piernas y cabeza.

16.- Podemos aprovechar la parada para hacer “mini-turismo” en algún pueblo que no sabías que existía. Además de conocer nuevos lugares, esto ayuda a mantener ocupada la curiosidad de los niños. Que el viaje sea parte de la diversión.

kia-sorento-2021-ninos.jpg
Acomoden las cosas de los niños en lugares accesibles

Actividades con los niños

17.- En el viaje, conviene conversar y dar participación a los niños. Prueba canciones o juegos tradicionales, sobre todo los que estimulen la conversación y la participación, también nos ayudará para mantenernos alertas.

18.- Si viajas solo con niños, mejor ten todo lo que puedan necesitar a mano: líquidos, toallitas o su peluche favorito deben estar a mano o en un punto accesible del área de carga; y no dudes en parar en un lugar seguro.

19.- Es conveniente cargar la ropa y enseres de los niños al final, para tener fácil acceso a ellos en caso que se necesite, como cuando se van a sacar o guardar ropa para abrigarse.

20.- Una manta y una almohada o cojín para sujetar la cabeza cuando se queden dormidos puede ser de gran ayuda: no pillow fights 😉

21.- Tarde o temprano, y en repetidas ocasiones, surgirá la pregunta del millón: “¿Falta mucho?”. Comunica la duración estimada del viaje y la hora aproximada de llegada a las escalas, sé paciente.

¡Disfruten su viaje!

Dejar respuesta